COMCAST DESIGNA A MARÍA G. ARIAS COMO DIRECTORA EJECUTIVA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

14/04/2011 - 17:00 por Business Wire
COMCAST DESIGNA A MARÍA G. ARIAS COMO DIRECTORA EJECUTIVA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
COMCAST DESIGNA A MARÍA G. ARIAS COMO DIRECTORA EJECUTIVA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), una de las principales compañías de medios, entretenimiento y comunicaciones del mundo, anunció que ha designado a María G. Arias como directora ejecutiva de Diversidad e Inclusión. En este nuevo puesto creado recientemente, la Sra. Arias estará a cargo de dirigir, administrar y organizar la estrategia del programa de diversidad de Comcast con un enfoque en el reclutamiento y el desarrollo de carreras, proveedores, programación e inversión comunitaria. Además, María trabajará estrechamente con el Consejo Interno de Diversidad de Comcast y el nuevo Consejo Asesor Externo de Diversidad de Comcast/NBCUniversal, creado recientemente para coordinar la ejecución de iniciativas de diversidad e inclusión a través de toda la compañía. La Sra. Arias le reportará a Karen Dougherty Buchholz, vicepresidenta de Administración de Comcast.

Maria Arias, Comcast Corporation (Photo: Business Wire)

Maria Arias, Comcast Corporation (Photo: Business Wire)

“La singular experiencia personal de María y sus vastos conocimientos la convierten en la persona ideal para esta nueva posición”, dijo la Sra. Buchholz. “Ella ha desarrollado una extraordinaria carrera profesional en la industria del cable, es una líder fuerte, y espero con entusiasmo trabajar con ella a medida que expandimos aún más nuestras iniciativas de diversidad e inclusión”, añadió Buchholz.

La Sra. Arias se desempeñó previamente como vicepresidenta de Operaciones para los sistemas de Comcast Cable en el Sur de Colorado donde dirigió las operaciones técnicas y los canales alternos de ventas. También fue vicepresidenta interina de Operaciones Técnicas para la División del Oeste de Comcast Cable, y antes de eso fue gerente general interina de Comcast Mountain Area de Colorado y los sistemas de cable de Tucson.

Antes de unirse a Comcast en 2007, la Sra. Arias estuvo con Adelphia Communications y AT&T Broadband, donde desempeñó varios puestos de asuntos gubernamentales. También trabajó en AT&T Corporation en la posición de principal asesora de Regulaciones para la Región del Oeste de AT&T y fue asesora principal para la Región Central de AT&T, además de desempeñar un puesto en asuntos gubernamentales. Con anterioridad a su trayectoria en AT&T Corporation, ella fue socia asalariada de la firma nacional de abogados de McDermott, Will & Emery, en Chicago, IL, especializándose en litigios comerciales.

La Sra. Arias pertenece actualmente a la junta directiva de Solera National Bank y la Junta de Junior Achievement del Sur de Colorado. Además, es miembro del Capítulo de Mujeres en Cable y Telecomunicaciones (WICT) de Rocky Mountain y ha pertenecido a varias juntas directivas sin fines de lucro en Denver, incluyendo la Cámara de Comercio Hispana, la Asociación Nacional para la Etnicidad Multicultural en las Comunicaciones (NAMIC), y la Cherry Creek Schools Foundation.

La Sra. Arias fue nombrada como una de las “100 Personas de Minorías de Mayor Influencia en la Industria del Cable” en el 2010 por la revista CableFAX. Fue seleccionada para pertenecer al Instituto de Liderazgo Ejecutivo Betsy Magness de WICT, Clase XI, y ha recibido el premio “Woman to Watch” del Capítulo Rocky Mountain WICT del 2005. Se graduó de abogada de la Facultad de Leyes de Northwestern University y se reubicará a la sede corporativa de Comcast en Filadelfia con su esposo y cinco hijos.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de medios, entretenimiento, y comunicaciones del mundo. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques temáticos.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6683507&lang=es

Contacts :

Comcast Corporation
John Demming, 215-286-8011
john_demming@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation

Publicar un comentario