Clarity AI, nombrada como líder en calificaciones, datos y análisis ESG por una consultora independiente

03/08/2022 - 08:45 por Business Wire

Clarity AI, nombrada como líder en calificaciones, datos y análisis ESG por una consultora independienteClarity AI ha obtenido una calificación diferenciada en 7 de los 10 criterios valorados, más que cualquier otro proveedor evaluado.

Clarity AI ha sido nombrada como líder en "The Forrester New Wave™: ESG Ratings, Data, And Analytics, Q3 2022”. Clarity AI ha recibido una calificación diferenciada, la máxima puntuación posible en 7 de los 10 criterios evaluados: capacidades analíticas, integridad de las normas, presentación, conexiones/ integraciones, hoja de ruta de ejecución, enfoque de mercado y visión del producto.

"Estamos muy contentos de estar en este informe, y agradecemos a nuestros clientes que se hayan puesto a disposición de Forrester para hablar abierta y transparentemente sobre Clarity AI, nuestro producto y nuestra estrategia", ha declarado Ángel Agudo, vicepresidente de Producto y miembro del consejo de administración de Clarity AI. "Estamos convencidos de que estamos llevando el mejor producto al mercado, y vernos en la sección de Líderes de este informe es a la vez una validación y un honor para nosotros".

La opinión de Forrester sobre Clarity AI incluye lo siguiente:

  • "Ofrece a los usuarios sólidas capacidades de análisis y de presentación. Clarity AI facilita que los usuarios evalúen el impacto individual de las empresas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) y lo comparen con sus pares (para reportar en línea con la taxonomía de la UE, por ejemplo). La aplicación web está especialmente bien diseñada y resulta fácil de navegar y explorar".
  • "Es la mejor opción para las empresas que gestionan una gran cantidad de datos ESG. Muchos de los clientes del sector financiero de Clarity AI lo utilizan para crear modelos con los datos ESG de un enorme universo de empresas e instrumentos financieros con el fin de crear y probar nuevos productos y optimizar las carteras".

Además, estas son algunas de las opiniones de los propios clientes de Clarity AI, entrevistados por el equipo de analistas de Forrester:

  • "Entendieron matices que sus competidores ni siquiera sabían que existían".
  • "Es muy fácil ver la alineación de una empresa con las normas técnicas".
  • "El proceso de integración fue perfecto; tardamos solo un mes en configurar la API correctamente".

En total, nueve proveedores han sido evaluados en el informe "The Forrester New Wave™: ESG Ratings, Data, And Analytics". Entre estos nueve, el informe de Forrester menciona a Clarity AI como el de mayor puntuación en estrategia.

Agudo añade: "El análisis de Forrester da una buena perspectiva de la visión y la estrategia de los productos de Clarity AI, que se extiende a toda nuestra oferta, que incluye soluciones y capacidades para cubrir la medición de impacto, la valoración de los riesgos ESG, la huella de carbono, el análisis de las carteras de inversión, y los requisitos normativos, incluidos informes relacionados asociados a la taxonomía de la UE, al SFDR y a MiFID II, así como al Acuerdo de París (Net Zero) y al marco TCFD."

Acerca de Clarity AI

Clarity AI es una plataforma de tecnología de sostenibilidad que utiliza el machine learning y el big data para ofrecer información ambiental y social a inversores, empresas y consumidores. A julio 2022, la plataforma de Clarity AI analiza más de 50.000 empresas, 300.000 fondos, 198 países y 188 gobiernos locales -2 ó 3 veces más que cualquier otro en el mercado-, y ofrece datos y análisis para la inversión, la investigación corporativa y la elaboración de informes. Clarity AI tiene oficinas en EE. UU., Europa y Oriente Medio, y su red de clientes gestiona decenas de billones de activos bajo gestión. clarity.ai

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Prensa
Julia Wright
clarityAI@edelmansmithfield.com


Source(s) : Clarity AI