CollabNet VersionOne y XebiaLabs se combinan para crear una plataforma integrada con metodología Agile DevOps

22/01/2020 - 13:15 por Business Wire

La empresa combinada nombra al nuevo director general para impulsar la próxima fase de crecimiento La operación, respaldada por TPG Capital, representa un avance transformador en una estrategia más amplia orientada a crear una plataforma empresarial líder e integrada de Agile y DevOps.

CollabNet VersionOne (CollabNet), proveedor líder de plataformas de desarrollo colaborativo y planificación a través de Agile, y XebiaLabs, la empresa más importante en soluciones de orquestación de lanzamiento, implementación y entrega continua de aplicaciones, acaban de anunciar su fusión. La combinación, que cuenta con el respaldo de TPG Capital, une el control de versiones empresariales y la funcionalidad de planificación Agile en las fases de diseño de CollabNet con las capacidades de automatización de orquestación e implementación de versiones luego del lanzamiento de XebiaLabs. Su principal objetivo es crear una plataforma empresarial integral que conjugue ambas metodologías, Agile y DevOps.

Como parte de la operación, Ashok Reddy, exejecutivo de Broadcom con gran experiencia en el sector, se ha unido a la empresa combinada como director ejecutivo. Reemplaza a Flint Brenton, quien deja su cargo para centrarse en los intereses familiares y personales después de casi cinco años de exitosa administración. Derek Langone, actual director ejecutivo de XebiaLabs, será el presidente de la empresa combinada. Stephen Gregorio, vicepresidente ejecutivo y director financiero de XebiaLabs, será el director financiero de la empresa combinada.

«La combinación de CollabNet y XebiaLabs ofrecerá a los clientes empresariales las capacidades integrales de visibilidad y gestión necesarias para desarrollar software de forma rápida, confiable y segura, lo que, en última instancia, ayudará a acelerar su transformación digital y a impulsar los resultados empresariales», declararon Nehal Raj y Art Heidrich de TPG Capital. «Felicitamos a Flint por su exitoso desempeño y confiamos en asociarnos con Ashok, Derek y el equipo en general para acelerar aún más nuestra estrategia de crear una empresa líder en plataformas de DevOps».

Fundada en 2008, XebiaLabs es un proveedor de herramientas de gestión de versiones y automatización para desarrolladores de gran crecimiento. La empresa proporciona software de orquestación de lanzamiento y entrega de aplicaciones que permite a las empresas organizar, automatizar y analizar todo el catálogo de versiones de software a escala empresarial. Las capacidades de XebiaLabs complementan la cartera de productos de CollabNet, que incluye VersionOne para la gestión y planificación empresarial con Agile, VS para flujos de trabajo conectados y visibilidad en todo el flujo de valor de la entrega, y TeamForge para la gestión de control de versiones a escala empresarial y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Las plataformas y herramientas de ambas empresas cuentan con el reconocimiento de los analistas como ofertas líderes en la industria, que impulsan la innovación en el mercado.

«Tenemos la misión de transformar de manera fundamental la forma en que se desarrolla y entrega el software empresarial», comentó Reddy. «La combinación de CollabNet y XebiaLabs permitirá contar con una plataforma ideal para la transformación digital a escala, con procesos Agile y DevOps, para adaptarse, aprender y mejorar continuamente, especialmente en un mundo de aplicaciones y experiencias inteligentes impulsadas por la inteligencia artificial. Estoy encantado de unirme en este momento tan decisivo y espero con interés trabajar con todo el equipo para dirigir la empresa combinada a través de una nueva etapa de crecimiento».

«XebiaLabs se ha establecido como el estándar para DevOps en grandes empresas. Entre nuestros clientes se encuentran las mayores compañías financieras, de salud y de manufactura del mundo. Por ello, nuestro enfoque ha sido crear una plataforma que aproveche las herramientas y los procesos existentes y, al mismo tiempo, proporcione la escala, la estandarización, la seguridad y los informes que las grandes empresas requieren», señaló Langone. «Estoy agradecido por lo que hemos podido lograr con el apoyo de Susquehanna Growth Equity y Accel. Al combinar XebiaLabs y CollabNet, nuestros clientes mutuos podrán beneficiarse ahora de la plataforma Agile DevOps con mayor capacidad disponible en el mercado. Esto supone un cambio para las empresas que necesitan maximizar sus activos de aplicaciones de software mientras se enfrentan a complejos requisitos normativos, de cumplimiento y de seguridad».

