Christie Medical Holdings publica estudio sobre tecnología TrueView de VeinViewer Vision

06/10/2011 - 11:16 por Business Wire
Christie Medical Holdings publica estudio sobre tecnología TrueView de VeinViewer Vision

Christie Medical Holdings, Inc. anunció hoy los resultados de su estudio sobre las imágenes TrueView del dispositivo VeinViewer® Vision. El estudio demuestra que TrueView brinda un 97% de precisión en la imagen venosa, lo cual es fundamental para ayudar a los médicos a elegir el calibre apropiado del catéter y es exclusivo de la familia de productos VeinViewer Vision.

“Este estudio reitera cuán eficaz es, realmente, la tecnología VeinViewer”, expresó Chris Schnee, Gerente General y Vicepresidente de Ventas y Comercialización de Christie. “La tasa de precisión refuerza el principio de que VeinViewer proporciona una imagen en la que los médicos pueden confiar para tomar una decisión clínica con fundamento. El retorno de inversión del dispositivo y el incremento en los índices de satisfacción del paciente no admiten comparación, dado que sólo VeinViewer puede brindar beneficios antes, durante y después del acceso vascular”.

Durante el estudio de 252 voluntarios y de más de 2.000 puntos de datos, Christie midió la precisión del ancho venoso proyectado en una imagen digital, en tiempo real, del dispositivo VeinViewer en comparación con la tecnología de ultrasonido de avanzada. El estudio se realizó para determinar si VeinViewer mostraba con exactitud el ancho de los patrones venosos humanos en comparación con el ultrasonido; los resultados muestran una precisión promedio del 97 por ciento.

La precisión de la imagen es especialmente crucial para tomar decisiones médicas en las unidades de neonatología, en las que se trata a los pacientes más pequeños. Un artículo recientemente evaluado por expertos que apareció en el Journal of Perinatology, titulado “Un ensayo aleatorio del VeinViewer en comparación con la técnica estándar para colocar catéteres centrales insertados periféricamente (PICC, peripherally inserted central catheters) en neonatos”, mostró que los resultados demostraron que al usar la serie GS de VeinViewer, el dispositivo produjo una tasa más elevada de colocaciones correctas de PICC en comparación con las técnicas estándar.

“Estamos motivados por la capacidad del TrueView y los resultados médicos citados en el artículo evaluado por los expertos en el Journal of Perinatology”, manifestó Dawn Norman, Director de Asuntos Clínicos en Christie. “Planeamos continuar desarrollando nuestra tecnología para brindar los mejores resultados médicos posibles con el respaldo de los mejores datos clínicos dentro de su clase. Invitamos a cualquier cliente que esté considerando tecnología de imágenes vasculares, como el caso de VeinViewer, a unirse a nosotros en la campaña para reunir la medicina basada en evidencias en el acceso vascular”.

VeinViewer utiliza una inofensiva luz casi infrarroja y otras tecnologías patentadas para proyectar una imagen digital, en tiempo real, de la vasculatura subcutánea y del patrón sanguíneo, directamente sobre la superficie de la piel. Aunque fue diseñado para brindar ayuda en inicios de accesos intravenosos y extracciones de sangre, VeinViewer también ha demostrado ser ventajoso para el tratamiento de venas varicosas y arañas vasculares. El estudio de Christie marca la primera prueba clínica realizada en la tecnología de imágenes del dispositivo de tercera generación desde el lanzamiento del producto en 2010. Desde el lanzamiento del primer dispositivo VeinViewer en 2006, la tecnología se ha ampliado hasta llegar a venderse en todos los mercados importantes en todo el mundo.

Para obtener más información acerca de VeinViewer y para leer el estudio completo, por favor visite www.veinviewer.com.

Acerca de Christie Medical Holdings, Inc.

Christie Medical Holdings, Inc. es una compañía internacional con oficinas en Memphis, Tennessee, que descubre, desarrolla y comercializa tecnologías médicas. El producto líder de mercado de la compañía, VeinViewer®, es un sistema de imágenes vasculares móvil que permite que los proveedores de atención médica puedan ver la vasculatura accesible con toda claridad en tiempo real, directamente en la superficie de la piel. Christie Medical Innovations es propiedad de Christie Digital Systems, Inc., una compañía de tecnología visual internacional y subsidiaria de Ushio, Inc., Japón (JP: 6925). Para obtener más información sobre Christie Digital Systems o Christie Medical Innovations, visite www.christiedigital.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Obsidian Public Relations
Lauren Hannaford, 901-312-7769
lauren@obsidianpr.com
o
Christie Medical Holdings
Erin Shelton, 901-252-3700
erin.shelton@christiedigital.com


Source(s) : Christie Medical Holdings, Inc.