CIT acepta vender a Dell funciones y activos canadienses y europeos relacionados con Dell

21/04/2011 - 22:26 por Business Wire

CIT acepta vender a Dell funciones y activos canadienses y europeos relacionados con DellCIT formaliza su relación financiera con Dell en América Latina y continuará ofreciendo programas de financiamiento en otros países selectos.

CIT Group Inc. (NYSE: CIT), proveedor líder de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, y Dell Inc. (NASDAQ: DELL) anunciaron hoy que Dell ha decidido adquirir Dell Financial Services (DFS) Canada Ltd. Asimismo, mediante otra transacción, Dell ha decidido comprarle a CIT funciones de ventas y servicio y activos relacionados con Dell en Europa. Los términos y condiciones de estas transacciones aún no se han divulgado y están sujetos las condiciones de cierre habituales.

Además, CIT suscribió recientemente contratos con Dell para formalizar sus acuerdos vigentes en América Latina. Por otra parte, CIT continuará ofreciendo programas de financiamiento con Dell en países selectos alrededor del mundo. Estos programas seguirán vigentes y no se verán afectados por el anunció de hoy. CIT Vendor Finance mantendrá su presencia en Canadá y Europa y seguirá prestando servicios a sus proveedores asociados en estas regiones.

“Nos complace apoyar a Dell a medida que expande su estrategia financiera cautiva a Europa y Canadá”, señaló Ron Arrington, Presidente Mundial de CIT Vendor Finance. “Nos enorgullece que Dell haya reconocido el valor que CIT Vendor Finance aporta a su asociados mediante la ampliación de este programa, establecido hace ya más de una década. Esperamos ver una prolongación de nuestra sólida relación con Dell en otros países y oportunidades de crecimiento para Vendor Finance en todo el mundo”.

Don Berman, Presidente de Dell Financial Services, manifestó: “Dell Financial Services ha crecido mediante la contribución al éxito de sus clientes, ya sea directa o por medio de nuestra valiosa relación con CIT, que no pierde solidez. Podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas descentralizadas y capacidades de financiamiento completo para apoyarlos. Dell posee una visión estratégica a largo plazo para expandir nuestra huella financiera cautiva mundial con el paso del tiempo a regiones en las que creemos que se pueden obtener buenos resultados. Creemos que estas adquisiciones no ayudarán a concretar esta visión”.

Las proyecciones indican que la transacción canadiense se cerrará a mediados de 2011. La transacción europea, por su parte, está sujeta a requisitos adicionales de cumplimiento reglamentario y se espera que se cierre en 2012. CIT continuará apoyando a Dell en estas regiones durante la transición.

CIT y Dell formaron DFS en 1997 para que funcione como un proveedor de servicios financieros completos que ofrece una amplia variedad de soluciones financieras para clientes de Dell.

Se podrá encontrar información adicional acerca de este anuncio en el Formulario 8-K, que se archivará con la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC). Este formulario, junto con otra documentación archivada, se puede encontrar en el sitio web de CIT, www.cit.com, en la sección Investor Relations.

Acerca de CIT Vendor Finance

CIT Vendor Finance es un proveedor líder de programas de financiamiento para fabricantes, distribuidores, revendedores de productos y otros intermediarios que permiten a los clientes adquirir productos de inmediato y obtener financiamiento a plazo del pago. CIT mantiene relaciones con empresas líderes, principalmente de los sectores de tecnología de la información, telecomunicaciones y equipos para oficinas, como proveedor de financiamiento y leasing de equipos para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. www.cit.com/vendorfinance

Acerca de CIT

Fundada en 1908, CIT (NYSE: CIT) es una empresa de holding bancario con un patrimonio de más de USD 35 mil millones en activos financieros y de leasing. Provee capital de financiamiento y leasing a más de un millón de pequeñas y medianas empresas, y a sus respectivos clientes, en más de 30 sectores. CIT mantiene una posición de liderazgo en adjudicación de préstamos para pequeñas y medianas empresas, factoraje, financiamiento para comercio minorista, aeroespacio, leasing de equipo y rieles, y financiamiento internacional para proveedores. www.cit.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

RELACIONES CON MEDIOS DE CIT:
C. Curtis Ritter, 973-740-5390
Vicepresidente
Director de Comunicaciones Externas
e Internas y de Relaciones con Medios
Curt.Ritter@cit.com
o
RELACIONES CON INVERSIONISTAS DE CIT:
Ken Brause, 212-771-9650
Vicepresidente Ejecutivo
Ken.Brause@cit.com
Fuente: CIT Group Inc.


Source(s) : CIT Group Inc.

Publicar un comentario