COMCAST Y EL ALCALDE DE CHICAGO RAHM EMANUEL ANUNCIAN LANZAMIENTO DE “INTERNET ESSENTIALS” EN CHICAGO

31/05/2011 - 22:27 por Business Wire

COMCAST Y EL ALCALDE DE CHICAGO RAHM EMANUEL ANUNCIAN LANZAMIENTO DE “INTERNET ESSENTIALS” EN CHICAGOEl nuevo programa proporciona acceso asequible a Internet y computadoras, así como capacitación de alfabetización digital para los estudiantes elegibles y sus famillas.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel y David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast Corporation, visitaron la Biblioteca Woodson en Washington Heights para anunciar el lanzamiento de Internet Essentials en Chicago. Internet Essentials, un innovador programa de adopción de banda ancha de Comcast, proporciona acceso a bajo costo a Internet y computadoras asequibles así como a capacitación de alfabetización digital para las familias con niños que reciben almuerzos gratuitos bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés).

A partir de la temporada de “De vuelta a la escuela” este verano para el año escolar 2011–2012, los hogares elegibles en las áreas de servicio de Comcast podrán obtener acceso de alta velocidad a Internet a través de Internet Essentials. El programa Internet Essentials se prolongará al menos por tres años escolares pero cualquier hogar que califique durante el período de tres años continuará siendo elegible para los precios rebajados siempre y cuando el niño del hogar continúe recibiendo almuerzos gratuitos bajo el NSLP.

“Tener acceso al servicio de Internet de alta velocidad permite a los niños hacer sus tareas escolares, a los adultos encontrar empleos y aumentar la economía de la ciudad, y a que las familias puedan aprender y explorar juntas", dijo el Alcalde Emanuel. "El programa Internet Essentials es un ejemplo perfecto de como el gobierno de la ciudad y la comunidad empresarial pueden trabajar de manera conjunta para crear soluciones innovadoras y competitivas para los problemas importantes que enfrentan nuestros ciudadanos”, añadió Emanuel".

“El Alcalde Emanuel ha propuesto un conjunto muy amplio de iniciativas, todas las cuales han sido diseñadas para promover el desarrollo económico y atraer nuevas empresas a Chicago. Como un ciudadano corporativo de esta gran ciudad con más de 1,000 empleados en Chicago, Comcast se enorgullece en desempeñar un papel y una asociación con Chicago en estas destacadas iniciativas. De manera especial nos sentimos orgullosos de ser un socio en la extensa agenda de banda ancha del Alcalde, la cual refuerza nuestro propio compromiso histórico con la disponibilidad en todo momento y lugar de la banda ancha y la adopción a través de nuestras áreas de servicio”, dijo Cohen.

“El enfoque compartido por el Alcalde y Comcast sobre la adopción de la banda ancha resulta perfectamente lógico por la relación que existe entre la adopción de la banda ancha y los empleos. De acuerdo con las investigaciones a escala nacional, cada aumento del uno por ciento en la adopción de la banda ancha en la ciudad de Chicago debe convertirse en la cantidad de 1,000 a 3,000 nuevos empleos”, añadió Cohen.

Con el lanzamiento de Internet Essentials este otoño, los participantes que sean elegibles recibirán:

  • El Servicio de Internet XFINITY Economy por $9.95 al mes (además de los impuestos aplicables) sin cargos de activación o de alquiler de equipos;
  • La oportunidad de comprar una computadora por $149.99 (además de los impuestos aplicables); y
  • El acceso a la capacitación de alfabetización digital en línea, en forma impresa y en persona.

Para más información sobre Internet Essentials, favor de visitar www.comcast.com/opportunity

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de medios, entretenimiento y comunicaciones de los Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques temáticos. Junto con NBC y Telemundo, Comcast emplea a más de 7,000 personas en Chicagoland, incluyendo a más de 1,000 en la Ciudad de Chicago. Y a pesar de una economía difícil en el 2010,y negocios muy estables, Comcast añadió más de 50 empleados en el 2010 y planea añadir más de 500 empleados en el 2011.

Contacts :

Contacto con los medios:
Jack Segal
(773) 456-8851 (celular)
(847) 585-0405 (oficina)
jack_segal@cable.comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation

Publicar un comentario