Cinterion lanza nueva generación de módulos MC55i M2M de bajo consumo

23/03/2011 - 06:00 por Business Wire
Cinterion lanza nueva generación de módulos MC55i M2M de bajo consumo

Cinterion, empresa líder mundial en módulos de comunicación de máquina a máquina (M2M) propiedad de Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) anunció hoy la presentación del nuevo módulo inalámbrico M2M MC55i-W. El nuevo módulo integra un conjunto de chips de 65 nanómetros de bajo consumo y rangos de temperatura operativa mejorados para garantizar comunicaciones inalámbricas seguras y estables en todo momento y lugar.

Disponible a partir de abril de 2011, el nuevo módulo MC55i-W es ideal para diversas aplicaciones M2M, entre ellas el monitoreo remoto de seguridad, las expendedoras automáticas y el estacionamiento medido. Además es compatible con los módulos MC55/56/55i anteriores y ofrece certificación completa (FTA) y certificación preliminar por parte de los operadores de redes de comunicaciones móviles más grandes del mundo, para garantizar una rápida introducción al mercado. Hasta la fecha, Cinterion ha distribuido más de 12 millones de módulos MC55/56/55i a sus clientes, entre los que se encuentran algunas de las empresas más importantes de la lista Fortune 100.

La nueva versión “W” es igual de compacta que sus predecesores, y la conexión placa a placa es tan fácil de ensamblar como antes, sin necesidad de volver a diseñar los componentes ni de aplicar soluciones de ingeniería al incorporar nuevos puntos finales a la estructura M2M disponible. Con el respaldo del mejor servicio de soporte para asistir al cliente en todas las etapas de la integración, el módulo MC55i-W es perfecto para todas las aplicaciones M2M que dependen de la seguridad en las comunicaciones inalámbricas de banda cuádruple en las redes GSM mundiales.

Los módulos M2M inalámbricos son líderes en el mercado porque se diseñaron pensando en la flexibilidad y la evolución a futuro. Responden a una amplia gama de necesidades M2M, que en general funcionan durante un promedio mínimo de 10 años", explicó Norbert Muhrer, director general de Cinterion. “Las actualizaciones que desarrollamos en la serie MC55/56/55i para producir el MC55i-W se diseñaron con el objetivo de traducir estas mejoras en beneficios tangibles para el cliente. Seguimos demostrando nuestro compromiso con la evolución y la innovación en nuestros productos, para que nuestros clientes implementen comunicaciones M2M a largo plazo".

Para más información sobre Cinterion, visite el Stand Nº 1667 en el pabellón M2M Zone de la feria CTIA Wireless en Orlando, entre el 22 y el 24 de marzo, o escriba a: sales@Cinterion.com.

Acerca de Cinterion

Cinterion, una empresa de Gemalto, es el proveedor líder mundial de módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M). Combinando la ingeniería profesional de M2M sin precedentes y respaldo al cliente mundialmente localizado con una sólida cartera de productos GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSPA de alta calidad. Cinterion proporciona soluciones completas de M2M que abarca módulos inalámbricos y MIM (módulos de identidad de la máquina) a través de plataformas de servidores y servicios gestionados. Cinterion es un socio confiable y valioso para muchos clientes de los mercados verticales gracias a su galardonada tecnología de M2M que permite que máquinas, equipos y vehículos se comuniquen a través de redes inalámbricas para ayudar a que las empresas disminuyan considerablemente sus costos y aumenten la productividad y la eficiencia. Los productos de Cinterion están aprobados por las empresas de telecomunicaciones y la FTA, implementándose en industrias como: atención médica, industria automotriz y peaje electrónico (eToll), estacionamiento medido, mantenimiento y control remoto, sistemas de pago; enrutadores y portales; sistemas de seguridad, seguimiento y localización, control ambiental y más. Cinterion es parte del grupo Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio Web www.cinterion.com.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. En la actualidad, la libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de lo que la gente desea y espera.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo, que necesitan conexión móvil, protección de la identidad y de sus datos, seguridad en tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Cumple con esta misión suministrando soluciones que optimizan el software seguro y los servicios de Gemalto para gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas, ayudándolos a alcanzar sus metas con una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes y documentos de identidad electrónicos, llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la "Internet de las cosas", suministrando módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM, machine identification modules).

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información visite www.gemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lydia Aldejohann
CINTERION Wireless Modules GmbH
+49 (89) 21029 9123
lydia.aldejohann@Cinterion.com
o
Ellen Lynch
LPI Communications para CINTERION
+1 (415) 225 2240
ellen@lpicommunications.com
o
Contactos de Gemalto para los medios:
Peggy Edoire
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall
Norteamérica
+1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ramzi Abdine
Latinoamérica
+55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Cinterion