COMCAST ANUNCIA QUE INTERNET ESSENTIALS HA CONECTADO A MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS DE BAJOS INGRESOS A LA INTERNET EN ESTADOS UNIDOS

29/10/2013 - 15:39 por Business Wire

COMCAST ANUNCIA QUE INTERNET ESSENTIALS HA CONECTADO A MÁS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS DE BAJOS INGRESOS A LA INTERNET EN ESTADOS UNIDOSDavid L. Cohen Testifica sobre la Adopción de Banda Ancha ante el Subcomité de Comunicaciones, Tecnología e Internet del Comité Senatorial de EE.UU. para Comercio, Ciencia y Transporte El Programa de Adopción de Banda Ancha de Comcast está Diseñado para Ayudar a Cerrar la Brecha Digital.

En el día de hoy, David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de Comcast, anunció que el programa Internet Essentials de Comcast – el programa más amplio y completo para la adopción de banda ancha de Estados Unidos – ha conectado a más de 1 millón de norteamericanos de bajos ingresos a la Internet de banda ancha desde sus hogares, la mayoría de ellos por primera vez.

Este anuncio se hizo como parte del testimonio ante el Subcomité para Comunicaciones, Tecnología e Internet del Comité del Senado de los EE.UU. para Comercio, Ciencia y Transporte. Durante la audiencia se examinó la gran importancia que tiene la expansión de la adopción de los servicios de Internet de banda ancha en todo el país y el importante papel que desempeña ofreciendo nuevas oportunidades con respecto a la educación, el cuidado de salud y la búsqueda de empleo.

“Aproximadamente un 30 por ciento de los norteamericanos no cuenta en sus hogares con el servicio de Internet de banda ancha. Como el mayor proveedor de servicios de Internet en el país, Comcast ha enfocado sus esfuerzos en lograr que esos norteamericanos se conecten a Internet. Gracias a la ayuda de miles de asociados comunitarios, en poco más de dos años hemos conectado Internet en los hogares de aproximadamente 1 millón de personas de bajos ingresos, o más de 250,000 familias. Para poner esto en perspectiva, esa cantidad es mayor que la población de una ciudad como San Francisco o como la de los estados de Delaware o Montana”, expresó Cohen en su testimonio ante el Senado. “A pesar de esto, aún nos queda un largo camino por recorrer. Estamos comprometidos a trabajar para expandir y mejorar el programa y para asociarnos con las organizaciones asociadas tanto gubernamentales como sin fines de lucro con el fin de ayudar a cerrar lo que se conoce como la brecha digital”.

“Ahora es más importante que nunca garantizar que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología y los servicios de banda ancha durante las horas en que no asisten a la escuela para asegurar que desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito tanto en la escuela como en sus carreras. Trabajamos a diario con niños y vemos la diferencia que representa en el futuro éxito de los jóvenes obtener servicios importantes tales como acceso a la Internet y entrenamiento en tecnología. También vemos el impacto negativo cuando ese acceso no está disponible”, expresó Jim Clark, Presidente y CEO de Boys & Girls Clubs of America. “Vencer estos obstáculos, en particular la variedad de temas relacionados con el entrenamiento digital que representan una barrera para nuestros jóvenes, requiere compromiso y persistencia. Boys & Girls Clubs of America se enorgullece de su asociación con Comcast para cerrar la brecha digital y brindarle acceso a todos”.

Internet Essentials les da poder a las familias para utilizar la tecnología transformadora de Internet en sus propios hogares y salir adelante en el trabajo, la escuela y la vida en general. Los siguientes fueron los resultados de una encuesta realizada entre usuarios de Internet Essentials:

  • 98 por ciento dijo que sus hijos utilizan la Internet para hacer las tareas
  • 94 por ciento cree que el acceso a Internet en el hogar ha tenido un impacto positive en las notas de sus hijos
  • 66 por ciento utiliza la Internet para servicios gubernamentales y el cuidado de la salud y
  • 59 por ciento piensa que la Internet ha ayudado a algún miembro de la familia a encontrar empleo.

“Las desigualdades sociales y económicas en nuestro país crean una diferencia en oportunidades que necesita ser corregida”, expresó el Director Ejecutivo de LULAC, Brent Wilkes. “Los miembros de LULAC saben que el acceso a la conexión de banda ancha puede ayudar a los niños y sus padres a cerrar esa diferencia a través del acceso a través de Internet a opciones con respecto al cuidado de la salud, recursos educativos y oportunidades vocacionales. LULAC se enorgullece de su asociación con Comcast para abordar los desafíos que enfrenta nuestra comunidad con respecto a la tecnología. Internet Essentials es un modelo no sólo para la industria de la tecnología sino también de manera más amplia para las asociaciones entre compañías públicas y privadas”.

Sobre Internet Essentials:

Internet Essentials de Comcast es el programa de adopción de banda ancha más amplio y completo del país. El programa ofrece servicio de banda ancha a bajo costo por $9.95 al mes más impuestos, la oportunidad de comprar una computadora equipada con Internet por menos de $150 y múltiples opciones para obtener capacitación digital gratuita por medio de materiales impresos, en Internet o en persona. El hogar será elegible para participar si hay al menos un niño elegible para participar en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP por sus siglas en inglés), se encuentra ubicado en un área donde Comcast ofrece servicio de Internet, no se ha suscrito al servicio de Internet de Comcast durante los últimos 90 días y no tiene ningún saldo pendiente con Comcast ni un equipo de la Compañía que no haya sido devuelto. Las familias que se inscriben en el programa pueden continuar disfrutando del servicio siempre que en el hogar haya un niño elegible para participar en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Para obtener más información sobre Internet Essentials visite InternetEssentials.com para inglés o InternetBasico.com para español. Los educadores y otras personas interesadas en difundir información sobre el programa pueden obtener más información en InternetEssentials.com/partner. Los padres que deseen inscribirse en el programa pueden llamar al 1-855-846-8376, o en español al 1-855-765-6995.

Sobre Comcast Corporation:

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios y tecnología con dos negocios principales, Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es el principal proveedor de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales del país bajo la marca XFINITY y también ofrece estos servicios a clientes comerciales. NBCUniversal opera 30 canales de cable de deportes, noticias y entretenimiento, las cadenas de televisión NBC y Telemundo, operaciones de producción de contenido para televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts. Para más información visite www.comcastcorporation.com.

Contacts :

Contacto con los Medios:
Comcast Corporation
Charlie Douglas
215-286-3353 (oficina)
215-264-8020 (móvil)
charlie_douglas@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation