CNT EP, el Mayor Proveedor de banda ancha de Ecuador, usará O3b Networks, para llevar los servicios de banda ancha de alta velocidad, a las Islas Galápagos

17/11/2015 - 14:09 por Business Wire

CNT EP, el Mayor Proveedor de banda ancha de Ecuador, usará O3b Networks, para llevar los servicios de banda ancha de alta velocidad, a las Islas GalápagosLa constelación de satélites innovadores brinda a residentes y turistas paridad, con los centros urbanos del continente.

O3b Networks anunció hoy el lanzamiento de servicios de trunking, para la empresa ecuatoriana de telecomunicaciones CNT. El operador utiliza una red de satélites de baja latencia y alto rendimiento, para ofrecer Internet de banda ancha, en el archipiélago de Galápagos.

Galápagos está compuesto por 13 islas grandes y tiene una población combinada de, aproximadamente, 26 000 habitantes. Las islas son también el hogar de una gran comunidad científica y de más de 150 000 turistas al año, dos grupos que se beneficiarán, inmediatamente, de las ofertas mejoradas de servicio de CNT.

CNT, el operador estatal de telecomunicaciones de Ecuador, ofrece servicio de telefonía fija, móvil, televisión satelital e Internet. Ofrecer a los suscriptores de Galápagos asistencia para los mismos servicios en la nube, y aplicaciones intensivas de datos que se utilizan en el continente, ha sido un reto. Durante casi 20 años, la conexión con la isla se ha realizado mediante un satélite de órbita geoestacionaria (GEO).

El uso de satélites O3b, que están más cerca de la tierra que los satélites tradicionales GEO, reduce la latencia, aumenta la velocidad de Internet y mejora la calidad de voz y video, para el usuario, CNT está utilizando la solución de IP trunking de O3b, de próxima generación, O3bTrunk, que incrementa las capacidades de enlace existentes.

"Por su ubicación remota en el Pacífico, las Galápagos demandan una optimización en la calidad de Internet y conectividad móvil ", dijo César Regalado, gerente general de CNT.

"Me complace que O3b haya logrado este acuerdo para prestar servicios a CNT, el operador más tradicional y mayor proveedor de Banda Ancha en Ecuador", dijo Omar Trujillo, vicepresidente de O3b Networks en América Latina. "La red de O3b le permite a CNT mejorar drásticamente la calidad del servicio para los residentes y los visitantes de las Islas Galápagos".

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited es un proveedor mundial de servicios satelitales que opera una red de satélites de próxima generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, y clientes empresariales y gubernamentales de los mercados emergentes. El sistema de O3b combina el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica, para brindarles a miles de millones de consumidores y empresas en casi 180 países Internet y conectividad móvil de bajo costo, alta velocidad y baja latencia. Algunos de los inversores de O3b Networks son: SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Banco de Desarrollo del África Meridional, Sofina, Satya Capital y Luxempart. O3b Networks tiene su sede en St. Helier, Jersey, Islas del Canal.

Acerca de CNT

Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT S.A. se creó el 30 de octubre de 2008, como resultado de la fusión de Andinatel S.A. y Pacifictel S.A. y, el 14 de enero de 2010, CNT S.A. se convirtió en una empresa pública. El 30 de julio de 2010, la empresa se fusionó oficialmente con el operador de telefonía móvil Telecsa (Alegro). Actualmente, CNT EP es el proveedor principal de telecomunicaciones en Ecuador y ofrece servicios de Internet y telefonía fija y móvil, así como televisión por suscripción. Si desea obtener más información sobre la empresa, ingrese en: www.cnt.gob.ec

Contacts :

Marketing de O3b
Jason Wauer
pr@o3bnetworks.com
o
SpeakerBox Communications para O3b
Kate Nesbitt, 703-287-7814
knesbitt@speakerboxpr.com


Source(s) : O3b Networks