COMCAST ANUNCIA INICIATIVA PARA AYUDAR A HISPANOS A REDUCIR LA BRECHA DIGITAL

04/08/2011 - 16:36 por Business Wire

COMCAST ANUNCIA INICIATIVA PARA AYUDAR A HISPANOS A REDUCIR LA BRECHA DIGITALInternet Essentials ofrece servicio de banda ancha, computadoras y entrenamiento de alfabetización digital a familias hispanas de escasos recursos cuyos hijos se benefician del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

La corporación Comcast (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), una de las líderes en medios de comunicación, entretenimiento y comunicaciones del país, anunció hoy el lanzamiento de Internet Essentials, una ambiciosa y amplia iniciativa diseñada para contribuir a reducir la brecha digital en Estados Unidos. El programa ofrecerá entrenamiento en tecnologías digitales, acceso a Internet y una computadora de bajo costo a familias cuyos niños son elegibles para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés).

La iniciativa dirigida a la comunidad hispana, lanzada hoy desde Miami por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Comcast David L. Cohen, se pondrá en marcha en más de 4,000 distritos escolares en 39 estados, además del Distrito de Columbia. Internet Essentials especialmente importante para los hispanos, puesto que un 32% de los niños que reciben almuerzos gratuitos en las escuelas de Estados Unidos son de origen latino.

Cohen añadió, “Con más de cinco millones y medio de familias hispanas en nuestra área de cobertura, Comcast aspira ayudar a los latinos que viven en Estados Unidos a reducir la brecha digital y cultural. Este programa no sólo ayudará a los estudiantes hispanos a comunicarse con sus maestros y con los recursos educativos de sus escuelas, sino que también permitirá a los otros miembros de su familia a realizar actividades como solicitar trabajos online o usar este medio para mejorar su inglés o aprender más sobre los servicios de salud en el área en que viven”.

El programa ofrece soluciones a las que se consideran las tres de las barreras fundamentales a la adopción de banda ancha:

              1)   Falta de entendimiento de la importancia y la utilidad de internet
2) El costo de una computadora
3) El costo del servicio de Internet
 

Detalles del servicio:

Las familias que cumplan los requisitos para Internet Essentials recibirán:

  • Servicio de Internet básico en casa por $9.95 al mes, más impuestos
  • No habrá aumento de precios, ni sobrecargo por activación del servicio, ni por alquiler de equipos
  • Un vale para comprar una computadora de bajo costo por $149.99 más impuesto
  • Acceso a entrenamiento digital gratis mediante documentos impresos, en Internet y en persona

También incluye una copia gratis de Norton™ Security Suite (valorada en $160), que ofrece protección completa al servicio de Internet.

Criterios de selección

Son elegibles para participar en el programa Internet Essentials todas las familias que cumplan los siguientes criterios:

  • Vivan en un área donde Comcast ofrezca servicios de Internet;
  • Tengan al menos un niño elegible para recibir almuerzo gratis mediante el NSLP (Por ejemplo, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, un hogar de tres personas tendrían que ingresar menos $25,000 al año)
  • No hayan tenido servicio de Internet de Comcast durante los últimos 90 días;
  • No tengan ninguna cuenta de Comcast por pagar o un equipo sin devolver.

Comcast inscribirá en el programa a las familias por al menos tres años y hasta el final del año escolar 2013-2014. Cualquier hogar con los requisitos necesarios durante este período de tres años será elegible para Internet Essentials mientras el niño elegible para almuerzo gratis siga viviendo en la casa.

Para información, visite www.internetessentials.com (inglés) y www.internetbasico.com (español). Educadores o terceros interesados en más información pueden encontrarla en www.internetessentials.com/partner, o llame al 1-855-846-8376 (inglés) o al 1-855-765-6995 (español).

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicación de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de cadenas de entretenimiento y noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques temáticos de atracciones.

Contacts :

Comcast Corporation
Jorge G. Alberni, 215-286-5240
Jorge_alberni@comcast.com
o
H&M Communications para Comcast
Lourdes Mateo de Acosta, 305-282-4264
Lourdes@hm-com.com


Source(s) : Comcast Corporation