Certificado de Liderazgo y Estrategia en Seguridad Cibernética FIU-OEA Octubre 17 y 18 en Miami, Florida

02/10/2017 - 14:36 por Business Wire
Certificado de Liderazgo y Estrategia en Seguridad Cibernética FIU-OEA Octubre 17 y 18 en Miami, Florida

La magnitud de las amenazas a la seguridad cibernética nunca ha llegado a niveles tan altos. El costo global de los ataques cibernéticos se proyecta que vaya de $400 mil millones de dólares actualmente a $2.1 billones de dólares para el 2020. Asimismo se anticipa un déficit de 2 millones de expertos en seguridad cibernética para el mismo 2020.

A fin de satisfacer la demanda de profesionales en seguridad cibernética en los Estados Unidos, Latino América y el Caribe, Florida International University (FIU) ha creado el Certificado de Liderazgo y Estrategia en Seguridad Cibernética en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA).

El programa será impartido el 17 y 18 de Octubre del 2017 en Miami, Florida y contará con sesiones plenarias y con sesiones especializadas de acuerdo a los desafíos particulares del sector público y privado.

Según Brian Fonseca, Director del Gordon Institute de FIU y experto en seguridad nacional, los participantes obtendrán “un mejor entendimiento de conocimientos necesarios para proteger su organización”.

Este programa ejecutivo contará con ejercicios y simulaciones que mostrarán de manera práctica las amenazas potenciales, tendencias regionales y medidas de seguridad necesarias. El certificado se ofrecerá en inglés con traducción simultánea al español.

Manuel Medina, líder en tecnologías de información y Director General de Cyxtera Technologies, empresa de servicios de gestión de big data especializado en seguridad cibernética, será el conferencista principal. También participarán:

  • Kerry-Ann Barrett - Especialista en Políticas de Seguridad Cibernética, OEA
  • Kaja Ciglic - Estratega Senior en Seguridad Cibernética y Director del equipo de Estrategia y Políticas Gubernamentales de Seguridad Cibernética de Microsoft
  • Belisario Contreras - Gerente del Programa de Seguridad Cibernética, OEA
  • Alex Crowther - Investigador Senior y Director del Investigación del Center for Technology and National Security Policy (CTNSP)
  • Paul Rosenzweig - Fundador de Red Branch Consulting, firma especializada en seguridad nacional y privacidad de datos

Este certificado es ofrecido conjuntamente por el College of Business de FIU y la Green School of International and Public Affairs de FIU, con apoyo del Programa de Seguridad Cibernética de la OEA.

Para registrarse en el Certificado de Liderazgo y Estrategia en Seguridad Cibernética de FIU por favor visite https://business.fiu.edu/executive-education/cybersecurity/index.cfm o llame al 305-348-4217 (código de país 1).

Contacts :

FIU College of Business
Cynthia Corzo, 305-348-1664
ccorzo@fiu.edu
business.fiu.edu


Source(s) : FIU College of Business