China y Japón ganaron los Grand Prix en el Panasonic KWN Global Contest 2017

10/08/2017 - 16:56 por Business Wire

China y Japón ganaron los Grand Prix en el Panasonic KWN Global Contest 2017La Ceremonia de los KWN Global Awards (Premios Mundiales de KWN) se realizó en Tokio como parte de la KWN Global Summit 2017 (Cumbre Mundial 2017 de KWN).

China y Japón ganaron los Grand Prix en el Panasonic KWN Global Contest 2017

Panasonic Corporation realizó la ceremonia de entrega de los premios del Global Contest 2017 (Concurso Mundial 2017) de Kid Witness News (KWN) el 4 de agosto en Tokio. Este año el Grand Prix (Gran Premio) de la Categoría Primaria fue ganado por "One day of Beijing Kids" (Un día de los niños de Pekín), el video de Beijing Haidian Wanquan Primary School of China, mientras que el Grand Prix de la Categoría Secundaria fue ganado por "Open." (Abierto.), el video de Fukushima Prefectural Iwaki Senior High School.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170810005952/es/

The KWN Global Contest 2017 was held with 18 countries/region students as part of the KWN Global Sum ...

The KWN Global Contest 2017 was held with 18 countries/region students as part of the KWN Global Summit 2017 Week. (Photo: Business Wire)

Las 26 primeras obras de cada país para el concurso mundial de este año fueron particularmente notables por el grado en que representaron a las diversas sociedades y al mundo real en que los niños viven, desde su propia perspectiva como niños, y trataron temas como la escuela, la familia, las personas con discapacidad, los pacientes con trastorno de estrés postraumático, los deportes y la alegría de crear obras de video.

"One day of Beijing Kids", la obra ganadora del Grand Prix en la Categoría Primaria, de Beijing Haidian Wanquan Primary School, destacó las dificultades de los niños en Pekín que pasan todo el día ocupados con el estudio y las actividades. Esta obra investiga esencialmente lo que los niños realmente quieren hacer, mientras están atrapados en sus propias vidas ocupadas.

"Open.", el ganador del Grand Prix de la Categoría Secundaria, de Fukushima Prefectural Iwaki Senior High School, fue filmado como una película muda sin diálogo verbal para transmitir el mensaje de que existen cosas que se pueden comunicar incluso sin palabras. Nos muestra que la comunicación es la mejor manera para que las personas se acerquen más, con la capacidad de abrir corazones cerrados, incluso con conducta inconsciente.

La ceremonia de premiación esta vez se llevó a cabo como parte de la primera semana de la KWN Global Summit 2017. La KWN Global Summit 2017 se celebró del 1.° al 5 de agosto en Tokio, y reunió a aproximadamente 100 representantes de 26 escuelas de 18 países que participaron en el KWN Global Contest. La ceremonia de entrega de premios del 4 de agosto anunció y presentó al Global Citizenship Award (Premio a la Ciudadanía Mundial) y otros seis premios, y finalmente al Grand Prix. En la KWN Global Summit 2017, los periodistas infantiles que representaban a diversos países reunieron información sobre sus propios países, otros países y Tokio para presentar su propia propuesta para una sociedad futura.

Actualmente, las actividades KWN se están llevando a cabo en 18 diferentes países y regiones de todo el mundo como parte de las actividades de apoyo educativo de Panasonic para la próxima generación. Este es un programa educativo interactivo en el que las escuelas participantes reciben equipos de video y los videos que producen se juzgan en los concursos cada año. Los niños realizan todo el proceso de producción, desde la planificación a la investigación, el rodaje y la edición. Tras su lanzamiento en Estados Unidos en 1989, el KWN se ha venido haciendo durante 28 años, con una participación total de más de 180 000 niños y sus maestros hasta el momento. El concurso de este año estimula el interés de los niños por el deporte bajo los temas actuales de "Medio Ambiente", "Comunicación" y "Deportes".

Panasonic contribuirá al desarrollo de las cualidades y habilidades necesarias para vivir en la sociedad futura y el talento global. Desde esta perspectiva, Panasonic dará todo su apoyo a los niños y jóvenes a través de KWN y otras actividades para que puedan mostrar todas sus habilidades y potencial a medida que se esfuerzan por sus sueños y el futuro.

