Comcast expande transmisión de cadenas hispanas para 14 millones de suscriptores adicionales

26/07/2011 - 18:00 por Business Wire
Comcast expande transmisión de cadenas hispanas para 14 millones de suscriptores adicionales

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), una de las principales compañías mundiales de medios, entretenimiento y comunicaciones, anunció hoy que su división de cable ha expandido la transmisión de ocho cadenas independientes hispanas en más de un total de 14 millones de suscriptores desde enero, sobrepasando de este modo uno de sus compromisos de programación con la comunidad hispana en más de un 40 por ciento y un mes antes de la fecha señalada.

Entre los compromisos públicos realizados por Comcast con la comunidad hispana como parte de su adquisición de NBCUniversal existía un acuerdo de incrementar la distribución de un mínimo de tres cadenas independientes controladas por latinos en al menos 10 millones de suscriptores del servicio digital básico en el período de seis meses después del cierre de la transacción el 28 de enero. Comcast logró sobrepasar esta meta en menos de cinco meses al añadir 14 millones de suscriptores a ocho canales hispanos.

“Nos sentimos complacidos de poder ofrecer una mayor programación hispana a los millones de consumidores en todos los Estados Unidos”, dijo David Jensen, vicepresidente de Adquisición de Contenido de Comcast Cable. “Comcast se esfuerza por ofrecer una programación que lleve el mundo a los hogares de nuestros clientes y me enorgullece ver que pudimos sobrepasar nuestro compromiso al proporcionar nueva programación de excelente calidad a 14 millones de suscriptores mucho antes de la fecha señalada”, añadió Jensen.

El aumento de la transmisión para estas cadenas pudo lograrse principalmente por la adición de los canales a nuevos sistemas y mercados de cable. Por ejemplo, al conjunto de canales de cable de Comcast se añadirá la Cadena de Información y Telecomunicaciones Hispanas (HITN) en Boston, Atlanta, Nashville, Seattle, Portland, Denver, Miami, la zona oeste de New England, Michigan e Indiana. Se lanzará Azteca América en New York y Filadelfia. Comcast tiene más de 60 cadenas hispanas o en idioma español en la mayoría de sus principales sistemas de cable que ofrecen servicios a más de 22 millones de suscriptores en todos los Estados Unidos.

“Esta asociación con Comcast representa un paso de avance en nuestra estrategia de expansión para cumplir con la demanda de la creciente comunidad latina”, dijo José Luis Rodríguez, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de HITN. “Nuestra programación llegará ahora a millones de hogares adicionales, proporcionándoles a nuestros espectadores las herramientas que ellos necesitan para navegar por la vida de los Estados Unidos”, añadió Rodríguez.

Las innovaciones efectuadas a estas cadenas representan el último de una serie de pasos emprendidos por Comcast para aumentar la disponibilidad de su programación hispana. Comcast anunció en abril que está llevando a cabo los primeros pasos para lanzar diez nuevos canales independientes en los próximos ocho años. Dos de los nuevos diez canales serán de propiedad mayoritaria hispana y otros dos estarán operados por programadores latinos de los EE.UU. Desde el 2009, la compañía operadora de cable ha logrado más que triplicar la cantidad disponible de opciones hispanas ‘on demand’, a aproximadamente 650 opciones que los clientes podrán ahora disfrutar en español.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es una de las principales compañías mundiales de medios, entretenimiento y comunicaciones. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques temáticos.

Contacts :

Contacto con los medios:
Jenni Abreu
H&M Communications
646-450-4280
jenni@hm-com.com


Source(s) : Comcast Corporation