China Mobile se asocia con ZTE y Qualcomm para realizar una prueba de agregación con 3 frecuencias portadoras

17/06/2015 - 17:31 por Business Wire

China Mobile se asocia con ZTE y Qualcomm para realizar una prueba de agregación con 3 frecuencias portadorasEl nuevo servicio 4G LTE-A en Guangzhou ofrece velocidades de enlace descendente de más de 300 Mbps a los usuarios con los nuevos teléfonos CAT 9, el triple de velocidad que las redes TD-LTE existentes.

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, se complace en apoyar a China Mobile en la implementación del servicio de agregación de 3 frecuencias portadoras 4G LTE-A (LTE-Advanced) basado en dispositivos CAT 9.

Gracias al nuevo servicio 3-CA de China Mobile en Guangzhou, los usuarios de dispositivos CAT 9 con procesador Snapdragon810 de Qualcomm® con X10 LTE pueden disfrutar de velocidades de enlace descendente de más de 300 Mbps, más del triple de la velocidad de las redes TD-LTE existentes. Como proveedor de redes centrales y de acceso de radio, ZTE ha apoyado la actualización de la red de China Mobile sin un reacondicionamiento importante de la infraestructura y el software, lo que representa un testimonio de la plataforma de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) flexible y eficiente de ZTE.

La tecnología LTE-A, definida por la norma 3GPP versión 10 y posteriores, ayudará a las redes 4G LTE a evolucionar y alcanzar velocidades de datos de 1 Gbps para enlace descendente y 500 Mbps para enlace ascendente. Como una de las técnicas fundamentales dentro de LTE-A, la agregación de frecuencias portadoras multiplica la velocidad de transmisión de la red al combinar las actuales 2 o 3 bandas de portadores continuas o discontinuas. En caso necesario, se pueden combinar un mayor número de bandas portadoras.

Puesto que la implementación de la agregación de frecuencias portadoras implica la modernización de todos los aspectos de la red completa, desde el chipset y los terminales hasta el sistema, la comercialización es un proceso de evolución prolongado. La implementación comercial de la agregación de 3 portadores es un gran avance para el desarrollo de LTE-A, ya que ofrece a los operadores mayores capacidades de red para proporcionar a los abonados una experiencia de usuario superior.

ZTE se ha comprometido a desarrollar el ecosistema y a comercializar la tecnología LTE-A. En el Mobile World Congress de este año en Barcelona, ZTE se asoció con China Mobile y Qualcomm Technologies para demostrar por primera vez el servicio exitoso TD-LTE DL 3CA con terminales comerciales. El lanzamiento comercial de la red 3CA LTE-A en Guangzhou fue la culminación de la perfecta colaboración entre las tres empresas. ZTE mejorará aún más su colaboración con los socios en la comercialización de LTE-A para mejorar la experiencia móvil de banda ancha de los usuarios finales.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Annie Yeung, +852 2837 4753
annie.yeung@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation