Cinco empresas líderes del sector de semiconductores crean Quintauris para desarrollar el ecosistema RISC-V

22/12/2023 - 15:24 por Business Wire

Cinco empresas líderes del sector de semiconductores crean Quintauris para desarrollar el ecosistema RISC-VLa nueva empresa, de origen alemán, ha nombrado a Alexander Kocher director ejecutivo.

Las empresas del sector de semiconductores Robert Bosch GmbH, Infineon Technologies AG, Nordic Semiconductor ASA, NXP® Semiconductors y Qualcomm Technologies, Inc. han constituido oficialmente Quintauris GmbH. La empresa, con sede en Múnich (Alemania), pretende impulsar la adopción de RISC-V en todo el mundo y facilitar el desarrollo de hardware de última generación.

La formación de Quintauris se anunció formalmente en agosto, con el objetivo de ser un punto de partida único para habilitar productos compatibles basados en RISC-V, proporcionar arquitecturas de referencia y ayudar a establecer soluciones de uso generalizado en diversos sectores. Las aplicaciones se centrarán inicialmente en la automoción, pero, con el tiempo, se ampliarán a dispositivos móviles y al IoT.

Alexander Kocher asume el cargo de director ejecutivo de Quintauris. Kocher se incorpora a la empresa tras haber sido presidente y director ejecutivo de Elektrobit, empresa proveedora mundial de productos de software integrados y conectados para el sector de la automoción. Antes de incorporarse a Elektrobit en 2011, Kocher fue vicepresidente y director general de la unidad de negocio de automoción de Wind River.

«Se trata de una oportunidad muy interesante para Quintauris y para los sectores a los que prestaremos servicio», ha declarado Alexander Kocher, director ejecutivo de Quintauris. «Aportaremos innovación y escalabilidad revolucionarias a la nueva generación de desarrollo de hardware, con especial énfasis en la combinación de los mejores elementos de RISC-V en una propuesta unificada y comercializable. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de algunas de las empresas más consolidadas del sector de los semiconductores, lo que demuestra nuestra ambición de hacer de Quintauris una propuesta sostenible a largo plazo. Creemos plenamente en el poder de la colaboración con la comunidad RISC-V y, conforme vayamos escalando nuestra empresa, esperamos cooperar con todo este ecosistema para agilizar el desarrollo y mejorar la resiliencia del sector de los semiconductores en general».

Ya se han obtenido todas las autorizaciones normativas necesarias y Quintauris se ha constituido formalmente el viernes, 22 de diciembre de 2023.

RISC-V es una arquitectura de chip de código abierto basada en los principios de los ordenadores con conjuntos de instrucciones reducidos (RISC, por sus siglas en inglés), desarrollada inicialmente por investigadores de la Universidad de California en Berkeley en 2010. Para obtener más información sobre RISC-V, visite: https://riscv.org/about/.

Para obtener más información sobre Quintauris, visite www.quintauris.eu o LinkedIn.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :


Source(s) : Quintauris GmbH

Publicar un comentario