CNTXT anuncia su designación como distribuidor exclusivo de servicios de Google Cloud Platform para clientes con sede en Arabia Saudita

16/11/2023 - 16:42 por Business Wire
CNTXT anuncia su designación como distribuidor exclusivo de servicios de Google Cloud Platform para clientes con sede en Arabia Saudita

Tras el exitoso lanzamiento ayer de una nueva región de Google Cloud en el Reino de Arabia Saudita, CNTXT ha sido designado distribuidor exclusivo de Google Cloud para organizaciones locales y multinacionales que adquieran los servicios de Google Cloud Platform de forma independiente a través de sus entidades con sede en Arabia Saudita.

Apuntalado por una sólida colaboración entre CNTXT y Google Cloud en Arabia Saudita, CNTXT también brindará apoyo a los socios de Google Cloud en dicho país para ofrecer servicios profesionales y gestionados en la nube. Una de las principales áreas de interés para CNTXT será acelerar la transición de los proveedores de software independientes (ISV) locales con sede en Arabia Saudita hacia la nube y Google Cloud Marketplace, fomentando así un mayor desarrollo e implementación de software.

Además, CNTXT ofrece soporte para cargas de trabajo alojadas en el Reino de Arabia Saudita a través de su colaboración estratégica con la Saudi Information Technology Company (SITE) y Fortanix. Esta asociación histórica está diseñada para proporcionar a los clientes de Google Cloud soluciones de seguridad aprovechando la nueva región de Google Cloud en el país.

Google Cloud es la nueva forma de la nube, y el destino compartido es la nueva forma de operar, gestionar el riesgo y tener éxito en la responsabilidad compartida. Esta iniciativa subraya el compromiso conjunto de Google Cloud y CNTXT para ofrecer soluciones que ayuden a las empresas sauditas a cumplir con los requisitos de seguridad de datos y cumplimiento normativo para empresas.

Creada el año pasado como una empresa conjunta entre Aramco y Cognite, CNTXT se ha convertido en una empresa líder en transformación digital con sede en Riad. Esta asociación con Google Cloud consolida aún más el compromiso de CNTXT de liderar el cambio de la transformación digital en Arabia Saudita.

Nabil Al-Nuaim, vicepresidente senior de Tecnología Digital y de la Información de Aramco, señaló: “Cuando se trata de encabezar la transformación digital en los sectores público y privado de Arabia Saudita, CNTXT desempeña un papel significativo y fundamental en colaboración con sus estimados socios, lo que es innegablemente de suma importancia. Su inquebrantable dedicación a potenciar y capacitar el talento local se alinea a la perfección con nuestra búsqueda visionaria de una Arabia Saudita digitalmente capacitada. Esto marca el comienzo de una era transformadora, un magnífico hito en el panorama digital de ese país, lo que conduce a un progreso sin precedentes y a un sinfín de posibilidades”.

Abdul Rahman Al Thehaiban, director general de Google Cloud para Oriente Medio, Turquía y África, explicó: “Google Cloud se erige como uno de los hiperescaladores pioneros en lanzar una nube regional en el Reino de Arabia Saudita, lo que es una clara manifestación de nuestro compromiso por liderar la evolución digital de la región”.

Bader Al Madi, director de países de Google Cloud en Arabia Saudita, por su parte, señaló: “Nuestra asociación con CNTXT apoyará los planes de Google Cloud para que todas las empresas y todas las personas tengan acceso a las últimas tecnologías en la nube en el Reino de Arabia Saudita. Estamos ansiosos por trabajar mano a mano con CNTXT y todos nuestros socios para allanar el camino hacia la transformación digital de este país y colaborar para ayudar a las empresas de todos los tamaños a acelerar su transformación digital, optimizar sus operaciones, reducir costos y ofrecer experiencias de cliente excepcionales”.

El CEO de CNTXT, Abdullah Jarwan, remarcó: “Nos sentimos honrados de convertirnos en una empresa líder en la nube y la transformación digital en el Reino. Nuestra colaboración con Google Cloud nos permitirá trabajar para acelerar la transformación digital de los sectores público y privado en Arabia Saudí. Estamos comprometidos con la construcción de un futuro más prometedor”.

Acerca de CNTXT: CNTXT, una empresa conjunta entre Saudi Aramco y Cognite, es una empresa líder en transformación digital con sede en Riad (Arabia Saudita). Debido a su misión de empoderar a las organizaciones a través de la tecnología y la innovación, CNTXT aprovecha las colaboraciones estratégicas y una red de distribuidores para acelerar la transformación digital en todos los sectores públicos y privados de Arabia Saudita.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Giedre Malinauskaite
giedre@cntxt.com
+966 57 0489987


Source(s) : CNTXT