Cognite presenta la versión 2.0 de su suite de aplicaciones industriales y acelera la realización de valor para la gestión del rendimiento de activos

20/04/2023 - 22:10 por Business Wire

Cognite presenta la versión 2.0 de su suite de aplicaciones industriales y acelera la realización de valor para la gestión del rendimiento de activosCognite hace avanzar una suite de aplicaciones de la industria que permiten a organizaciones con muchos activos aprovechar aún más la plataforma industrial DataOps, Cognite Data Fusion®, para casos de uso de gestión del rendimiento de activos.

Cognite, líder mundial en software industrial, anunció hoy la versión 2.0 de su suite de aplicaciones industriales Cognite Maintain, Cognite InField y Cognite InRobot. Las aplicaciones incluyen capacidades avanzadas para abordar casos de uso de la gestión de rendimiento de activos (APM, por sus siglas en inglés) en los dominios de confiabilidad, operaciones y mantenimiento. Ofrecen soluciones listas para usar que se ejecutan sobre la plataforma industrial DataOps de Cognite, Cognite Data Fusion® que permiten acelerar la realización de valor de las inversiones en APM en organizaciones que cuentan con gran cantidad de activos en los sectores de manufactura, energía, y electricidad y energías renovables.

“Sostenemos que los conocimientos que provienen de fuentes de datos cruzadas son mucho más valiosos e impactantes que la toma de decisiones en silos. Por ello, creamos Cognite Data Fusion®, junto a las correspondientes aplicaciones de software industrial, con la meta de automatizar este tipo de conocimientos prácticos”, señaló Moe Tanabian, director de producto de Cognite. “Nuestras herramientas de contextualización y liberación de datos permiten a nuestros clientes y socios ejecutar de forma rápida y económica, ahorrando tiempo y dinero valioso. Además, continuamos mejorando estas herramientas con avances en capacidades de IA generativa y modelos de lenguaje grande (LLM). Gracias a ello, Cognite se convierte en la nube de datos industriales impulsada por IA generativa líder en su tipo”.

Cognite Maintain es una aplicación para planificación que ha sido mejorada con IA. Optimiza la eficiencia y reduce el desperdicio. La versión 2.0 permite reducir el tiempo dedicado a las tareas de manipulación, minería, análisis, validación y vigilancia de datos casi en tiempo real, lo que permite la optimización de los activos a través de una variedad de soluciones de vigilancia y optimización. Cognite Keep proporciona un espacio de trabajo digital colaborativo donde los expertos en mantenimiento pueden poner en práctica casos de uso de valor agregado. Los clientes actuales utilizan Cognite Keep para definir la mejor secuencia de trabajo posible en función de criterios clave, mejorar el análisis de modelos de pozos y aumentar la comunicación entre departamentos.

Cognite InField permite a los trabajadores en el campo crear, programar y asignar, en forma digital, rondas de operadores y ejecución de órdenes de trabajo. Las actualizaciones clave de la versión 2.0 incluyen: una nueva descripción general operativa para los líderes de equipo, la capacidad de los operadores para capturar observaciones de calidad en el campo y un rediseño completo de la aplicación para una experiencia de usuario más óptima tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Cognite InField pone el poder de la innovación digital en manos de expertos. Se utiliza para digitalizar las rondas de los operadores y reemplazar los sistemas de recopilación de datos en papel para generar un análisis de datos más rápido y una mayor confiabilidad y eficiencia energética.

Cognite InRobot logra una mayor rapidez en el tiempo de creación de valor en las iniciativas de robótica en industrias con muchos activos, además de acelerar la adopción de operaciones autónomas. La versión 2.0 incluye una configuración e implementación de robots más sencillas, así como control remoto, planificación y ejecución de misiones robóticas. Con Cognite Data Fusion®, los robots se convierten en un recurso valioso para el enriquecimiento y la mejora continua de los datos, en lugar de silos de datos físicos y ambulantes. Los clientes actuales están transformando las inspecciones manuales de turbinas eólicas en oportunidades para avanzar en los esfuerzos de mantenimiento predictivo, mejorar la seguridad y reducir significativamente los costos de mantenimiento.

La versión 2.0 de Cognite Maintain y Cognite InField se encontrará disponible las próximas semanas y se distribuirá a los clientes de Cognite Data Fusion® customers. Cognite InRobot, lanzado en versión beta, se encuentra disponible para clientes selectos que participen en un programa de adopción temprana. Para obtener más información sobre la suite de aplicaciones industriales de Cognite, visite: cognite.com/request-demo.

Acerca de Cognite

Cognite es una compañía global de SaaS industrial que se estableció con una visión clara: capacitar rápidamente a las empresas industriales con datos contextualizados, fidedignos y accesibles, para ayudar a impulsar la transformación digital a gran escala de las industrias de activos pesados en todo el mundo. Nuestra plataforma principal industrial de operaciones de datos, Cognite Data Fusion®, les permite a los usuarios de datos y dominios industriales colaborar de forma rápida y segura para desarrollar, poner en práctica y escalar soluciones y aplicaciones industriales de IA para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad. Visítenos en www.cognite.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Michelle Holford
Vicepresidente, Relaciones Públicas Internacionales de Cognite
Michelle.Holford@cognite.com


Source(s) : Cognite