Comcast inicia el lanzamiento nacional de X1, la plataforma de televisión de última generación basada en la nube, y presenta una aplicación de control remoto para X1

23/05/2012 - 15:00 por Business Wire

Comcast inicia el lanzamiento nacional de X1, la plataforma de televisión de última generación basada en la nube, y presenta una aplicación de control remoto para X1La plataforma de video X1 transforma la televisión tradicional en una experiencia integrada de entretenimiento – incluye aplicaciones, navegación con elegante diseño, herramientas de personalización y recursos para utilizar las redes sociales Disponible en Boston en las próximas semanas y en otros mercados en el transcurso del año.

Comcast, una de las principales compañías de entretenimiento, información y comunicaciones de los Estados Unidos, acaba de anunciar el lanzamiento de su experiencia televisiva de próxima generación Xfinity TV en la plataforma X1, así como una nueva aplicación de control remoto para X1, que estarán disponibles en las próximas semanas. A diferencia del resto de los servicios de video existentes en la actualidad, esta plataforma basada en la nube ofrece la mayor colección mundial de video y transforma la televisión en una experiencia integrada de entretenimiento completamente nueva. Los nuevos productos, cuyo lanzamiento se realizará primeramente en Boston y durante el resto del año en otros mercados importantes, estarán disponibles sin costo adicional para los clientes nuevos de Xfinity Triple Play con servicio de alta definición y DVR.

«La plataforma X1 ofrece una experiencia de televisión más inteligente, más completa y más personalizada, y eso es solamente el comienzo. Nuestro objetivo es aprovechar esta plataforma para redefinir la experiencia de entretenimiento para nuestros clientes», señaló Marcien Jenckes, vicepresidente ejecutivo y director general de Servicios de Video de Comcast Cable. «La plataforma X1 representa un avance realmente importante. Transformar esencialmente nuestro producto de video de una experiencia de hardware a una experiencia de software, nos permite realizar innovaciones con más rapidez y mayor dinamismo», concluyó Jenckes.

La plataforma X1 incorpora la tecnología IP que utilizan los servidores de la red de Comcast en la nube. De este modo, podemos integrar las aplicaciones interactivas y personalizadas, así como las características de los medios de comunicación social, con los servicios tradicionales de video para crear una experiencia televisiva totalmente nueva. Ésta es una prueba más del esfuerzo continuo de Comcast para aprovechar las ventajas de la tecnología IP con la que desarrolla constantemente nuevas funciones y soluciones para el mercado.

Entre las características de la plataforma X1, que se presenta esta semana en The Cable Show 2012 de la NCTA en Boston, se destacan:

  • Una pantalla principal con una interfaz de usuario nueva y elegante que integra las experiencias de video del cliente y permite acceder con sólo un clic a una presentación de las opciones de entretenimiento de una manera muy visual.
  • Búsqueda unificada y reproducción instantánea, junto con recomendaciones, además de la capacidad de encontrar contenido de entretenimiento en tan solo segundos desde anuncios de televisión, grabaciones de DVR y Xfinity On Demand mediante un nuevo control remoto inteligente.
  • Características especialmente diseñadas para la televisión como redes sociales personalizadas y aplicaciones de música, radio, deportes, tráfico y clima.
  • Equipada con un nuevo decodificador híbrido DVR con tru2way y recursos de IP que ofrecen una experiencia televisiva avanzada y personalizada, así como un control remoto avanzado con mayor capacidad de respuesta al no requerir de una línea de conexión directa con el decodificador.

Aplicación de control remoto para X1

La nueva aplicación de control remoto que acompaña a X1 permite a los clientes utilizar movimientos y gestos para dirigir su experiencia televisiva a través de la pantalla táctil de su iPhone o iPod. Por ejemplo, los clientes pueden deslizar su dispositivo para pasar las página de las guías de TV interactivas en la pantalla de su televisor; programar atajos personalizados y favoritos («enlaces rápidos») en la televisión e incluso agitar el dispositivo para hacer una pausa en la reproducción del contenido On Demand. Además, los clientes pueden utilizar el teclado virtual de los dispositivos para realizar búsquedas y para reproducir decenas de miles de opciones de video en sus televisores con más rapidez que con las tecnologías anteriores e incluso más rápido que con el control remoto tradicional. El nuevo control proporciona la capacidad de filtrar por género y alta definición, controlar el DVR e interactuar con aplicaciones y herramientas de los medios sociales.

«La aplicación de control remoto para X1 fusiona la pantalla de TV con los dispositivos móviles de los clientes mediante la creación de una experiencia integrada entre los controles deslizantes de sus dispositivos y la experiencia de visualización del televisor, como si se tratara verdaderamente de un espejo que los reflejara a ambos», afirmó Sree Kotay, vicepresidente ejecutivo y principal arquitecto de software de Comcast Cable. «Al crear esta nueva aplicación, hemos logrado un control remoto más inteligente y funcional… y sobre todo, sumamente divertido», concluyó Kotay.

X1 (anteriormente Xcalibur) ha sido sometido a pruebas con clientes en Augusta, Georgia, desde 2011.

Acerca de Comcast Cable

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA - News) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos de servicios de video, telefonía e Internet de alta velocidad para clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de canales de entretenimiento y de noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, productoras de contenido para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones.

Fotos y galería de multimedios disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50284211&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solamente se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá valor legal.

Contacts :

Medios:
Comcast Corporation
Alana Davis, 215-286-5211
alana_davis@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation