La Comisión Federal de Comunicaciones aprueba la adquisición de las operaciones alámbricas de Verizon en California, Texas y la Florida por Frontier Communications

03/09/2015 - 16:59 por Business Wire

La Comisión Federal de Comunicaciones aprueba la adquisición de las operaciones alámbricas de Verizon en California, Texas y la Florida por Frontier CommunicationsComo resultado de esta operación, miles de clientes pueden esperar contar con servicios de banda ancha.

Frontier Communications (NASDAQ:FTR) aplaudió la decisión tomada hoy por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de aprobar su propuesta de adquisición de las operaciones alámbricas, de banda ancha y video de Verizon, incluyendo la red FiOS®, en California, Texas y la Florida. Actualmente la compañía está buscando la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos en California y de la Comisión de Servicios Públicos en Texas, y ha recibido autorización de las leyes federales antimonopolio Hart-Scott-Rodino. Una vez recibida la aprobación de la comisión en Texas y California, la compañía espera cerrar la transacción al final del primer trimestre de 2016.

Daniel J. McCarthy, presidente y director ejecutivo de Frontier declaró: “Nos complace que la FCC haya actuado con rapidez y sin demora para aprobar esta adquisición, emitiendo una Orden anticipada al plazo interno de la FCC para revisar dichas transacciones. La FCC considera esta transacción de interés público y de beneficio de los clientes en los tres estados de adquisición. Estamos de acuerdo con esta consideración, y creemos que la adquisición también beneficiará a los demás usuarios de otras zonas donde Frontier tiene presencia. Al duplicar nuestro tamaño, agregaremos escala y alcance a nuestras operaciones, fortaleceremos nuestras ofertas de productos y servicios y mejoraremos la experiencia del cliente. Esperamos poder demostrar nuestro compromiso con la inversión y el despliegue de los servicios de banda ancha en California, Texas y la Florida. Pronto, los consumidores y las empresas en estos estados podrán aprovechar nuestra amplia experiencia, nuestro modelo de gestión de relaciones locales personalizadas, la utilización especializada de redes de fibra óptica y nuestra activa participación en las comunidades a las que servimos”. McCarthy añadió: “Nuestro objetivo es entregar a otros 750,000 hogares beneficios cruciales de banda ancha a velocidades de 25Mbps/2-3Mbps en todos los estados en donde Frontier tiene presencia, incluyendo California, Texas y la Florida, antes de finalizar el año 2020”.

Frontier ofrecerá a clientes de California, Texas y la Florida la cartera completa de productos y servicios de la compañía, incluyendo servicios de banda ancha, servicio de telefonía fija local y de larga distancia, opciones de visualización de video y productos y servicios innovadores como Frontier Secure, una oferta de seguridad digital, líder en la industria, que proporciona a los clientes protección de identificación personal y de computación en línea de máxima categoría, así como asistencia técnica de primera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y copias de seguridad de disco duro. Los clientes FiOS en estos mercados seguirán recibiendo los mismos productos y servicios que han venido disfrutando bajo la marca FiOS.

Acerca de Frontier Communications

Frontier Communications Corporation (NASDAQ: FTR) ofrece servicios de banda ancha, voz, video, acceso inalámbrico de datos a internet, soluciones de seguridad de datos, ofertas en paquete, paquetes especializados para clientes residenciales, pequeñas empresas y oficinas en el hogar y comunicaciones avanzadas para empresas medianas y grandes en 28 estados. Frontier tiene aproximadamente 18,200 empleados y todos tienen su base en los Estados Unidos. Hay más información disponible en www.frontier.com.

Declaraciones a futuro

Este documento contiene "declaraciones a futuro", relacionadas con eventos futuros, no pasados. Las declaraciones a futuro hacen referencia a nuestro esperado desempeño financiero, futuros negocios y situación financiera, y contienen palabras como "esperar", "anticipar", "intención", "plan", "creer", "buscar", "ver", "será", "sería" o "propósito". Por su carácter, las declaraciones a futuro abordan cuestiones que son, en distintos grados, inciertas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: la capacidad de Frontier para completar la adquisición de las operaciones alámbricas de Verizon en California, Texas y la Florida, incluyendo la capacidad para conseguir la financiación para la adquisición; la capacidad para integrar con éxito las operaciones adquiridas en las operaciones actuales de Frontier; la suficiencia de los activos de Verizon que se van a adquiridos para permitir que la compañía combinada opere el negocio adquirido; la capacidad de celebrar u obtener, o demoras en la celebración o en la obtención de, ciertos acuerdos y consentimientos necesarios para operar el negocio adquirido según lo previsto; la capacidad para obtener, retrasos en la obtención o condiciones adversas contenidas en cualquier aprobación reguladora requerida para la transacción con Verizon; y los demás factores descritos en nuestros registros ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU., incluyendo nuestros informes sobre Formularios 10-K y 10-Q. Estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que nuestros resultados futuros reales sean significativamente distintos a los expresados en nuestras declaraciones a futuro. No nos comprometemos a actualizar o revisar estas declaraciones a futuro.

Contacts :

Contacto para inversionistas
Luke Szymczak
VP, Investor Relations
luke.szymczak@ftr.com
(203) 614-5044
or
Contacto para los medios
Steve Crosby
SVP, Regulatory Affairs
steven.crosby@ftr.com
(916) 206-8198
Para español
Gabriela Zabalua
Vice President, Multicultural Marketing
Gabriela.Zabalua@ftr.com
(203) 614-5019


Source(s) : Frontier Communications