CEMEX VENTURES INVIERTE EN STARTUP MEXICANA

16/05/2018 - 20:30 por Business Wire

CEMEX VENTURES INVIERTE EN STARTUP MEXICANALa startup PRYSMEX, finalista de la Startup Competition 2017 de CEMEX Ventures, es la cuarta inversión de la compañía. La solución de PRYSMEX fue probada exitosamente y actualmente funciona en todas las plantas de cemento de CEMEX México..

CEMEX Ventures anunció hoy la inversión en la compañía mexicana PRYSMEX, startup que ofrece una solución capaz de detectar y ayudar a prevenir accidentes laborales a través del Internet de las Cosas y la recopilación de datos en tiempo real.

La oferta de PRYSMEX consiste en una plataforma web con una app colaborativa y de gestión que permite monitorear las variables del entorno y geoposicionar actos y condiciones inseguras en mapas 3D, fomentando así la toma de decisiones en tiempo real e incrementando la seguridad y productividad de la industria.

La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción en materia de seguridad y salud, ya que, mediante el Internet de las Cosas, PRYSMEX permite realizar un exhaustivo análisis de datos como impactos, nivel de luz y ruido, localización, temperatura, y presencia de gases tóxicos, entre otros. PRYSMEX se comunica con dispositivos que se colocan en el casco del trabajador y monitorea en tiempo real las condiciones del usuario, alertándole de situaciones y zonas de alto riesgo. Además, la aplicación web provee un reporte con la analítica de las condiciones de los trabajadores y la planta, permitiendo en todo momento tomar decisiones y prevenir accidentes laborales.

CEMEX evaluó la solución y tras su éxito en el periodo de prueba, instaló la tecnología en todas sus plantas de cemento en México. Además de su aplicación, PRYSMEX comienza a tener acceso a una amplia cartera de contactos estratégicos, impulsando la ejecución de nuevos proyectos en el mercado internacional. Esta solución es una herramienta más del compromiso de CEMEX con la salud y seguridad de sus colaboradores.

Finalista de la primera Startup Competition 2017 de CEMEX Ventures y ahora parte del portafolio de la compañía, PRYSMEX fue fundada por la ingeniera química Susana Ruiz y por el ingeniero civil Patricio de Villa, y tiene su sede en la ciudad de Monterrey, México.

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana. Para más información, por favor visite: www.cemexventures.com

CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.

Contacts :

CEMEX Ventures
Relación con Medios
Cristina Aparicio, +34 91 377 9248
aparicio.cristina@cemexventures.com
o
CEMEX
Relación con Medios
Jorge Perez, +52(81) 8888-4334
mr@cemex.com


Source(s) : CEMEX Ventures