China a la cabeza del mercado mundial de “vida conectada”, con más de 50 millones de conexiones M2M según el nuevo informe de la GSMA

09/06/2014 - 06:00 por Business Wire

China representa el 27 % del total de conexiones M2M del mundo; la estrecha cooperación entre las operadoras móviles y el gobierno conducen al liderazgo en tecnología M2M de China.

China es el país líder del mundo en haber adoptado la tecnología máquina a máquina (M2M, por su sigla en inglés), con más de 50 millones de conexiones o más de un cuarto de la totalidad del mercado de tecnología M2M en 2013, según se especifica en“How China is Set for Global M2M Leadership” (“Cómo está preparada China para liderar la tecnología M2M a nivel mundial”), un nuevo informe publicado hoy por la GSMA. La estrecha colaboración entre las operadoras móviles líderes del país China Mobile, China Unicom y China Telecom; empresas estatales y el gobierno ha hecho posible que el mercado crezca de manera radical en un período de tiempo relativamente corto, sentando así los cimientos para la expansión futura y el desarrollo de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

“China es un país en rápido desarrollo que está invirtiendo en tecnologías de la comunicación que convertirán sus ciudades en lugares más inteligentes y brindarán una mejor calidad de vida a sus habitantes —explicó Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA—. El apoyo dinámico del gobierno ha permitido que China y sus operadoras móviles se vean beneficiadas, mientras que en muchos mercados internacionales, la incertidumbre reglamentaria ha frenado la implementación de las soluciones M2M. El mercado objetivo y la oportunidad de crecimiento futuro son inmensos, en especial cuando se tiene en cuenta la enorme cantidad de ‘‘cosas’, desde automóviles hasta electrodomésticos, que podrían estar conectadas por dispositivos móviles”.

Asia es el mercado regional más grande de tecnología M2M, con un 40 % de los 189 millones de conexiones M2M de todo el mundo a fines de 2013. Asia sumó 55 millones de conexiones M2M entre 2010 y 2013, y China fue el principal responsable de este crecimiento en la región, con casi 39 millones de conexiones M2M durante ese período. La demanda de las industrias de la energía y el transporte ha generado gran parte de este crecimiento inicial, mientras que las soluciones M2M también están ganando fuerza en el sector automotriz, de sistemas de información metropolitana, de atención sanitaria, de la educación y de ventas.

El informe también revela que las operadoras móviles líderes de China han desarrollado propuestas sofisticadas de servicios M2M que van más allá de la oferta de conectividad básica. Por lo general, combinan una plataforma genérica horizontal, diseñada para trabajar entre todos los sectores de la industria con plataformas dedicadas verticales para áreas de aplicación específicas, como la automotriz o de la atención sanitaria. Las tres operadoras chinas hacen hincapié en la importancia de trabajar en asociaciones para crear plataformas tecnológicas y comerciales que puedan alimentar un ecosistema M2M dinámico e innovador.

Exhibición de Connected Living: La Connected City de la GSMA en la Mobile Asia Expo

Esta semana en la Mobile Asia Expo, la GSMA resaltará el impacto que tienen la tecnología M2M y la Internet de las cosas en la Connected City (Ciudad Conectada) de la GSMA con una demostración de un montón de productos y servicios de avanzada conectados por dispositivos móviles, como soluciones de tecnología para usar en el cuerpo, automóviles conectados y otras exhibiciones en áreas como la educación, la salud, el hogar, las ventas y otras. La presentación Connected City incluirá demostraciones participativas de socios como Accenture, Aimia, BMW, China Unicom, CityZen, Deutsche Telekom, Escher Group, Fitbit, Gemalto, Huawei, Jibe Mobile, KT, Logic Group, Omate, Oral B, Proxama, QiHoo360, Qualcomm Incorporated, Sequans, Sest-Tech, UPlane, Verifone y Wanlink Global Technology (SZ) Limited. Para más información, visite www.mobileasiaexpo.com/connected-city/.

Siga los desarrollos y las actualizaciones de la Mobile Asia Expo (#MAE14) en Twitter @GSMA, en Facebook www.facebook.com/mobileasiaexpo, en Sina Weibo http://weibo.com/maexpo o en la cuenta de la GSMA en WeChat.

Haga clic aquí para descargar el informe “How China is Set for Global M2M Leadership”.

Notas para los editores:

* Todas las fuentes: GSMA Intelligence (www.gsmaintelligence.com)

** El Connected Living Programme (Programa de Vida Conectada) de la GSMA es una iniciativa para ayudar a las operadoras a brindar valor agregado y a acelerar la producción de nuevos dispositivos y servicios conectados en el mercado de la tecnología M2M; objetivo que se espera lograr mediante la colaboración de la industria, la reglamentación adecuada, redes de optimización, así como mediante el desarrollo de facilitadores clave para apoyar el crecimiento de la tecnología M2M en el futuro inmediato y de la Internet de las cosas en el largo plazo. Para más información, visite www.gsma.com/connectedliving

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras móviles de todo el mundo. Con un alcance que abarca más de 220 países, la GSMA reúne a casi 800 de las operadoras móviles del mundo, así como a 250 empresas del más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Hong Kong
Ava Lau, +852 2533 9928
alau@webershandwick.com
u
Oficina de Prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA

Publicar un comentario