Composición de un grupo de usuarios OpenNMS independiente; conferencia prevista para marzo 2013

10/12/2012 - 18:17 por Business Wire
Composición de un grupo de usuarios OpenNMS independiente; conferencia prevista para marzo 2013

Un grupo de usuarios OpenNMS ha creado la OpenNMS Foundation Europe como organización sin ánimo de lucro para promover la gestión de red en general y la plataforma de gestión de red OpenNMS en particular.

"La OpenNMS Foundation Europe acoge a todos aquellos usuarios de OpenNMS dentro de la comunidad OpenNMS, no solo a aquellos que contribuyen al código. Hemos integrado con éxito a aquellos que contribuyen al código, pero si uno fuese únicamente un usuario satisfecho que deseara compartir con el resto y aprender de ellos, estaríamos mucho peor organizados", ha explicado Alex Finger, presidente de la OpenNMS Foundation Europe. "Ahora disponemos de un lugar en el que reunir a los seguidores de OpenNMS y difundir nuestros conocimientos y experiencia en relación con el producto. Queremos abogar por el open source y enseñar a los demás a utilizar OpenNMS. La fundación es una forma de ampliar esta comunidad". La agenda de la conferencia de usuarios prevista para el año que viene ya está repleta de las historias y experiencias de estos usuarios, y completada por una formación básica y avanzada de la aplicación.

Tarus Balog, CEO del grupo OpenNMS Group (la empresa con ánimo de lucro detrás de OpenNMS), ha declarado: "Una de las plataformas de gestión más exitosa de todos los tiempos fue OpenView, de Hewlett-Packard. En gran medida, este éxito se puede atribuir a la comunidad independiente y activa desarrollada por el grupo de usuarios OpenView Forum. El hecho de que la fundación promueva todavía más OpenNMS y haga hincapié en la naturaleza open source del software nos anima y entusiasma".

La conferencia de usuarios OpenNMS está prevista para la semana del 11 de marzo de 2013, y tendrá lugar en la Universidad de Fulda, Alemania. La información completa sobre dicha conferencia y las oportunidades de patrocinio están disponibles en http://opennms.eu.

ACERCA DE OPENNMS

OpenNMS (www.opennms.org) es la primera plataforma de aplicación de gestión de red de empresa desarrollada siguiendo el modelo open source. Es una alternativa de software totalmente gratuita frente a los productos comerciales como HP Operations Manager, IBM Tivoli, y CA Unicenter.

ACERCA DE LA OPENNMS FOUNDATION

La OpenNMS Foundation Europe (www.opennms.eu) es una organización registrada sin ánimo de lucro de Alemania. La fundación promueve la educación, investigación, defensa e intercambio de conocimientos en torno a la gestión de red con software open source y, específicamente, OpenNMS. Está abierta para aquellas personas y empresas interesadas en formar parte de dicha comunidad.

ACERCA DEL GRUPO OPENNMS

El grupo OpenNMS (www.opennms.com) mantiene el proyecto OpenNMS. Dicho grupo también ofrece asistencia comercial, servicios y formación para la plataforma OpenNMS.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto:
The OpenNMS Group
Tarus Balog, +1-919-696-7625
tarus@opennms.com
o
Alex Finger, +41-79-59-21-79-2
af@opennms.eu


Source(s) : The OpenNMS Group, Inc.