COMCAST, EL ALCALDE DE CHICAGO RAHM EMANUEL Y OTROS DAN INICIO AL SEGUNDO AÑO DEL INNOVADOR PROGRAMA INTERNET ESSENTIALS, DISEÑADO PARA AYUDAR A SUPERAR LA BRECHA DIGITAL

15/08/2012 - 14:00 por Business Wire

COMCAST, EL ALCALDE DE CHICAGO RAHM EMANUEL Y OTROS DAN INICIO AL SEGUNDO AÑO DEL INNOVADOR PROGRAMA INTERNET ESSENTIALS, DISEÑADO PARA AYUDAR A SUPERAR LA BRECHA DIGITALAproximadamente 100,000 familias o más de 400,000 estadounidenses de bajos ingresos de se han suscrito en el programa La ciudad de Chicago a la vanguardia del país con aproximadamente 7,000 nuevas familias conectadas a Internet.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel y el vicepresidente ejecutivo de Comcast David L. Cohen anunciaron hoy que han iniciado el segundo año de Internet Essentials, un programa de adopción de banda ancha ambicioso y completo, diseñado para lograr que los estadounidenses de bajos ingresos puedan superar la brecha digital. En su primer año de disponibilidad, aproximadamente 100,000 familias o más de 400,000 estadounidenses han logrado conectarse a Internet y Comcast continúa mejorando el programa con nuevas funciones y procesos creados para acelerar la suscripción en el mismo. Aproximadamente 7,000 familias se suscribieron en Chicago y más de 15,000 se han suscrito en toda la región, la cual incluye gran parte de Illinois, el noroeste de Indiana y el suroeste de Michigan.

“Es imprescindible que Chicago se convierta en una ciudad mucho más conectada digitalmente para que todos nuestros niños tengan las mismas oportunidades y nuestros adultos puedan encontrar trabajos y contribuir así al crecimiento de la economía local”, dijo el alcalde Rahm Emanuel. "Estoy enfocado en cerrar la brecha digital en nuestra ciudad y así asegurar que cada familia en Chicago se pueda beneficiar de la conexión de Internet en su hogar. El amplio acceso a Internet en nuestros hogares y en nuestras vecindades ayudará al progreso de la ciudad y garantizará que nuestros niños tengan un futuro colmado de excelentes oportunidades", concluyó Emanuel.

David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast, añadió: “Deseo felicitar al alcalde Emanuel y a las escuelas públicas de Chicago por haber convertido al programa Internet Essentials en un éxito rotundo. Las ciudades como Chicago están logrando una diferencia tangible en la vida de sus estudiantes y sus familias que ahora pueden conectarse en línea desde sus hogares y tener acceso a los ilimitados recursos que ofrece Internet”.

Nuevo en el 2012:

Desde el lanzamiento de Internet Essentials, Comcast ha realizado varias innovaciones al programa, incluyendo:

  • Criterio de elegibilidad más amplio que permite incluir a familias con niños elegibles para recibir almuerzos a precio reducido mediante el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Esto significa que aproximadamente 300,000 hogares adicionales son ahora elegibles para el programa, aumentando el total a 2.3 millones de familias elegibles;
  • Doble de velocidades de banda ancha con hasta 3 Mbps de bajada y hasta 768 Kbps de subida;
  • Actualización del software gratuito de seguridad en Internet para incluir el Constant Guard Protection Suite, el cual ofrece el programa de primera clase Norton Security Suite, protección de robo de identidad y más;
  • Capacitación digital avanzada tanto en línea como en persona, que incluye una serie de videos cortos con la participación de las destacadas personalidades de las noticias de NBC y Telemundo Al Roker, Kate Snow, Jenna Wolfe y José Díaz-Balart, que muestran cómo usar las herramientas de búsqueda de trabajo y los sitios de redes sociales, además de ofrecer consejos a los padres sobre lo que deben saber acerca del acoso cibernético;
  • Simplificación del proceso de aprobación al ofrecer un proceso de aprobación instantáneo para todos los estudiantes que asisten a las escuelas con el porcentaje más alto de participación en NSLP, el cual incluye a las escuelas de la Provisión 2;
  • Introducción de un programa de órdenes al por mayor que permite a las organizaciones comunitarias comprar cuentas de Internet Essentials y así conectar a las familias elegibles en sus comunidades.

Detalles del Programa Internet Essentials:

Internet Essentials aborda las tres principales barreras de la adopción de la banda ancha que han sido identificadas por estudios realizados – falta de comprensión de la importancia y utilidad del Internet, el costo de una computadora para el hogar y el costo del servicio de Internet. Los participantes del programa reciben:

  • Servicio de Internet residencial por $9.95 al mes, más los impuestos aplicables;
  • No habrá aumento de precios, ni cargos por la activación del servicio, ni por el alquiler de los equipos;
  • Un vale para comprar una computadora a bajo costo por $149.99 más impuestos; y
  • Acceso a capacitación digital gratuita mediante documentos impresos, en línea y en persona.

Los hogares elegibles para participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar ubicados en un área dónde Comcast ofrece servicio de Internet;
  • Tener al menos un niño elegible para recibir almuerzo gratuito o a precio reducido como parte del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP);
  • No haber estado suscrito al servicio de Internet de Comcast durante los últimos 90 días;
  • No tener ninguna cuenta de Comcast pendiente por pagar o un equipo sin devolver.

Comcast suscribirá a las familias elegibles en el programa por al menos tres años y hasta el final del año escolar 2013-2014. Cualquier hogar que cumpla con los requisitos necesarios durante este período de tres años será elegible para Internet Essentials siempre y cuando el niño que recibe el almuerzo gratuito o a precio reducido siga viviendo en la casa.

En Chicago, Comcast está trabajando con una red cada vez mayor para difundir Internet Essentials y proporcionar capacitación digital, la cual abarca organizaciones comunitarias, distritos escolares, organizaciones religiosas, funcionarios electos y otros. Además, desde inicios del programa, Comcast ha patrocinado o participado en aproximadamente 200 eventos para dar a conocer a quiénes pueden beneficiarse de Internet Essentials.

Para información general sobre Internet Essentials, favor de visitar www.internetbasico.com en español o www.internetessentials.com en inglés. Los educadores o terceras entidades interesados en correr la voz pueden encontrar más información en www.internetessentials.com/partner. Los padres que desean suscribirse en el programa pueden llamar al 1-855-765-6995 en español o al 1-855-846-8376 en inglés.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA - News) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de canales de entretenimiento y de noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones.

Contacts :

H&M Communications para Comcast
Danny Bellas
310-289-5066 Oficina
818-288-3972 Celular
danny@hm-com.com


Source(s) : Comcast Corporation