CMMI Institute ayudará a compañías de todo el mundo a elevar el rendimiento organizacional

20/11/2013 - 14:00 por Business Wire

CMMI Institute ayudará a compañías de todo el mundo a elevar el rendimiento organizacionalOfrece marcos para mejorar procesos con resultados empresariales comprobados.

El CMMI Institute anunció hoy su estrategia de ampliar el alcance del modelo CMMI para permitir que empresas de todo tamaño y de todas las industrias eleven el rendimiento y para brindar herramientas que equipen a quienes pongan en práctica el modelo CMMI para que inicien y desarrollen su experiencia con CMMI.

El CMMI Institute, establecido por la Carnegie Mellon University, es el lugar de origen de la Integración de modelos de madurez de capacidades (Capability Maturity Model Integration, CMMI), un estándar de oro de excelencia en el desarrollo de software y de sistemas. El instituto seguirá ayudando a este mercado a resolver problemas empresariales mientras lleva el uso del modelo a nuevos sectores industriales de todo el mundo.

CMMI se utiliza en algunas de las organizaciones más admiradas e innovadoras del mundo, incluidas Samsung, Accenture, Proctor & Gamble y Siemens. La adopción de CMMI ha sido un poderoso diferenciador para las empresas y un catalizador del crecimiento económico en regiones que invierten en su adopción generalizada.

“Para poder competir en el mercado global, los líderes deben construir organizaciones que puedan ofrecer calidad y valor en sus productos y servicios de manera uniforme”, explicó Kirk Botula, CEO de CMMI Institute. “El CMMI Institute permite que las organizaciones comprometidas con la excelencia alcancen resultados mensurables en los aspectos de su empresa que son más importantes para sus objetivos. CMMI ofrece un marco de prácticas que puede ayudar a las organizaciones a identificar y abordar retos clave para mejorar el rendimiento y los resultados finales. Todos sabemos que el trabajo no se hace de la manera en que debería hacerse; CMMI ayuda a mejorarlo.”

El modelo CMMI se desarrolló en el Software Engineering Institute (SEI) de Carnegie Mellon a través de la colaboración del gobierno, la industria y académicos para ayudar al Departamento de Defensa y a sus contratistas como Raytheon, Northrup Grumman, Lockheed Martin y Boeing a mejorar sus capacidades de ingeniería de software. Por su amplio renombre como marco de confiabilidad, muchas organizaciones exigen la adopción de CMMI como requisito previo para la licitación de contratos.

Miles de compañías de múltiples sectores industriales de 94 países han adoptado sus prácticas para elevar el rendimiento y han sido valoradas por su capacidad y madurez al utilizar los métodos CMMI. El conjunto de productos CMMI incluye desarrollo de productos, suministro de servicios, aprovisionamiento y gestión de personal, lo cual lo hace una inversión de gran valor para cualquier empresa. Carnegie Mellon University fundó el CMMI Institute para ampliar los beneficios de CMMI más allá de la ingeniería de software y sistemas a cualquier compañía de productos o de servicios, independientemente del tamaño o la industria.

KK Raman, Partner Business Excellence en KPMG India afirma, "Carnegie Mellon es pionera en el desarrollo de mejores prácticas y en su transmisión a la industria; esto se refleja en la adopción global del modelo CMMI. KPMG es una de las organizaciones de primer nivel del mundo con más de una década de asociación con CMU. Ayudamos a utilizar el conjunto de productos del CMMI Institute: marcos, capacitación, certificaciones y métodos de valoración, para alcanzar objetivos organizacionales mediante la mejora de los procesos.”

Ampliar los beneficios de CMMI

La adopción global de CMMI está respaldada por una vasta red de socios que guían a las organizaciones en la adopción exitosa de los modelos CMMI. Como parte de las noticias de hoy, el CMMI Institute amplía el alcance de la práctica de CMMI con una herramienta de autoevaluación en Internet, así como nuevas credenciales profesionales para quienes pongan en práctica el modelo.

  • Herramienta de autoevaluación de CMMI: Una nueva herramienta en Internet que permite que las organizaciones comiencen su experiencia de elevar el rendimiento y que diagnostiquen su implementación existente mediante la evaluación del estado actual de su organización. Al contestar un conjunto breve de preguntas, los usuarios obtendrán perspectivas cruciales que brindan un análisis de los puntos fuertes y los puntos débiles de una organización, así como soluciones para mejorar la capacidad de la organización.
  • Certificación de Asociado CMMI y de Profesional CMMI: El CMMI Institute ofrecerá certificaciones para ayudar a las personas a traducir su experiencia con CMMI en oportunidades de desarrollo profesional. Las certificaciones de Asociado CMMI y de Profesional CMMI ofrecerán una confirmación del conocimiento de una persona sobre conceptos básicos y avanzados en CMMI y les demostrarán a los empleadores actuales y potenciales que esa persona está dedicada a la excelencia y que tiene habilidades valiosas para ayudar a elevar el rendimiento de la organización.

“Como profesional que utiliza CMMI a diario en el trabajo, estoy comprometido con la transmisión de mi comprensión de los modelos y con la colaboración para que mis clientes y mi organización se posicionen de modo que puedan cumplir sus objetivos de manera exitosa. Las credenciales de profesional que pone en práctica el modelo no solo ofrecerán un camino claro para mi crecimiento sino que, además, me ayudarán a comunicar y a validar mis habilidades ante mis clientes y ante mi organización”, dijo Capri Dye de Hubbert Systems Consulting, Inc.

La herramienta de autoevaluación y las certificaciones de práctica de CMMI estarán disponibles a principios de 2014.

Acerca del CMMI Institute

El CMMI Institute, subsidiario de Carnegie Mellon University, se dedica a elevar el rendimiento organizacional a través de soluciones de primer nivel para retos del mundo real. El instituto es el lugar de origen de la Integración de modelos de madurez de capacidades (Capability Maturity Model Integration, CMMI) para desarrollo, servicios y adquisición, así como el Modelo de madurez de capacidades de las personas, que son modelos de mejora de procesos que crean culturas de alto rendimiento y alta madurez. Los modelos se utilizan en miles de organizaciones de todo el mundo para proporcionar resultados empresariales que sirvan de diferenciadores en el mercado global.

Para obtener más información sobre el modo en que el modelo CMMI puede ayudar a su organización a elevar el rendimiento, visite cmmiinstitute.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CMMI Institute
Katie Tarara, 412-282-4042
ktarara@cmmiinstitute.com
o
Lois Paul & Partners
Brandi Ellerbee, 512-638-5327
Brandi_Ellerbee@lpp.com


Source(s) : CMMI Institute

Publicar un comentario