Recientemente, Reddy dirigió la multimillonaria División de software empresarial de Broadcom, donde ayudó a crear una plataforma para que las empresas globales escalaran sus transformaciones digitales y se convirtieran en negocios digitales en tiempo real. Con una carrera que suma más de 25 años en el sector del software empresarial y una profunda experiencia en la transformación de Agile y DevOps, Reddy ha ocupado puestos gerenciales en varias empresas de Fortune 500, incluidas IBM, CA Technologies, Rational Software, Honeywell y Novartis. Reddy trabajará estrechamente con Langone y Gregorio, ambos experimentados ejecutivos de software, para dirigir la empresa combinada.

«Agradezco a mis colegas de CollabNet por el éxito obtenido gracias a su duro trabajo y dedicación», agregó Brenton. «Aunque estoy orgulloso de todo lo que hemos construido juntos, he decidido que es el momento adecuado para regresar a California y comenzar el siguiente capítulo de mi vida». CollabNet y XebiaLabs quedan en las mejores manos, fuertes y capaces, con Ashok, Derek y TPG Capital, y estoy seguro de que bajo su liderazgo, la empresa combinada logrará un éxito y una escala aún mayores».

Barclays, Evercore y KeyBanc actuaron como asesores financieros de TPG Capital y CollabNet. Ropes & Gray LLP actuó como asesor jurídico. Shea & Company fue el asesor financiero de XebiaLabs, y Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como asesor jurídico. Los actuales accionistas de XebiaLabs, Susquehanna Growth Equity y Accel, han vendido sus respectivas participaciones en la empresa como parte de la combinación. No se han dado a conocer los términos adicionales de la operación.

Acerca de CollabNet VersionOne

CollabNet VersionOne es un proveedor líder de plataformas para la gestión del flujo de valor, la planificación con Agile, DevOps y la gestión del código fuente. Sus ofertas proporcionan a los líderes globales de empresas y gobiernos una solución cohesiva que les permite idear, crear y orquestar el flujo de valor a través de canales de entrega continua con resultados de negocio cuantificables. Para obtener más información, visite: www.collab.net

Acerca de XebiaLabs

La misión de XebiaLabs es ayudar a las grandes empresas a acelerar el lanzamiento de sus versiones de software con mayor confiabilidad, sin importar la diversidad de la infraestructura o la complejidad de los procesos. La plataforma de DevOps de XebiaLabs es la única solución integral de orquestación de la cadena de herramientas y elaboración de informes DevOps del sector. Proporciona la automatización, el control y la visibilidad que las empresas necesitan para entregar el software más rápidamente y con menos riesgo. Con la plataforma DevOps de XebiaLabs, las organizaciones pueden conectar todas sus herramientas de DevOps, gestionar sus interacciones, implementar en cualquier entorno y crear un centro de datos para la elaboración de informes, sin necesidad de secuencias de comandos ad-hoc y mantenimiento interminable. Para más información, visite www.xebialabs.com.

Acerca de TPG

TPG es una firma global líder en activos alternativos. Fue fundada en 1992 y cuenta con más de 119 000 millones de dólares en activos bajo gestión y oficinas en Austin, Bombay, Boston, Dallas, Fort Worth, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Melbourne, Moscú, Nueva York, Pekín, San Francisco, Seúl y Singapur. Las plataformas de inversión de TPG abarcan una amplia gama de clases de activos, incluidos capital privado, capital de crecimiento, bienes raíces, crédito y capital público. El objetivo de TPG es crear productos y opciones dinámicas para sus inversores, al tiempo que instituye disciplina y excelencia operativa en toda la estrategia de inversión y el rendimiento de su cartera. Para obtener más información, visite www.tpg.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
Olivia Heel, Catapult PR-IR
oheel@catapultpr-ir.com
303-581-7760

Hannah Inman
press@xebialabs.com

TPG
Luke Barrett y Courtney Power
media@tpg.com


Source(s) : TPG