Comienza a Funcionar el Common Developer Portal de Smart TV Alliance

02/06/2014 - 11:00 por Business Wire

Comienza a Funcionar el Common Developer Portal de Smart TV AllianceLos desarrolladores y publicadores de aplicaciones llegan a mayores consumidores de televisores inteligentes (smart TV) más rápidamente con la publicación de aplicaciones de una sola ventana y un solo contrato.

Los desarrolladores de aplicaciones para televisores inteligentes ahora pueden usar un solo proceso integrado para publicar sus aplicaciones de modo que sean compatibles con los televisores inteligentes miembros de Smart TV Alliance. El término exitoso del proceso de Aseguramiento de la Calidad Conjunta de Alliance ahora impulsa la publicación de aplicaciones de varios fabricantes mediante el Portal Común del Desarrollador (Common Developer Portal), lo que permite a quienes publican las aplicaciones tener un mayor alcance tanto a dispositivos como a usuarios en un proceso sencillo. Esto facilita que el proceso de publicación sea más simple, económico y significativamente más rápido.

Smart TV Alliance fue lanzado en 2012 para unir el fragmentado mercado de televisores inteligentes y entregar a los consumidores experiencias de televisión inteligente más ricas, así como acceso a mayor contenido y mejores servicios. En menos de dos años, la Smart TV Alliance ha modernizado el desarrollo, el aseguramiento de la calidad y el proceso de publicación de las aplicaciones, ofreciendo a los desarrolladores una forma más fácil y eficaz de desarrollar aplicaciones y entregando un alcance más amplio a quienes publican las aplicaciones.

“La especificación y el kit de desarrollo de software (Software Development Kit, SDK) común, el proceso de aseguramiento de calidad conjunto y un solo contrato de la Alliance reducen el tiempo y el costo de publicación de las aplicaciones, solucionando las ineficiencias de desarrollo y aliviando el fragmentado mercado de la televisión”, indicó Seijiro Yasuki, Presidente de la Smart TV Alliance y Director de tecnología de Toshiba Lifestyle Products & Services Corporation. “Con el lanzamiento del Common Developer Portal de hoy, la Alliance entrega un verdadero ecosistema de "crear una vez, hacer funcionar en todas partes”.

Desarrollo y Publicación de Aplicaciones

Los desarrolladores pueden registrar, desarrollar, hacer pruebas de aseguramiento de calidad y publicar aplicaciones para los televisores inteligentes de diversos fabricantes, aquí.

El proceso de cinco pasos para la publicación masiva de aplicaciones incluye:

  • Desarrollo de aplicaciones - ambiente integrado para el desarrollo de aplicaciones con SKD y especificación común, incluido la electrónica de unidad integrada (Integrated Drive Electronics, IDE), el emulador, la documentación de desarrollador y las herramientas de cumplimiento.
  • Asistencia a Desarrolladores - foro libre para brindar asistencia técnica básica a los desarrolladores así como asistencia premium para desarrolladores para respuestas más expeditas y profundas.
  • Aseguramiento de calidad conjunto - proceso de aseguramiento de calidad conjunto que simplifica la validación de las aplicaciones, incluida la verificación de la compatibilidad para televisores miembro compatibles en un solo proceso de aseguramiento de calidad y permite a los desarrolladores tener acceso al equipo de aseguramiento de calidad conjunto para recibir asistencia técnica.
  • Un solo contrato - proceso de un solo contrato para quienes publican las aplicaciones, que incluye un acuerdo conjunto para la distribución de las aplicaciones en varias plataformas, plantilla de contrato estandarizada y acuerdo con un solo clic con varios miembros de la Smart TV Alliance.
  • Publicación de aplicaciones - publicación de aplicaciones de los televisores inteligentes compatibles de los miembros participantes de inmediato.

Actualmente, los televisores inteligentes de las marcas LG, TP Vision (para televisores inteligentes Philips), Toshiba y Panasonic recibirán las aplicaciones cuando se publiquen. La Smart TV Alliance está abierta a nuevos miembros que deseen incorporarse al Common Developer Portal y aprovechar esta nueva fuente de aplicaciones para televisores inteligentes.

Nuevo Nivel de Membresía de la Alliance Invita a Nuevos Miembros

La Smart TV Alliance introduce un nuevo nivel de membresía, el Miembro de la Comunidad (Community Member), que invita a los nuevos miembros a participar e influenciar las actividades de la Alliance. Los miembros del nivel de comunidad pueden participar en grupos de trabajo, acceso a borradores y resultados finales, usar el logotipo de la Alliance y tomar parte en las reuniones generales y anuales. Para mayor información, visite http://www.smarttv-alliance.org/Join/BecomeaMember.aspx.

Acerca de Smart TV Alliance

Las compañías fundadoras LG Electronics, TP Vision y Toshiba establecieron la Smart TV Alliance en 2012 para crear servicios atractivos independientes de cualquier plataforma para aplicaciones de televisores inteligentes. La misión de la Smart TV Alliance es crear un ecosistema grande y productivo para el desarrollo de aplicaciones para televisores inteligentes que brinde a los fabricantes una ruta más rápida y mejores aplicaciones para televisión, permitiendo a los desarrolladores escribir aplicaciones en una sola ocasión para muchas plataformas distintas, y entregar a los consumidores una fuente rica de contenido y servicios. Para mayor información acerca de la Alliance, visite http://www.SmartTV-Alliance.org.

El Common Developer Portal se encuentra disponible en https://developers.smarttv-alliance.org/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Inventures for Smart TV Alliance
Alisa Pfeil, +1-775-720-5071
Relaciones Públicas
news@SmartTV-Alliance.org


Source(s) : Smart TV Alliance