CG anuncia nueva instalación de redes eléctricas inteligentes en Francia

20/11/2014 - 17:09 por Business Wire

CG anuncia nueva instalación de redes eléctricas inteligentes en FranciaNueva instalación de producción de contadores inteligentes en Grenoble Más de 2 millones de contadores inteligentes ZIV por año Productos: contadores ZIV monofase y trifase Linky G1 y G3.

CG anuncia nueva instalación de redes eléctricas inteligentes en Francia

Avantha Group Company CG inaugurará un nuevo centro en Grenoble para la producción, prueba y calibración de más de 2 millones de contadores inteligentes ZIV por año. CG ha elegido Grenoble para inaugurar esta nueva instalación, para cubrir la demanda de contadores Linky en Francia y por tanto, ofrecer soporte local para ERDF. La empresa ha conseguido recientemente un pedido de ERDF para participar en el suministro de más de tres millones de contadores inteligentes Linky, en la primara fase de su plan de lanzamiento de 35 millones de unidades para 2021.

Mr. Laurent Demortier, CEO and Managing Director, CG (Photo: Business Wire)

Mr. Laurent Demortier, CEO and Managing Director, CG (Photo: Business Wire)

Esta instalación, que acogerá el Centro de Excelencia para tecnología G3-PLC, será equipada completamente para la fabricación de contadores unifase y trifase ZIV Linky G1 y G3, y estará lista para producir las primeras unidades en el segundo trimestre de 2015. CG también ayudará a la creación de empleo local sostenible, ya que el centro creará alrededor de 200 puestos de trabajo directo e indirecto en esta zona, una vez que se haya llegado a la producción completa.

La instalación de fabricación de Grenoble, junto con las instalaciones actuales en España, permitirá a CG afrontar nuevos retos de los despliegues a gran escala en Francia, Reino Unido, España y Holanda y otros países en la zona con mayor agilidad. Se prevé un fuerte crecimiento del mercado de contadores inteligentes en Europa, llegando a alcanzar las 180 millones de unidades para 2020. El mercado global de la automatización de la distribución en Europa superará previsiblemente más de 800 millones de dólares para 2018. Los contadores inteligentes ZIV de CG están ocupando una posición estratégica en el mercado europeo de las redes eléctricas inteligentes, donde ha conseguido importantes éxitos en 2014.

Según ERDF, el programa Linky es un importante programa industrial que creará 10.000 puestos de trabajo en Francia. Mediante la modernización de la red de distribución, este programa beneficiará a los clientes permitiéndoles comprender mejor sus facturas eléctricas y reducir el consumo, preservando de este modo el medioambiente mediante una gestión más eficiente de la red eléctrica.

CG, tras la adquisición de ZIV, se ha convertido en un importante proveedor de contadores inteligentes y una figura importante en el mercado mundial de las redes inteligentes, donde ofrece contadores ZIV, concentradores de datos (DCUs) y soluciones de automatización de la distribución (DAS). La empresa ha basado su estrategia competitiva en el desarrollo de soluciones de redes eléctricas inteligentes con la marca ZIV, basada en tecnología propia, y una combinación única de knowhow técnico para tecnologías de protección, control, comunicaciones y medición. Además, CG ha ampliado la cobertura de su cartera de redes inteligentes con un catálogo ambicioso de soluciones de automatización de distribución que oscilan desde supervisión BT a automatización MT e incluyen la automatización de las líneas MT aéreas, los puestos de transformación secundarios compactos, la gestión de las microrredes y los sistemas de carga de vehículos eléctricos.

Muriel PENICAUD, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de la Agencia francesa para las inversiones internacionales (AFII), ha declarado: “Estoy encantada de que nuestros equipos en París y Nueva Delhi hayan ayudado a CG en su programa de inversión. El proyecto de red inteligente de CG en Grenoble representa una escala estratégica, ya que valida la experiencia de Francia en el sector eléctrico. Francia ocupa el segundo puesto en todo el mundo por la calidad, disponibilidad y acceso a la electricidad. También destaca el atractivo del territorio francés para proyectos de colaboración, innovación e industriales y sitúa a Francia como "centro" para las exportaciones en la región Euromed”.

Joëlle Seux, Directora de AEPI, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de este avance: “La nueva planta de CG en Grenoble confirma la posición de la ciudad como líder en redes eléctricas inteligentes. En nombre de todas las agencias locales en Francia, damos la bienvenida a CG, pionero mundial en energía eléctrica, y estamos encantados de su aportación de nuevas soluciones para una gestión más eficiente de las redes de energía”.

Bernard Lassus, Director del programa Linky, ha felicitado a Avantha Group Company CG por la inauguración de esta nueva planta en Grenoble y ha comentado: “El programa Linky es un importante proyecto industrial que creará hasta 10.000 empleos en Francia. Con estos contadores inteligentes, ERDF participa en la revolución digital y respalda el despliegue de las redes eléctricas inteligentes en Francia”.

Laurent Demortier, CEO y director general de Avantha Group Company CG, ha explicado“Estamos encantados de implantar esta nueva planta de clase mundial en Grenoble, una región conocida por su excelente entorno académico y tecnológico. Este avance importante encaja a la perfección con los ambiciosos planes de CG de seguir avanzando el programa Linky. A pesar de los retos que se plantean en el futuro, seguimos centrados en hacer que la red eléctrica inteligente sea una realidad tangible al ofrecer soluciones nacidas de la innovación. En consonancia con este propósito, Grenoble constituye la mejor opción para ofrecer solucione flexibles y tecnología de alto nivel como proveedor de primera clase de productos basados en tecnología G3-PLC”.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

CG
Paula Sengupta,
T: +91 22 24237516 / 67558771
paula.sengupta@cgglobal.com
o
Itziar Lasaosa
itziar.lasaosa@cgglobal.com


Source(s) : CG