La Certificación Intertek ETL ahora es aceptada en los productos que se importen a México

10/09/2010 - 19:36 por Business Wire

La Certificación Intertek ETL ahora es aceptada en los productos que se importen a MéxicoNueva Resolución del Gobierno de Mexicano reconoce a la marca ETL como equivalente en tres normas de certificación NOM.

Intertek (LSE: ITRK), el líder mundial de análisis, inspección y certificación, anunció que su certificación ETL será ahora aceptada en México, como prueba de que un producto esta cumplimiento con las normas de seguridad aplicables. La nueva resolución, publicada por el Gobierno de México en el Diario Oficial en su edición del 17 de agosto, reconoció la equivalencia entre tres importantes Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y sus contrapartes en EE.UU. y Canadá. El Gobierno creó un reconocimiento equivalente entre un selecto grupo de organismos norteamericanos de certificación como Intertek para la certificación de la NOM en México para el sector de productos eléctricos y electrónicos importados a México.

Esta decisión ofrece a los fabricantes que optan por la certificación de Intertek ETL un acceso inmediato al mercado mexicano. Su objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y beneficiar a los consumidores mexicanos al contar con una más amplia variedad de productos más accesibles.

El decreto afecta a las siguientes NOMs y sus correspondientes normas ANSI/UL y CSA:

  • NOM 001-SCFI 1993 (Alcance parcial: únicamente para aparatos electrónicos de audio y video), equivalente a ANSI/UL 60065, UL 6500 y CAN/CSA-C22.2 No. 60065-2003+ Enmienda 1
  • NOM-016 SCFI 1993 “Aparatos electrónicos de uso en oficina y alimentados por diferentes fuentes de energía eléctrica-Requisitos de seguridad y métodos de prueba”. (Alcance total), equivalentes a ANSI / UL 60335-1 y CAN/CSA-E60335-1/4E-03 (R2007)
  • NOM-019 SCFI 1998 “Seguridad de equipo de procesamiento de datos” (Alcance total), equivalente para ANSI / UL 60950-1 segunda edición y CAN/CSA-C22.2 N º 60950-1-07 segunda edición

"La reputación de Intertek como un Organismo de Certificación de clase mundial, facilitó la decisión de aceptar la certificación ETL para los productos que ingresen a México", dijo Richard Adams, Vicepresidente de Ingeniería Global y Certificaciones de Intertek, "La Marca (Sello) ETL ofrece ahora un mayor valor a los fabricantes que buscan comercializar sus productos en toda América del Norte, y seguimos comprometidos a facilitar el comercio y servir a las necesidades de los fabricantes y consumidores mexicanos "

Intertek es proveedor líder de soluciones de calidad y seguridad al servicio de una amplia gama de industrias alrededor del mundo. Desde auditoría e inspección, hasta pruebas, control de calidad y certificación, el personal de Intertek se dedica a agregar valor a los productos y procesos de sus clientes, brindándoles el soporte para su éxito en el mercado mundial.

Intertek cuenta con la experiencia, recursos y alcance mundial para apoyar a sus clientes a través de su red de más de 1,000 laboratorios y oficinas y más de 26,000 empleados en 100 países.

Para más información, visite www.intertek.com

Contacts :

Intertek
Hope Mascott, 978-263-2662
Manager, Marketing Operations
hope.mascott@intertek.com


Source(s) : Intertek