Con un desarrollo de soluciones Cloud RAN, los operadores móviles pueden ver 49 % de ahorros en CAPEX y 31 % de ahorros anuales en OPEX, según revela estudio de Mavenir

18/09/2017 - 20:16 por Business Wire

Con un desarrollo de soluciones Cloud RAN, los operadores móviles pueden ver 49 % de ahorros en CAPEX y 31 % de ahorros anuales en OPEX, según revela estudio de MavenirRedefiniendo la economía de las redes móviles.

Mavenir, dedicada a la aceleración de la transformación de las redes de software y a la redefinición de la economía de los proveedores de servicios de comunicación (CSP), anunció hoy los resultados de un modelo de Costo Total de Propiedad (TCO).

El análisis descubre que los operadores pueden ahorrar un 37 % en los costos de distribución y de operación durante un periodo de cinco años, gracias a una reducción del 49 % en CAPEX y a una reducción del 31 % en OPEX.

Junto con Monica Paolini de Senza Fili Consulting Mavenir desarrolló el modelo de TCO para una solución RAN virtualizada y distribuida con el fin de comprender y cuantificar cuánto pueden ahorrar los proveedores de servicios de comunicación con una solución Cloud RAN. El modelo de TCO observa los ahorros de costos que un operador puede esperar en la implementación de Cloud RAN durante un periodo de cinco años, así como también los beneficios financieros específicos que macrocélulas y células pequeñas para interiores y exteriores le proporcionan a la red en su totalidad.

Cloud RAN de Mavenir amplía la virtualización hasta los límites de la red y proporciona una diferenciación estratégica mediante Unidades de Radio Remotas (RRU) que interfuncionan con la Unidad de Banda Base virtualizada de la nube (vRRU) sobre Fronthaul (FH) de Ethernet, operando con un décimo del ancho de banda que se necesita actualmente con soluciones propietarias", explicó Ashok Khuntia, gerente general y vicepresidente ejecutivo de la división de Productos de Acceso para Mavenir. "Cloud RAN abre la puerta para la utilización de las anteriormente excluidas soluciones Fronthaul y para el procesamiento de la interfaz de radio en los procesadores COTS de Intel, todo lo que implica un impacto significativo en el TCO".

“La virtualización abre nuevas posibilidades para el diseño, la implementación y la operación de redes inalámbricas, incluida la red de acceso por radio (RAN), en donde Cloud RAN puede proporcionar ahorros CAPEX y OPEX sustanciales a los operadores que alejan el tratamiento de la banda de base desde el emplazamiento de la célula hacia una ubicación remota", anunció Monica Paolini, presidenta de Senza Fili Consulting.

La estandarización de una interfaz Fronthaul "ABIERTA" ("OPEN") se encuentra actualmente en curso en el proyecto de Fronthaul en xRAN.

Para conocer más acerca de este modelo de TCO, póngase en contacto con nosotros.

John Baker de Mavenir, vicepresidente principal de 5G/Cloud RAN Strategy, presentará más resultados y estrategias para pensar de manera disruptiva surgidos del TCO de Cloud RAN en RAN World en Barcelona, el 19 de septiembre, a las 2 p. m.

Acerca de Senza Fili:

La doctora Monica Paolini, PhD, es la fundadora y presidenta de Senza Fili. Es una experta en tecnologías inalámbricas y ha colaborado con clientes en todo el mundo en la comprensión de las nuevas tecnologías y las necesidades de los consumidores, en la evaluación de modelos financieros de TCO y ROI (retorno sobre la inversión), en el análisis de oportunidades de planes de negocios, en la comercialización de sus servicios y productos y en el cálculo de la dimensión del mercado y las oportunidades de ganancia de tecnologías inalámbricas nuevas y existentes. Suele hacer presentaciones en conferencias y escribe informes, artículos y entradas en blogs sobre servicios y tecnologías inalámbricas, que cubren de punta a punta las redes móviles, el operador, empresas y mercados del Internet de las Cosas (IoT). Tiene un título de doctorado en Ciencias Cognitivas de la Universidad de California (San Diego, Estados Unidos), un título de maestría de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y un título de grado/licenciatura en Filosofía de la Universidad de Bolonia (Italia). www.senzafiliconsulting.com

Acerca de Mavenir:

Mavenir es líder en acelerar y redefinir la transformación de la red de software para proveedores de servicios al ofrecer una amplia gama de productos en todas la pila de la red de infraestructura. Desde las capas de aplicaciones/servicios 4G y 5G hasta la conmutación de paquetes y redes RAN, Mavenir lidera el camino hacia las soluciones evolucionadas sobre redes en la nube, lo que les ofrece a los consumidores finales una experiencia innovadora y segura.

Gracias al desarrollo de sus primeras soluciones de VoLTE, VoWiFi, mensajería avanzada (RCS), Multi-ID, vEPC, buzón de voz visual y Cloud RAN, y gracias al servicio que provee a más de 350 CSP entre 3.500 millones de suscriptores, la plataforma de Mavenir les permite a los proveedores de servicios ofrecer una visión de última generación en la actualidad y obtener nuevos flujos de ingresos y eficiencias operacionales. www.mavenir.com.

Mavenir, el logo M y CloudRange son marcas registradas de Mavenir Systems, Inc.
Copyright © 2017 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios de prensa:
Maryvonne Tubb
Vicepresidente de Márketing
pr@mavenir.com


Source(s) : Mavenir