Cinterion presenta módulo M2M multimodal en la red de Verizon Wireless para comunicaciones de voz y datos a nivel global

08/10/2012 - 15:52 por Business Wire

Cinterion presenta módulo M2M multimodal en la red de Verizon Wireless para comunicaciones de voz y datos a nivel globalEl nuevo PXS8 es compatible con los estándares 2G y 3G globales y se presenta como un puente hacia la futura tecnología LTE.

Cinterion, la unidad de negocios de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) especializada en comunicación de máquina a máquina (M2M) y líder mundial en tecnología de comunicación celular M2M, acaba de anunciar el lanzamiento del PXS8. El nuevo producto es el primer módulo M2M multimodal de clase industrial que permite la itinerancia global para las comunicaciones de voz y datos.

El nuevo módulo genera nuevas oportunidades de negocio a empresas internacionales que buscan lanzar soluciones M2M en la red de Verizon Wireless. Desarrollado para su uso en la red de Verizon Wireless y sus socios de itinerancia internacionales, el nuevo módulo es compatible con los estándares 2G y 3G globales, con lo que se elimina la necesidad de contar con múltiples diseños para las soluciones M2M internacionales. Ahora, los clientes de M2M de Verizon pueden beneficiarse de la migración del servicio 3G a través de las redes de Verizon Wireless y en el extranjero con un único módulo de comunicación M2M y un único diseño.

El PXS8, con su diseño de montaje en superficie ultra delgado y su conectividad de alta velocidad global, es ideal para las aplicaciones de M2M que deben manejar gran cantidad de datos con limitaciones de espacio, como las PDA industriales, las aplicaciones de rastreo y seguimiento global, vigilancia por video o soluciones de Internet incorporado a vehículos. Con la tecnología más moderna de conjuntos de chips de larga duración y un espacio físico preparado para los próximos módulos LTE, el PXS8 proporciona una solución flexible hacia el futuro de las aplicaciones de M2M que requieren conectividad de banda ancha móvil LTE de próxima generación.

«El módulo Cinterion de Gemalto, con su perfecto funcionamiento a través de Verizon Wireless y nuestros socios de itinerancia en todo el mundo creará un entorno eficaz para que las empresas multinacionales puedan crear nuevas oportunidades de negocio en el sector M2M», sostuvo John Sullivan, director ejecutivo de plataformas de máquina a máquina de Verizon Enterprise Solutions.

«Este es un desarrollo importante que salva los límites entre las dos tecnologías y promueve de este modo el estado de las aplicaciones de máquina a máquina a nivel global», agregó Norbert Muhrer, vicepresidente ejecutivo del segmento M2M de Gemalto Cinterion. «Estamos encantados de trabajar en el negocio de M2M sobre la base de la sólida asociación establecida entre Verizon y Gemalto para estimular de esta forma las nuevas oportunidades de negocio».

Para obtener más información acerca de Cinterion, visítenos en el stand número 235 de Gemalto en MobileCON, Centro de Convenciones de San Diego, del 9 al 11 de octubre de 2012; o visite: www.cinterion.com.

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto

Cinterion, el segmento de comunicaciones de máquina a máquina (M2M) de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), es pionero en la industria de comunicaciones M2M con tecnología inalámbrica y líder en el mercado desde hace más de 15 años. Cinterion permite que los negocios sean exitosos en el marco de un ecosistema M2M complejo ofreciendo experiencia, seguridad, simplicidad y alianzas sólidas. Los productos y servicios galardonados de Cinterion permiten la comunicación entre personas, máquinas, equipos y vehículos por redes inalámbricas, ayudando a las empresas a simplificar las operaciones, aumentar la eficiencia y establecer nuevos modelos de negocio. Los fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles (por sus siglas en inglés, MNO) y usuarios finales confían en Cinterion para sus módulos de comunicación inalámbrica M2M con tecnología de punta, módulos de identificación de máquinas (MIM), capacidades de personalización MIM, además de una plataforma de entrega de servicios confiable y segura con tecnología en la nube para cualquier aplicación M2M. Cinterion facilita las comunicaciones celulares para: aplicaciones telemáticas y automotrices, rastreo y seguimiento, informática móvil industrial, medidores y redes eléctricas inteligentes, sistemas de pago, atención médica, sistemas de seguridad, enrutadores y portales, mantenimiento y control remoto, entre otros.

Para más información, visite www.cinterion.com, www.facebook.com/cinterion o siga a @cinterion en Twitter.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en rápido desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo cada vez más quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad y seguridad. Gemalto responde a la necesidad creciente de las personas de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso autenticado en la nube, protección de la identidad y la privacidad, eficiencia en la atención médica electrónica y gobierno electrónico, control práctico de boletos y aplicaciones de máquina a máquina seguras.

Gemalto crea software integrado seguro y productos seguros que también diseña y personaliza. Sus plataformas y servicios administran estos productos seguros, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios confiables del usuario final que ellos habilitan. Las innovaciones de la empresa ofrecen más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de las personas.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa:
Nicole Smith
América del Norte
1 512 758 8921
nicole.smith@gemalto.com
o
Kristel Teyras
Europa, Medio Oriente y África
+33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
o
Ellen Lynch
LPI Communications
+1 (415) 225 2240
ellen@lpicommunications.com
o
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Cinterion