CES Asia: Innovación a la velocidad de las 5G

15/06/2018 - 21:26 por Business Wire

CES Asia: Innovación a la velocidad de las 5GAnalizan la aceleración exponencial de la innovación en IA, RA, RV, 5G a nivel mundial y mucho más.

CES Asia® 2018 concluyó hoy exponiendo el ritmo acelerado de la innovación global durante las tres jornadas del evento. Se exhibió la siguiente fase del avance de la tecnología de vehículos, robótica, inteligencia artificial (IA), realidad virtual y aumentada, salud digital y mucho más. El evento, un 24 por ciento más grande que el año pasado en términos de impronta, se consolidó como el centro para experimentar plenamente la aceleración del avance tecnológico a nivel mundial. CES Asia, el principal evento de innovación tecnológica en el mercado asiático, regresará a Shanghái, China, del 11 al 13 de junio de 2019.

"La tecnología 5G y la IA están impulsando el crecimiento en todo el ecosistema tecnológico, cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo que nos rodea", explicó Gary Shapiro, presidente y gerente general de Consumer Technology Association (CTA)™. "Es increíble ver a la tecnología perfeccionarse y reinventarse a un ritmo tan rápido. Hace solo seis meses asistimos en CES a un abanico de tecnología que cambia la vida. Esta semana, vi que esa misma tecnología ya se había perfeccionado, mejorado y desarrollado de muchas maneras, especialmente con la integración de inteligencia artificial y 5G y las formas creativas en que se imaginan e implementan esas tecnologías ".

Con 43 000 asistentes comerciales y una asistencia total de más de 46 000 personas, incluyendo más de 1400 miembros de la prensa mundial, un 20 por ciento más que la asistencia total en 2017, CES Asia 2018 batió récords. Más de 500 compañías mostraron avances tecnológicos en 50 000 metros cuadrados brutos de espacio de exhibición; un aumento del 24 por ciento con respecto a 2017 y 2 veces y media más grande que el evento inaugural de 2015.

"CES Asia es el mejor indicador de las tendencias de la tecnología de consumo en Asia", comentó Lenovo Group. "Siendo un expositor frecuente en CES, Lenovo Group expone por primera vez en CES Asia y ha demostrado plenamente la nueva visión estratégica de Lenovo China, especialmente su forma de hacer negocios inteligentes de IoT y el progreso que hemos logrado. Estamos muy impresionados con el evento y Lenovo Group continuará trabajando con CES Asia".

El programa de conferencias destacó el rol de la tecnología para mejorar la calidad de vida, generar empleo y promover el crecimiento económico a escala internacional. Los visionarios de la industria asistieron a CES Asia para dar conferencias magistrales y debatir sobre el futuro de la innovación, incluidos los líderes de Alibaba A.I. Labs, BYTON, Hisense, Huawei y Lenovo, y también se destacó el panel de Powerful Startup Economy de China, que contó con líderes de Baidu Capital, Horizon Robotics, TouchPal y Volcanics Venture.

El programa incluyó conferencias magistrales con ejecutivos clave de marcas globales como 360 Smart, Aptiv, Deloitte, Intel China, Leapmotor, Lenovo, Suning y TCL. Las sesiones abarcaron una amplia gama de temas de la industria, incluida la movilidad inteligente, inteligencia artificial, robótica, nuevas ventas minoristas, ciudades inteligentes y vehículos autónomos. La lista de oradores se puede consultar aquí.

"Ya sea para fabricantes de automóviles o consumidores de automóviles, el papel de CES Asia en la industria de los vehículos es cada vez más importante", aseguró Marc Mansell, vicepresidente de Bose Automotive Systems Division. "Estamos muy entusiasmados con el debut de Bose en CES Asia. La nueva tecnología expuesta por Bose está diseñada para ayudar a los fabricantes de automóviles a resolver problemas clave y mejorar la experiencia de conducción de los propietarios".

Las sesiones se realizaron durante las tres jornadas. Los líderes de Qualcomm Technologies, Inc. y ZOL disertaron sobre los nuevos servicios y dispositivos que saldrán al mercado con 5G, creando nuevos beneficios para el consumidor y oportunidades que acompañarán esta tecnología revolucionaria.

Los expositores lanzaron productos y anunciaron asociaciones durante todo el show. Los principales anuncios incluyen:

  • Baidu Intelligent Vehicle y BMW China anunciaron una cooperación en materia de sistemas del vehículo al hogar V2H (Vehicles to Home)
  • Hanergy lanzó nuevos productos de electrónica de consumo de alto perfil como el paquete de carga solar de película delgada y la mochila solar de película delgada
  • Libratone, la marca de audio dinamarquesa, anunció la nueva generación de sonido inteligente inalámbrico ZIPP 2
  • Hohem lanzó una nueva generación de estabilizadores, iSteady Pro y iSteady Mobile
  • Morpx presentó MoonBot un nuevo conjunto de robots educativos con IA, desarrollado con la tecnología de reconocimiento de la visión líder en el mundo
  • PowerVision lanzó una nueva generación de robots subacuáticos Power Dolphin
  • Shadow Creator anunció el lanzamiento de tres productos: Action One, Shadow VR y New Air 2
  • Suning lanzó Magic Mirror y el parlante Biu y llevó a cabo demostraciones para la prensa

CES Asia es una de las ferias comerciales de más rápido crecimiento en Asia y consolida la evolución de China como pionero de la innovación. Para ver las últimas noticias, fotos, imágenes de video y mucho más, visite CESAsia.com.

International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. es el propietario de CES Asia 2018 y lo coproduce con Shanghai Intex. El evento tuvo lugar del 13 al 15 de junio en Shanghái, China. CES Asia es el principal evento para la industria de la tecnología de consumo en Asia y presenta a las principales marcas y compañías innovadoras en varios mercados verticales en el mercado asiático.

Acerca de CES Asia:

International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. es propietario y productor de CES Asia, que además cuenta con la coproducción de Shanghai Intex Exhibition Co., Ltd (Shanghai Intex). CES Asia es el principal evento de la industria de tecnología para el consumidor, donde se exhibe toda la gama de la cadena de valor en innovación del mercado asiático. Empresas globales clave se hacen presentes en este nuevo evento para que su marca pueda crecer y fortalecerse mediante la exhibición de los últimos productos y tecnologías ante ejecutivos de la industria tecnológica, compradores extranjeros, medios internacionales y un número limitado de consumidores chinos. Los asistentes tienen acceso exclusivo a algunas de las marcas más grandes de China y el resto del mundo, además de celebrar las innovaciones que definen al sector de tecnología para el consumidor.

Acerca de International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. y CTA:

International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. es una empresa de propiedad completamente extranjera de Consumer Technology Association (CTA), una asociación profesional que representa a la industria de tecnología para el consumidor estadounidense, un sector de 351 mil millones de dólares que genera más de 15 millones de trabajos en los Estados Unidos. Las más de 2200 compañías (el 80 por ciento son pequeñas empresas y startups, el resto son las marcas más conocidas del mundo) disfrutan de los beneficios de pertenecer a CTA, entre los que se encuentran promoción de políticas, investigaciones de mercado, educación técnica, fomento de la industria, desarrollo de estándares y cultivación de relaciones comerciales y estratégicas. CTA también es propietario y productor de CES®, el lugar de reunión mundial de todos quienes prosperan en el negocio de tecnologías para el consumidor. Las ganancias de CES se reinvierten en servicios de la industria de CTA.

Acerca de Shanghai Intex:

Shanghai Intex Exhibition Co., Ltd originalmente era la empresa de organización de exposiciones de Intex Shanghai, pionera en organización de exposiciones que se creó en 1995. Shanghai Intex es el subemprendimiento conjunto de CCPIT (China Council for the Promotion of International Trade, Consejo de China para el Fomento del Comercio Internacional) Shanghai y PNO Exhibition Investment (Dubai) Limited. Intex, que se creó en 1998, ha organizado más de 100 ferias comerciales y conferencias con una superficie total de espacio para exposiciones superior a 2 millones de metros cuadrados. Shanghai Intex está compuesto por equipos profesionales con vasta experiencia en la organización de los principales eventos internacionales que abarcan la industria de la creatividad, atención de la salud, estilo de vida, fabricación avanzada y electrónica de consumo.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • CEO Summit
    24-27 de junio, Barcelona, España
  • CES Unveiled Amsterdam
    27 de septiembre, Ámsterdam, Países Bajos
  • Tech & Standard Fall Forum
    1-5 de octubre, Hollywood, California
  • CES Unveiled Paris
    3 de octubre, París, Francia
  • Innovate Celebrate
    15-17 de octubre, Boston, Massachusetts
  • CES Unveiled New York
    8 de noviembre, ciudad de Nueva York
  • CES Unveiled Las Vegas
    6 de junio de 2019, Las Vegas, Nevada
  • CES 2019
    8-11 de enero 2019, Las Vegas, Nevada

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consumer Technology Association (CTA)
Teresa Hsu

703-907-5259
thsu@CTA.tech
www.CESAsia.com
o
Bernice Morquette
703-907-7651
bmorquette@CTA.tech
www.CES.tech


Source(s) : Consumer Technology Association (CTA)