Comcast asciende a Kathy Zachem y Melissa Maxfield como Vicepresidentas Principales

01/04/2011 - 13:40 por Business Wire
Comcast asciende a Kathy Zachem y Melissa Maxfield como Vicepresidentas Principales
Comcast asciende a Kathy Zachem y Melissa Maxfield como Vicepresidentas Principales

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones en Estados Unidos, anunció hoy que ha ascendido a Kathy Zachem y Melissa Maxfield como Vicepresidentas Principales. Con estos ascensos, Zachem se convierte en Vicepresidenta Principal de Asuntos Legislativos Regulatorios y Estatales, y Maxfield se convierte en Vicepresidenta Principal de Asuntos Gubernamentales Congresionales y Federales.

Kathy Zachem, Comcast Corporation (Foto: Business Wire)

Kathy Zachem, Comcast Corporation (Foto: Business Wire)

“Kathy y Melissa son dos de las profesionales más respetadas en materia legislativa y regulatoria en Washington”, manifestó David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de Comcast Corporation. “Su labor de liderazgo en relación con nuestra transacción con NBCUniversal fue fundamental para lograr un cierre exitoso. También han desempeñado un papel decisivo en la creación de la oficina de Comcast en Washington, al formar un equipo de asuntos gubernamentales a nivel federal y estatal increíblemente talentoso y con una vasta experiencia. Estos ascensos son muy merecidos debido al excelente trabajo que ellas han llevado a cabo en nombre de Comcast”, añadió Cohen.

Desde su incorporación a Comcast en 2008, Zachem ha liderado la representación de Comcast ante las agencias federales, incluyendo la Comisión Federal de Comunicaciones, así como las entidades legislativas y regulatorias estatales. Con anterioridad, Zachem fue socia fundadora de la firma legal Wilkinson Barker Knauer, LLP, donde se dedicó al derecho de las comunicaciones durante 23 años. Zachem fue nombrada como una de las “Mujeres más poderosas de la industria del cable” por parte de la revista CableFax (2010, 2008), y como una de los “Mejores abogados de Washington” por Washingtonian Magazine (2007). Obtuvo el título de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad George Mason y el diploma de Licenciada en Economía y Ciencias Políticas en la Universidad George Washington.

Maxfield ha dedicado la mayor parte de los ocho años que ha trabajado en Comcast a la supervisión de los esfuerzos realizados por sus grupos de cabildeo en el Congreso. Antes de unirse a la empresa en 2003, ocupó varios cargos políticos de alta jerarquía, incluyendo el de Directora del Comité de Acción Política del Senado y la Cámara de Diputados de los Estadounidenses Dedicados (DASHPAC, por sus siglas en inglés), donde estaba a cargo de las iniciativas políticas en representación del líder demócrata del Senado Tom Daschle ante los senadores y los candidatos al Senado. Con anterioridad a ello, se desempeñó como vocera política del Comité de Campaña del Senado por el Partido Demócrata y ocupó varios de los principales puestos de recaudación de fondos. Maxfield fue nombrada entre los “Principales cabilderos corporativos de Washington” en 2009 y 2010 por el periódico The Hill. Recibió su diploma de Licenciada en Ciencias Políticas en Randolph Macon Woman’s College ubicado en Lynchburg, Virginia.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es el proveedor de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones líder en Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones temáticos.

Fotos/Galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6637029&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solamente se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comcast Corporation
Sena Fitzmaurice, 202-379-7107
John Demming, 215-286-8011


Source(s) : Comcast Corporation