CIO y CTO luchan con un modelo de servicios y soporte basado en múltiples proveedores, según una nueva encuesta

26/10/2023 - 21:12 por Business Wire

CIO y CTO luchan con un modelo de servicios y soporte basado en múltiples proveedores, según una nueva encuestaLos responsables de TI buscan consolidar el soporte y los servicios en un único proveedor para lograr una mayor agilidad, controlar las vulnerabilidades y mejorar la rentabilidad.

CIO y CTO luchan con un modelo de servicios y soporte basado en múltiples proveedores, según una nueva encuesta

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor mundial de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, principal proveedor de soporte de terceros para software Oracle y SAP y socio de Salesforce y AWS, anunció hoy los resultados de la encuesta Censuswide Buyers Sentiment Survey, "IT Leaders are Considering a New Support and Services Model", en la que se examinan los retos del soporte de ERP y bases de datos, la gestión de las relaciones con los proveedores y la necesidad de un mejor modelo de soporte y servicios de TI. La investigación se llevó a cabo entre una muestra de más de 600 encuestados estadounidenses, formada por CIO y CTO de empresas con más de $250 millones de ingresos. Es el segundo de una serie de dos informes de Censuswide, tras el reciente informe "Organizations Want More Control Over Their IT Roadmap".

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231026028686/es/

CIOs and CTOs Struggle with Multiple Vendor-Based Support and Services Model, According to New Survey (Photo: Business Wire)

CIOs and CTOs Struggle with Multiple Vendor-Based Support and Services Model, According to New Survey (Photo: Business Wire)

Los resultados de la encuesta muestran que las organizaciones hacen malabarismos con un número cada vez mayor de proveedores, productos y servicios en la cartera de aplicaciones empresariales, lo que ejerce presión sobre los modelos de soporte actuales y sobre el presupuesto de TI. Casi tres cuartas partes de los encuestados afirman que estos modelos son inadecuados para satisfacer sus necesidades informáticas y empresariales.

“En la última década, las empresas han desplegado un número creciente de sistemas de software empresarial y tecnologías de apoyo para gestionar sus negocios. Esto les hizo depender de una maraña de vendedores de software y proveedores de servicios para dar soporte y gestionar estos sistemas de misión crítica", afirma David Rowe, vicepresidente ejecutivo de Transformación Global y Director de Producto. “Los datos ilustran que este sistema sencillamente no funciona para el cliente empresarial. Sin un esfuerzo concertado entre los proveedores, la responsabilidad de coordinar y gestionar los distintos sistemas y proveedores recae sobre los responsables de TI. Hoy en día, existe una alternativa mejor: Consolidar el soporte y los servicios en un único socio estratégico que priorice el éxito del negocio y trabaje estrechamente para ayudar a planificar y ejecutar una hoja de ruta de transformación digital que se ajuste a los objetivos de la empresa".

Los CIO y CTO afirman que el modelo de servicios y asistencia de múltiples proveedores carece de agilidad y responsabilidad

Entre los hallazgos clave se incluyen los siguientes:

  • Cuando se les pide que evalúen la asistencia y los servicios que reciben para sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), bases de datos y tecnología relacionada, el 72 % de los CIO y CTO afirman que el modelo basado en proveedores es inadecuado, y citan la falta de responsabilidad (62 %) y la falta de experiencia (46 %) como los principales retos.
  • En cuanto a los retos que plantea la gestión de múltiples proveedores de asistencia y servicios, los encuestados citaron el proceso diferente para cada proveedor (36 %), el elevado costo de los contratos con varios proveedores (35 %) y el esfuerzo excesivo para seleccionar y gestionar a los proveedores (35 %) como los mayores problemas.
  • El 61 % de los encuestados desea consolidar la asistencia y los servicios gestionados en un único proveedor.

Los datos muestran que los líderes tecnológicos están experimentando retos críticos con su soporte y servicios de TI. La falta de responsabilidad significa que las empresas pueden sufrir problemas recurrentes con los productos, ya que a menudo no hay una resolución de la causa raíz, lo que les obliga a explicar el mismo problema a sus proveedores individuales una y otra vez. Además, los equipos de asistencia de los proveedores suelen ofrecer conocimientos limitados, lo que obliga a las empresas a consultar a expertos independientes o a recurrir a sus propios ingenieros experimentados. Esto cuesta a las organizaciones tiempo y recursos críticos.

La consolidación de proveedores es solo el primer paso para hacer frente a la complejidad

El informe detalla específicamente cómo depender de la asistencia y los servicios de múltiples proveedores hace que las operaciones sean aún más complejas y costosas para los CIO y los CTO. En estos modelos de múltiples proveedores, los encuestados afirman que los distintos proveedores se culpan mutuamente de los problemas (34 %), se pierden los traspasos de servicios entre proveedores (29 %) y los plazos de entrega de los proyectos son más largos (27 %).

Estos problemas van más allá del costo y la complejidad operativa, ya que también perjudican a los esfuerzos de ciberseguridad. El modelo de soporte y servicios de múltiples proveedores puede tener un efecto multiplicador en los problemas de seguridad existentes. Los datos revelan estos cinco principales retos de seguridad:

  • Hacer un seguimiento trimestral del volumen de vulnerabilidades (31 %).
  • Equilibrar los recursos operativos entre "mantener las luces encendidas" y las prioridades estratégicas (30 %).
  • Encontrar la manera de adelantarse a un volumen creciente de amenazas (30 %).
  • Evitar interrupciones de la actividad mediante mejoras de la seguridad (30 %).
  • Actualizar el software para poder recibir parches de seguridad (29 %).

Ofrecer un único punto de asistencia y servicio a los líderes tecnológicos de hoy es solo el primer paso para afrontar el reto del modelo de asistencia y servicios basado en múltiples proveedores. Los proveedores también deben asegurarse de que pueden demostrar el valor añadido que aporta la consolidación, como la capacidad de ofrecer una hoja de ruta objetiva, agnóstica y personalizada. En última instancia, los responsables de TI buscan en sus proveedores agilidad, flexibilidad y un socio estratégico que les ayude a planificar su hoja de ruta de transformación digital y a llevarla a buen puerto.

Puede acceder al informe completo de la encuesta, "IT Leaders are Considering a New Support and Services Model" aquí.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa de Russell 2000®, es un proveedor mundial de soporte, productos y servicios integrales de software empresarial, el principal proveedor de soporte de terceros para software Oracle y SAP y socio de Salesforce y AWS. La empresa opera en todo el mundo y ofrece una completa familia de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, dar soporte, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar aplicaciones empresariales, bases de datos y software tecnológico, y permite a los clientes lograr mejores resultados empresariales, reducir significativamente los costos y reasignar recursos para la innovación. Hasta la fecha, más de 5200 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado promedio, del sector público y de otros sectores de una amplia gama de industrias confiaron en Rimini Street como su proveedor de confianza de soluciones de software empresarial. Para obtener más información, visite riministreet.com, y conéctese con Rimini Street en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones prospectivas

Algunas de las afirmaciones que se incluyen en este comunicado no son hechos históricos, sino previsiones a efectos de las disposiciones de salvaguardia de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de palabras como "anticipar", "creer", "continuar", "podría", "actualmente", "estimar", "esperar", "futuro", "pretender", "puede", "podría", "perspectiva", "planear", "posible", "potencial", "predecir", "proyectar", "parecer", "buscar", "debería", "hará", "haría" u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas afirmaciones de carácter prospectivo incluyen, entre otras, las relativas a nuestras expectativas sobre eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento, así como nuestras inversiones en tales iniciativas. Estas afirmaciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección y no son predicciones de resultados reales, ni tampoco son afirmaciones de hechos históricos. Estas afirmaciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres relacionados con el negocio de Rimini Street y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la evolución adversa y los costos asociados a la defensa de litigios pendientes o de cualquier nuevo litigio, incluida la resolución de las mociones de apelación pendientes; los gastos adicionales en los que se incurra para cumplir las medidas cautelares contra algunas de nuestras prácticas empresariales y el impacto en los costos de períodos futuros; los cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluido el impacto de cualquier tendencia económica recesiva y las variaciones en los tipos de cambio, así como las condiciones financieras, económicas, normativas y políticas generales que afectan a la industria en la que operamos y a las industrias en las que operan nuestros clientes; la evolución del panorama de la gestión y soporte de software empresarial y nuestra capacidad para atraer y retener clientes y penetrar aún más en nuestra base de clientes; la competencia significativa en la industria de servicios de soporte de software; la adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios y los productos y servicios que esperamos introducir; nuestra capacidad para mantener o alcanzar el crecimiento o la rentabilidad de los ingresos y gestionar el costo de estos; las estimaciones de nuestro mercado potencial total y las expectativas de ahorro de los clientes en relación con el uso de otros proveedores; la variabilidad de los plazos en nuestro ciclo de ventas y los riesgos relacionados con las tasas de retención; la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo directivo; nuestra capacidad para atraer y retener a empleados cualificados y personal clave; los retos de gestionar el crecimiento de forma rentable; nuestra necesidad y capacidad para obtener financiación adicional de capital o deuda en condiciones favorables y nuestra capacidad para generar flujos de efectivo de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestro crecimiento; el impacto de las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG); los riesgos asociados a las operaciones globales; nuestra capacidad para evitar el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas a la ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir la normativa sobre privacidad; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre la información financiera; nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual; los cambios en las leyes y reglamentos, incluidos los cambios en las leyes fiscales o los resultados desfavorables de las posiciones fiscales que tomamos, o el hecho de que no establezcamos las reservas fiscales adecuadas; las obligaciones continuas de servicio de la deuda de nuestra línea de crédito y los convenios financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la transición a SOFR u otros puntos de referencia de tasas de interés; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; el monto y el momento de las recompras, si las hubiera, en virtud de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; eventos catastróficos que interrumpan nuestro negocio o el de nuestros clientes; y aquellos que se analizan bajo el título "Factores de riesgo" en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q que se presentó el 2 de agosto de 2023 y según sean actualizados ocasionalmente por los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes actuales en el Formulario 8-K y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas proporcionan las expectativas, planes o previsiones de Rimini Street sobre eventos futuros y puntos de vista a la fecha de este comunicado. Rimini Street prevé que los eventos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Rimini Street. Sin embargo, aunque Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto según lo exija la ley. Estas declaraciones prospectivas no deben considerarse representativas de las valoraciones de Rimini Street en ninguna fecha posterior a la fecha de este comunicado.

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El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Janet Ravin
VP, Comunicación global
Rimini Street, Inc.
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pr@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.

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