Comcast anuncia el lanzamiento de la aplicación Xfinity TV para iPad que ofrece la posibilidad de mirar programas de televisión y películas en cualquier momento y lugar

15/11/2010 - 23:29 por Business Wire

Comcast anuncia el lanzamiento de la aplicación Xfinity TV para iPad que ofrece la posibilidad de mirar programas de televisión y películas en cualquier momento y lugarSeleccione su programa de manera más rápida y fácil que antes, cambie de canal y programe las grabadoras de video digital (DVRs) – Gratis para clientes digitales de Comcast.

Comcast anuncia el lanzamiento de la aplicación Xfinity TV para iPad que ofrece la posibilidad de mirar programas de televisión y películas en cualquier momento y lugar

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) develó hoy su nueva aplicación Xfinity TV™, que permitirá a los clientes digitales de Xfinity TV mirar programas de televisión y películas directamente en sus iPad™, en su casa o mientras se trasladan, en las próximas semanas.

Aplicación Xfinity TV para iPad y iPhone (Fotografía: Comcast Corporation)

Aplicación Xfinity TV para iPad y iPhone (Fotografía: Comcast Corporation)

La aplicación Xfinity TV es una guía de televisión y un reproductor de video portátil, todo en uno. Permite a los clientes cambiar los canales de televisión desde el iPad y los ayuda a buscar y encontrar instantáneamente qué mirar entre miles de opciones, lo que incluye las películas más importantes y los programas de cable de primera calidad – en televisión, a pedido, en línea o en el iPad.

La primera versión de la aplicación, que se mostrará en la conferencia Web 2.0 en San Francisco, estará disponible en iTunes Store® esta semana y es gratuita para los clientes digitales de Comcast. Con ella, los clientes podrán:

  • Buscar y descubrir contenido de video en listados de televisión o la colección de programas On Demand en una interfaz de usuario con coloridos anuncios y detalles.
  • Utilizarla como una guía de televisión, de manera que solo presionar algunos botones los usuarios pueden encontrar qué mirar en los listados de televisión y cambiar de canal en tiempo real.
  • Programar sus grabadoras de video digital (DVRs) para grabar programas de televisión, series y películas, para no perderse nunca sus programas favoritos.
  • Clasificar el contenido sobre la base de diferentes filtros, por ejemplo, Canales y Géneros, como Películas, Infantiles, Deportes, o por contenido de alta definición.
  • Buscar por palabra clave o título de la A a la Z en los listados de televisión y programación a pedido.
  • Mirar películas y programas de televisión directamente en sus iPad, en cualquier momento y lugar (disponible a partir de diciembre).
  • Personalizar la visualización con una función “MyTV” para crear una “Watchlist” de los programas de televisión y las películas favoritas (próximamente).
  • Acceso a redes sociales para compartir con otras personas lo que están mirando (próximamente).

“Esta aplicación Xfinity TV es parte de un esfuerzo mucho más importante para reinventar la manera en que los consumidores interactúan con sus televisores, mediante la transformación de la manera en que buscan, navegan, descubren y comparten entretenimiento”, dijo Neil Smit, Presidente de Comcast Cable. “El control remoto no ha cambiado en años y esta aplicación permitirá a millones de consumidores buscar instantáneamente miles de opciones en vivo, en televisión y On Demand, y también pueden mirar el mejor contenido en el momento y en el lugar que deseen”.

Inicialmente, Comcast ofrecerá programas exitosos y éxitos de taquilla de las principales redes de la aplicación. Durante las siguientes semanas y meses, la aplicación seguirá expandiendo su contenido y funcionalidades a través de una serie de actualizaciones de desarrollos regulares. Incluirá miles de opciones adicionales de entretenimiento, funciones de control remoto y mejores funciones de búsqueda entre plataformas.

El lanzamiento de esta semana en iTunes Store es el primero de una serie de lanzamientos programados de aplicaciones del equipo de desarrollo de Comcast para iPad, iPhone® y iPod touch®. Comcast lanzará varias aplicaciones Android™ este año y también planea ofrecer aplicaciones con funcionalidades similares en la mayor cantidad de dispositivos posibles, entre los que se incluye BlackBerry® y otros teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y computadoras personales. Comcast ofreció primero su popular aplicación de comunicaciones en iTunes Store gratis para los clientes en 2009, que permite a los clientes acceder a sus correos electrónicos, correos de voz, recibir alertas de correo de voz en el hogar y administrar calendarios, entre otras funciones.

La aplicación Xfinity TV es otro ejemplo del compromiso de la compañía de ofrecer más opciones y control a sus clientes a través de sus servicios Xfinity, que incluye 150.000 opciones de entretenimiento en línea a través de Xfinity TV (en www.xfinitytv.com) así como otras aplicaciones que permiten a los clientes programar un grabador de video digital desde Internet o un dispositivo móvil, y funciones multiplataformas, como Caller ID, a la televisión o la computadora.

Para obtener más información sobre la aplicación de iPad, visite www.xfinity.com/tvapp. Para visitar la Cumbre Web 2.0 en línea, visite www.web2summit.com/web2010.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes nacionales de servicios y productos de entretenimiento, información y comunicación. Con 22,9 millones de clientes de video, 16,7 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 8,4 millones de clientes de Comcast Digital Voice, Comcast se dedica principalmente al desarrollo, la administración y la operación de sistemas de cable de banda ancha y a ofrecer contenidos de programación.

Las inversiones y las redes de contenido de Comcast incluyen E! Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, 11 redes de deportes regionales operadas por Comcast Sports Group y Comcast Interactive Media, que desarrolla y opera el segmento de negocios de Internet de Comcast, lo que incluye Comcast.net (www.comcast.net). Comcast también tiene participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, propietaria de dos equipos profesionales, el equipo de básquetbol de la NBA Philadelphia 76ers y el equipo de hockey de la NHL Philadelphia Flyers, así como un estadio grande para múltiples propósitos en Filadelfia, WElls Fargo Center, y por intermedio de Global Spectrum administra otras instalaciones para eventos deportivos, conciertos y otros eventos.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6511585&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comcast Corporation
Peter Dobrow, (215) 286-3507
Peter_Dobrow@comcast.com
o
Charlie Douglas, (215) 286-3353
Charlie_Douglas@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation