Cognite anuncia el lanzamiento en versión beta de una sala remota de control de operaciones activada por IA para la planta Celanese ubicada en Clear Lake

10/01/2024 - 17:35 por Business Wire
Cognite anuncia el lanzamiento en versión beta de una sala remota de control de operaciones activada por IA para la planta Celanese ubicada en Clear Lake

Cognite, líder de software industrial reconocido a nivel mundial, anunció hoy el lanzamiento en versión beta de una sala remota de control de operaciones (ROCR, por sus siglas en inglés) en la planta Celanese en Clear Lake, Texas. Celanese, compañía global de materiales químicos y especializados, tiene planeado usar la ROCR para brindar visibilidad plena de las operaciones en tiempo real de sus sitios en todo el mundo. De ese modo, acelera los flujos de trabajo y capta pedidos de informes operativos de magnitud con mayor eficiencia.

La ROCR, creada sobre Cognite Data Fusion® , la plataforma de DataOps Industrial líder, y que aprovecha Cognite AI , las capacidades de IA más completas para la industria, brinda una visión centralizada de los datos industriales contextualizados de Celanese, independientemente de la fuente y el tipo, junto con un Copilot de IA generativa determinista. De ese modo, permite que Celanese encuentre información de fuentes de datos cruzados para comprender y resolver los riesgos de seguridad, fiabilidad y calidad durante toda la operación en tiempo real.

“Nuestra gente está en el centro de nuestra transformación digital y todo lo que hacemos gira en torno a lograr que su trabajo tenga un impacto mayor. Al integrar la IA generativa con la Sala Remota de Control de Operaciones, Cognite aumentará la visibilidad para nuestros líderes de sitios y sus equipos, a la vez que generará un abanico de oportunidades: desde monitorear el rendimiento del equipo hasta mejorar el análisis de causas subyacentes a fin de agilizar y mejorar nuestros procesos”, señaló Brenda Stout, vicepresidenta de Fabricación de Acetilos en Celanese.

La ROCR está conformada por ocho pantallas y tableros que muestran el estado de los productos, entre ellos, los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) Flawless Day , datos de producción en vivo, incidentes reportados, transmisión en vivo por video, costo de consumo de energía, un modelo en 3D de la vista del sitio, información de mantenimiento y Copilot de Cognite. La ROCR cumple con tres objetivos fundamentales para la transformación de Celanese hacia una Planta Digital del Futuro:

  • Administración de unidades: los líderes de sitios de producción de Celanese y sus equipos pueden conversar con Cognite Copilot mediante comandos de voz para conocer el estado actual de la totalidad de las métricas clave en las áreas de salud, seguridad y medioambiente, calidad, fiabilidad y energía, entre otras, como así también pueden tener la capacidad de profundizar a fin de obtener más información.
  • Trabajadores digitales: un flujo de trabajo activado por IA permite que los trabajadores de campo corrijan los problemas de manera más rápida y fácil; y aumenta el ritmo en que las observaciones no estructuradas , como así también los intentos de identificar problemas y solucionarlos, se capturan como datos estructurados y se informan a la ROCR mediante un dispositivo móvil.
  • Escalamiento y remediación: como parte de una estrategia de mitigación asistida por IA, la ROCR ofrece una participación activa en cualquier situación en el área mientras que Cognite Copilot respalda el proceso de investigación al brindar un contexto adicional y generar órdenes de trabajo automáticamente cuando se necesitan.

Acerca de Cognite

Cognite pone la IA Generativa al servicio de la industria. Empresas líderes del sector de la energía, la fabricación y las energías renovables eligen Cognite para obtener datos seguros, fiables y en tiempo real con el fin de transformar sus operaciones de activos pesados para que sean más seguras, sostenibles y rentables. Cognite ofrece una plataforma DataOps fácil de usar, segura y escalable que facilita a todos los responsables de la toma de decisiones, desde el campo hasta los centros de operaciones remotos, el acceso y la comprensión de datos industriales complejos, la colaboración en tiempo real y la construcción de un mañana mejor. Visítenos en www.cognite.ai y síganos en LinkedIn y X (Twitter).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Michelle Holford
Vicepresidenta de Relaciones Públicas Globales de Cognite
Michelle.Holford@cognite.com


Source(s) : Cognite