Cinco prometedoras e innovadoras empresas emergentes coreanas exponen en Barcelona (España)

12/06/2017 - 05:41 por Business Wire
Cinco prometedoras e innovadoras empresas emergentes coreanas exponen en Barcelona (España)
Cinco prometedoras e innovadoras empresas emergentes coreanas exponen en Barcelona (España)

Cinco prometedoras e innovadoras empresas emergentes coreanas, COOLJAMM, Impressivo Korea, m.Lab, Vault Micro y XrisP participarán en Sonar+D. Estas empresas emergentes han sido seleccionadas y financiadas por Korea Creative Content Agency (KOCCA), una agencia gubernamental que financia el sector creativo coreano.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170611005092/es/

5 promising and innovative Korean startups, COOLJAMM, Impressivo Korea, m.Lab, Vault Micro and XrisP ...

5 promising and innovative Korean startups, COOLJAMM, Impressivo Korea, m.Lab, Vault Micro and XrisP will be showcased in Sonar+D in Barcelona, Spain which will be held in Fira Montjuic from 14th to 16th of June. It is the international conference, dedicated to Creativity, Technology and Business running concurrently with Sonar which is an electronic and advanced music festival. The 5 start-ups have been selected and supported by Korea Creative Content Agency (KOCCA), a government agency that supports Korean creative industry. (Graphic: Business Wire)

COOLJAMM ha desarrollado HumOn. Con HumOn, un prometedor compositor puede crear música solo tarareando. Cuando el aspirante a compositor concibe una melodía musical y la tararea, la melodía tarareada se transforma en música. Ya sea en la calle, en casa o en un espacio público, puedes crear música tarareando en cualquier momento. La visión de COOLJAMM es permitir a los amantes de la música que hagan realidad su sueño de componer música con su aplicación móvil.

Impressivo Korea ha desarrollado Faiv. Es una solución que puede detectar diferentes entradas de información a través de gestos, así como el nivel y la dirección de la fuerza, haciendo que el sistema de entrada sea intuitivo y sencillo. Las aplicaciones también están disponibles para aplicaciones de automoción, deportes extremos, dispositivos ponibles, prendas deportivas, entre otras. Su objetivo es enriquecer y mejorar la forma en la que las personas interactúan con los nuevos dispositivos digitales, como dispositivos ponibles, IoT, RV, vehículos conectados y otros dispositivos inteligentes. Su kit de interfaz permitirá crear una interfaz táctil 3D basada en tejido en su producto de forma sencilla y rápida.

m.Lab ha desarrollado mSTUV. Es una plataforma de transmisión de video todo en uno donde los espectadores pueden explorar etiquetas interesantes al tiempo que visualizan video. Los espectadores también pueden ver, comprar y buscar y, al mismo tiempo, etiquetar el cronograma del video y ofrecerá toda la información. Mediante las etiquetas, los usuarios pueden descubrir información sobre una escena específica o los artículos que aparecen. Los datos acumulados del etiquetado de los usuarios conectarán a los usuarios con sus servicios favoritos y productos populares.

Vault Micro ha desarrollado CameraFi Live. Es una aplicación de Android para la retransmisión de video en tiempo real en YouTube, Facebook, USTREAM y Wowza que puede conectar las cámaras externas a un smartphone. Otra innovación es CameraFi: una plataforma S/W que conecta las cámaras USB/Wi-Fi a un smartphone. Estas aplicaciones se pueden usar en los sectores de atención sanitaria, industria, automoción y deportes con una elevada compatibilidad y una gran velocidad de procesamiento.

XrisP ha desarrollado Smart NORI RC CAR. Puede acceder a Internet mediante un rúter wi-fi integrado. Ya sea en el trabajo o de viaje, los usuarios pueden conectar y controlar los coches RC mediante un smartphone. La misión de XrisP es crear un grupo que pueda enlazar el contenido, el hardware y el software. XrisP está creando contenidos de animación (Rollercoaster Boy, Nori, Panda Wang), hardware (Nori Smart RC Car, Nori 4DX racer) y software (Showcola) y en la actualidad colabora con la empresa de posproducción de sonido neozelandesa ‘POW!’ y con la empresa cinematográfica china “HENAN YORK”.

Con la expectación de oportunidades en el mercado europeo, KOCCA participará en Sonar+D con estas cinco empresas emergentes coreanas en Barcelona (España), que se celebrará en la Fira Montjuïc, del 14 al 16 de junio. Es el congreso internacional dedicado a la creatividad, la tecnología y los negocios que se organiza conjuntamente con el festival de música electrónica Sónar.

KOCCA es la principal organización gubernamental que ayuda al crecimiento de estas empresas emergentes y es la principal agencia gubernamental de Corea que supervisa el avance del contenido creativo coreano, tanto a escala nacional como internacional. KOCCA desarrolla activamente contenido coreano a través de la financiación de la producción, marketing y promoción, expansión mundial, desarrollo del capital humano e implantación tecnológica cultural.

En esta colaboración también participa Kakao. Kakao es la plataforma líder coreana que ayuda a hacer realidad esta visión, a conectar todo mediante varias empresas, como servicios de comunicaciones, medios, contenido, servicio online a offline y tecnología financiera.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

KOCCA
Won-jin Choi, +82-2-6441-3637


Source(s) : Korea Creative Content Agency