China Unicom y ZTE lanzan conjuntamente WoStore en Hong Kong

17/11/2010 - 11:57 por Business Wire

China Unicom y ZTE lanzan conjuntamente WoStore en Hong KongEl servicio en línea para múltiples dispositivos, construido exclusivamente por ZTE ampliará las aplicaciones móviles a Hong Kong.

ZTE Corporation (“ZRE”), (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy que presentará conjuntamente con China Unicom su tienda de aplicaciones para múltiples plataformas y dispositivos llamada "WoStore" en Hong Kong.

Lanzado anteriormente en Shanghai, China, el servicio de aplicaciones en línea WoStore está construido íntegramente por ZTE y será compatible para todas las plataformas abiertas de smartphone excepto para iPhone, así como para dispositivos de terminales como tablet PC y MID (dispositivos de Internet móvil). “Wo” es una marca de 3G creada por China Unicom para llegar a sus usuarios de telefonía móvil.

El WoStore adopta los números de teléfono celular como nombres de usuario y abre el registro a todos los usuarios de telefonía celular (incluidos los usuarios de 2G o 3G) de toda la red de China Unicom. Una vez registrado con éxito, el usuario puede navegar, comprar, descargar, regalar, recomendar y agregar aplicaciones a sus carpetas favoritas en el portal de WoStore.

El anuncio tuvo lugar en Mobile Asia Congress 2010 (Congreso de telefonía móvil de Asia 2010), donde China Unicom y ZTE demostraron la disponibilidad de las aplicaciones de telefonía móvil a través de WoStore en su stand. Estas se dividen en negocios, juegos, entretenimiento y otras categorías y pueden descargarse mediante redes de banda ancha de alta velocidad a múltiples tipos de terminales y dispositivos móviles.

El servicio aprovecha la amplia gama de terminales 3G y las sofisticadas aplicaciones móviles de China Unicom, y es una parte importante de la cartera de 3G de la empresa. Se desprende de la exitosa estrategia de lanzamiento de iPhone de Apple del operador de red este año.

“China Unicom está construyendo una cadena industrial de tiendas de aplicaciones basada en nuestra probada plataforma WCDMA, reuniendo a desarrolladores, proveedores de plataformas y proveedores de terminales para proporcionar a todas las partes cantidad y calidad de contenido y aplicaciones”, señaló el Sr. Lu Yimin, Gerente General de China Unicom. “Nuestro WoStore nació como una plataforma para la innovación y el uso compartido. Esperamos que la gran mayoría de desarrolladores y usuarios participen en la experiencia de WoStore de China Unicom”.

“Con una red WCDMA única y ventajosa, China Unicom es optimista sobre el potencial de su servicio WoStore”, señaló el Vicepresidente de ZTE Yu Yifang. “ZTE tiene el honor de ser el único socio para la plataforma de servicios en línea y de promover este servicio, conjuntamente con China Unicom, en Hong Kong”.

Junto a su inherente valor de negocio, se espera que el servicio WoStore haga crecer tanto la tasa de penetración del servicio de Internet móvil 3G de China Unicom como la cantidad de usuarios 3G.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor líder a nivel mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, que cubre todos los sectores de los mercados de tecnología inalámbrica, por cable, servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, aumentando al mismo tiempo sus ganancias. En 2009, ZTE estuvo a la cabeza de la industria con ingresos que treparon un 36%, ascendiendo a más de 8.820,7 millones de dólares. ZTE destina el 10% de su facturación anual a proyectos de investigación y desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales que desarrollan los nuevos estándares de telecomunicaciones. ZTE es una empresa con políticas coherentes de responsabilidad social corporativa (RSC). ZTE es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. (Código accionario índice H: 0763.HK/Código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law / Andres Vejarano, +852 2837 4747 / 2837 4735
jowie.law@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation