LA COMODIDAD Y LA FLEXIBILIDAD DE LA PORTABILIDAD DEL NÚMERO TELEFÓNICO CONLLEVA UNA TASA ELEVADA DE ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES EN PERÚ.

07/11/2016 - 12:17 por Business Wire

LA COMODIDAD Y LA FLEXIBILIDAD DE LA PORTABILIDAD DEL NÚMERO TELEFÓNICO CONLLEVA UNA TASA ELEVADA DE ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES EN PERÚ.iconectiv Perú S.A.C. anuncia haber portado con éxito más de 2 millones de números de teléfonos en el país latino, desde que se convirtió en el administrador exclusivo de la portabilidad numérica en julio del 2014..

iconectiv Perú S.A.C., una filial de Telcordia Technologies, Inc., cuyo nombre comercial es iconectiv ("iconectiv"), socio autorizado de la industria de la comunicación global que conecta a más de dos mil millones de personas cada día, ha dado a conocer hoy los detalles del enorme éxito de la portabilidad numérica en Perú. Durante los últimos dos años, se han portado cómodamente más de 2 millones de números de teléfonos mediante la portabilidad numérica, cuya administración de la base de datos se encuentra a cargo de la compañía.

En el año 2010, los peruanos fueron los primeros en iniciar la portabilidad numérica en el servicio de telefonía móvil. En julio de 2014, se inició la portabilidad numérica en el servicio de telefonía fija. En marzo del 2014, iconectiv firmó un contrato con la industria de telecomunicaciones peruana para implementar y administrar la portabilidad numérica que permite, con las nuevas disposiciones establecidas por el Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, que los abonados de telefonía móvil y fija porten su número de teléfono en un plazo máximo de 24 horas. Desde entonces, la industria peruana de las telecomunicaciones ha experimentado un crecimiento dinámico en lo que respecta al uso de la portabilidad numérica de los abonados peruanos, y las tasas de portabilidad se han elevado sustancialmente desde que se lanzaron los servicios de portabilidad numérica en julio del 2014.

El anuncio de la portabilidad numérica en el Perú supone un nuevo logro para las telecomunicaciones de la región sudamericana. En la actualidad, iconectiv gestiona también la portabilidad numérica en los principales mercados de Latinoamérica, como Argentina, Chile y México.

Sobre iconectiv

En iconectiv, imaginamos un mundo sin fronteras, donde la capacidad para acceder e intercambiar información es simple, segura y sin problemas. Como socio autorizado de la industria de las comunicaciones durante más de 30 años, nuestras soluciones líderes en el mercado permiten la interconexión de redes, dispositivos y aplicaciones a más de dos mil millones de personas cada día. iconectiv trabaja en estrecha colaboración con organizaciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales, por lo que posee un conocimiento exhaustivo de las dificultades y complejidades relativas a la creación, el funcionamiento y la protección de la infraestructura de las telecomunicaciones para los proveedores de servicios, reguladores, empresas y proveedores de contenido. iconectiv ofrece gestión y operaciones de red, numeración, registro, mensajería y soluciones contra el fraude y el aseguramiento de ingresos a más de 1.000 clientes a nivel mundial.

Telcordia Technologies, Inc., una empresa con sede en Estados Unidos que opera como iconectiv, es una filial perteneciente en su totalidad a Ericsson. Para obtener más información, visite www.iconectiv.com.

Contacts :

Global Results Communications
Mike Kilroy / Lora Wilson
+1-949-608-0276
iconectiv@globalresultspr.com


Source(s) : iconectiv