 

● Breve resumen de las obras de KWN de 2017 (ordenadas alfabéticamente por nombre de país)

Premio   País/escuela/título   Tema/detalles
Categoría Primaria (escuelas primarias)

Gran Prix y
Best K-Factor (Premio al Mejor Factor K)

 

[China]
Beijing Haidian Wanquan
Primary School

  Comunicación: En el video se describe la tristeza de los niños de Pekín que pasan todo el día estudiando.
One day of Beijing Kids (Un día de los niños de Pekín)

Best
Storytelling
Award (Premio a la Mejor Narración)

[Malasia]
Long Sepiling Primary School

Comunicación: El video se basa en las manos, con el mensaje de que las manos son un regalo divino para unir a las personas.
The Power of Hands (El poder de las manos)

True
Sportsmanship
Award (Premio al Verdadero Espíritu Deportivo)

[Tailandia]
Assumption Samutprakarn
School

Deportes: El personaje principal del video aprende sobre el espíritu deportivo y el respeto al oponente.
  The Winner (El ganador)  
Categoría Secundaria (escuelas secundarias y preparatorias)

Best Editing Award
(Premio a la Mejor Edición)

[Alemania]
Wirsberg-Gymnasium

Comunicación: El video es un documental cómico que le da una mirada humorística a los diferentes intentos y a las dificultades que se enfrentan al producir este video desde la visión de los estudiantes.
Attention Film! (¡Atención, filmen!)

Grand Prix y
Best Concept Award
(Premio al Mejor Concepto)

[Japón]
Fukushima Prefectural
Iwaki Senior High School

Comunicación: Un video mudo demuestra que la comunicación es la mejor manera de unir a las personas.
Open. (Abierto.)

Creative Media Award
(Premio a los Medios Creativos)

[Tailandia]
Montfort College

Comunicación: La historia de una jovencita que tiene una mamá con esquizofrenia y que cae en una depresión por las relaciones con la sociedad y en la escuela.
Dead End (Sin salida)

Global Citizens Awards
(Premio a los Ciudadanos del Mundo)

[Emiratos Árabes Unidos]
Elite Private school

Comunicación: El video trata sobre las personas que sufren trastornos de estrés postraumático (post-traumatic stress disorder, PTSD) por la guerra o la pérdida de seres queridos y que se mejoran con el apoyo de quienes los rodean.
  Afflictions (Dolencias)  

* Las últimas siete obras nominadas se pueden ver en el sitio web oficial de KWN.

● ¿Qué es KWN?
KWN se inició en 1989 cuando la empresa local de Panasonic en los EE. UU. les proporcionó equipos de grabación y edición de videos a las escuelas primarias y secundarias como parte de un programa educativo en el que los niños podían producir videos de noticias desde sus propias perspectivas. El programa se desarrolló luego a nivel mundial, con la participación actual de 18 diferentes países y regiones. Los objetivos de las actividades de KWN son, a través de la producción de videos, fomentar la creatividad entre los niños y crear conciencia social al investigar cosas como la sociedad regional y los problemas medioambientales mundiales. Aquellos que supervisan las actividades también han informado sobre el valor educativo para las destrezas del trabajo en equipo, que pueden cultivarse a través del proceso de producción del video. El programa también les ofrece a las escuelas participantes la oportunidad de intercambio internacional a través de la red mundial de las escuelas participantes de KWN.

* Participantes: 18 países y regiones (en orden alfabético)

 
América del Norte   Canadá, Estados Unidos
América Latina Brasil, Panamá
Europa Austria, República Checa, Alemania, Eslovaquia
Medio Oriente/África Omán, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos
Asia   China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia, Vietnam
 

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. Para celebrar su 100.o aniversario en 2018, la compañía se ha ampliado a nivel mundial y en la actualidad opera 495 subsidiarias y 91 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7343 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2017. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact:
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Tel: +81-(0)3-3574-5664


Source(s) : Panasonic Corporation