COMCAST VENTURES ANUNCIA CREACIÓN DE CTI TOWERS, INC.

28/09/2011 - 14:00 por Business Wire

COMCAST VENTURES ANUNCIA CREACIÓN DE CTI TOWERS, INC.Anthony F. Peduto es designado CEO.

Comcast Ventures, la filial de capital de riesgo de Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), anunció hoy la creación de una compañía de portafolio llamada CTI Towers, Inc., que será propietaria, operadora y desarrolladora de torres de telecomunicaciones en Estados Unidos. CTI Towers arranca con un portafolio de unas 800 torres, que anteriormente eran propiedad, y estaban siendo operadas por filiales de Comcast Cable. La nueva empresa, con sede en Boston, CTI arrendará espacio en las torres, de manera activa, a operadores inalámbricos y otros, creando capacidad adicional en las torres para desarrollar rápidamente negocios y tecnologías en todo el país.

Comcast Ventures también anunció que ha designado a Anthony F. Peduto como presidente ejecutivo (CEO) de CTI Towers. Peduto desempeñó previamente la posición de principal jefe de operaciones (CFO) de Optasite, una compañía dedicada a la adquisición y el desarrollo de sitios de torres de comunicaciones, y además fue vicepresidente para las regiones del oeste y el noreste de American Tower Corporation, un proveedor líder de torres inalámbricas y de difusión a escala mundial.

“Los consumidores dependen cada vez más de sus dispositivos móviles y consumen aplicaciones de alto ancho de banda, como video fluido, las cuales requieren de una próxima generación de infraestructuras de comunicaciones inalámbricas”, dijo Dave Zilberman, director de Comcast Ventures. “La nueva CTI Towers trabajará con operadores móviles y otros proveedores de servicios para mejorar la calidad de la experiencia de la red inalámbrica para sus clientes al utilizar el amplio conjunto de torres urbanas y suburbanas en el portafolio de CTI. Con la destacada experiencia de Tony Peduto en la administración y el desarrollo de las torres y su amplia comprensión de este negocio, CTI se encuentra muy bien posicionada para respaldar de manera dinámica la construcción de nuevas redes inalámbricas”.

“Como nuevo participante con un vasto portafolio de espacio de torres disponible para arrendamiento, CTI Towers ofrecerá una solución coherente para los operadores móviles que buscan abastecedores capaces de ofrecer un amplio portafolio regional de sitios que les permitan mejorar su cobertura”, dijo Peduto. “CTI Towers se propone satisfacer los requisitos de los clientes con un equipo de profesionales expertos y dedicados en el campo de las torres”, concluyó Peduto.

Para información adicional sobre CTI Towers, Inc., visite www.ctitowers.com.

Acerca de Comcast Ventures

Comcast Ventures es la filial de capital de riesgo de Comcast Corporation. La misma consiste de Comcast Interactive Capital y NBCUniversal Peacock Equity Fund, combinadas recientemente, y administra un portafolio valorado en $750 millones. Comcast Ventures invierte en empresas innovadoras que representan la próxima generación del entretenimiento, las comunicaciones y la tecnología digital, asociándose con empresarios que tienen la visión, pasión y tenacidad para triunfar. Su meta principal es generar un retorno económico superior a través del éxito de su portafolio de empresas aplicando los recursos exclusivos, contactos, experiencia y la perspicacia de las empresas de Comcast.

Su meta principal es lograr generar un retorno económico superior a través del éxito de su portafolio de empresas mediante la aplicación de recursos exclusivos, contactos, experiencia y la perspicacia de la familia de compañías de Comcast.

Acerca de CTI Towers, Inc.

CTI Towers, Inc. fue constituida en el 2011 para poseer, operar, administrar y mantener torres inalámbricas en todos los Estados Unidos. La sede de la compañía se encuentra en las afueras de Boston, en Franklin, MA. La compañía fue iniciada con una inversión de Comcast Ventures y actualmente posee y administra un portafolio de aproximadamente 800 torres en 39 estados. La compañía arrienda espacio de torres a proveedores inalámbricos y otras clientes con requisitos similares. CTI Towers se esfuerza por trabajar con sus clientes para cumplir con las fechas de entrega críticas para la implementación de redes y nuevos sitios celulares. CTI Towers permite a sus clientes controlar la mayor parte del proceso de facilitar la implementación de la red.

Contacts :

Comcast Corporation
John Demming, 215-286-8011
John_Demming@Comcast.com
o
Comcast Corporation
Katie Lubenow, 215-286-5691
Katie_Lubenow@Comcast.com


Source(s) : Comcast Ventures