COMCAST Y SKYPE ANUNCIAN ACUERDO PARA LLEVAR UNA NUEVA EXPERIENCIA DE VIDEOLLAMADAS EN ALTA DEFINICIÓN A LA TELEVISIÓN

15/06/2011 - 16:56 por Business Wire

COMCAST Y SKYPE ANUNCIAN ACUERDO PARA LLEVAR UNA NUEVA EXPERIENCIA DE VIDEOLLAMADAS EN ALTA DEFINICIÓN A LA TELEVISIÓNEl acuerdo le permitirá a los clientes de Comcast acercarse a sus familiares y amigos a través de videollamadas de Skype de alta calidad, en formato de pantalla ancha, usando sus televisores de alta definición y su conexión de banda ancha.

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) y Skype anunciaron hoy que las empresas han creado una alianza estratégica que le permitirá a los clientes de Comcast comunicarse con sus familiares y amigos a través de videollamadas en alta definición (HD por sus siglas en inglés) en sus televisores. Los clientes pronto podrán realizar y recibir videollamadas de Skype desde sus televisores, sin importar si sus amigos y familiares llamen por Skype desde sus televisores, PCs, teléfonos compatibles o tablets.

A través de este nuevo acuerdo, los clientes de Comcast podrán experimentar videollamadas HD en formato de pantalla ancha de manera natural. Con Skype, pueden compartir la emoción de un juego importante, un cumpleaños o festividad, un cuento para dormir o una conversación informal con sus seres queridos, y tener la habilidad de comunicarse con cientos de millones de usuarios de Skype en todo el mundo. A medida que las comunicaciones de video en tiempo real se convierten en una pieza más integral de la forma en que las personas se conectan, Skype y Comcast brindarán una experiencia de videollamadas sencilla, asequible y de alta calidad a millones de hogares.

“Nuestra relación única con Skype no sólo cambiará la manera en que nuestros clientes interactúan con su TV, sino que también creará nuevas e importantes maneras para acercar a nuestros clientes a sus seres queridos”, dijo Neil Smit, presidente de Comcast Cable. “La TV ha evolucionado para convertirse en una experiencia social, y Comcast y Skype ofrecerán un producto que personaliza esa experiencia televisiva aún más, y acerca a familias y amigos a través de la pantalla más grande de la casa”.

Tony Bates, director general de Skype, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Comcast. Al combinar la presencia de Comcast en la casa de los clientes con la innovadora plataforma de comunicaciones de Skype y su comunidad global de usuarios, podemos llevar las videollamadas al corazón del hogar y permitirle a la gente compartir sus experiencias, grandes y pequeñas”.

Estas son algunas de las cosas que los clientes podrán hacer con esta oferta:

  • Hacer y recibir videollamadas o llamadas de audio de Skype, o enviar mensajes instantáneos vía Skype en la televisión mientras ven sus programas favoritos de TV, y aceptar llamadas mientras miran un programa de TV con la ayuda de su identificador de llamadas.
  • Hacer y recibir videollamadas o llamadas de audio o enviar mensajes instantáneos a través de Skype en un teléfono móvil compatible o un tablet.
  • Importar amigos a sus libretas de direcciones desde Facebook, Outlook, Gmail y listas de contactos de smartphones, encontrarlos en Skype y ver si los contactos están conectados y disponibles para hablar.

Este servicio será provisto a través de la TV HD de los clientes de Comcast vía un adaptador, una cámara de alta calidad y un control remoto especialmente diseñado para este fin que le permitirá a los clientes escribir en Skype y controlar su televisor. La persona con quien se comuniquen no necesitará ningún equipo especial más allá de lo que ya es necesario para usar Skype.

Además, los clientes podrán tener acceso a funciones para móviles a través de la aplicación de Comcast Xfinity Mobile, y seguirán disfrutando de sus conversaciones cambiando de un equipo compatible a otro (un smartphone, tablet o televisor).

Las pruebas con clientes para este producto comenzarán en los próximos meses, y más detalles del producto estarán disponibles más adelante este año.

Sobre Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicación de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de cadenas de entretenimiento y noticias por cable, las cadenas NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques temáticos de atracciones.

Sobre Skype

Skype es un programa que permite al mundo conversar. Millones de individuos y empresas usan Skype para hacer llamadas de video y de voz gratuitas, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otros usuarios de Skype. Cada día, personas en todo el mundo también usan Skype para hacer llamadas de bajo costo a teléfonos fijos y móviles. Descarga Skype a tu computadora o teléfono móvil en skype.com.

Contacts :

Comcast Corporation
Peter Dobrow, 215-286-3507
Peter_Dobrow@comcast.com
o
Jamila Patton, 215-286-4933
Jamila_Patton@comcast.com
o
Skype
Brianna Reynaud, 415-508-3949
brianna.reynaud@skype.net
o
Sravanthi Agrawal, +44 7584235114
srvanthi.agrawal@skype.net


Source(s) : Comcast Corporation