Con una previsión de asistencia récord, IBC2018 anuncia el Foro sobre innovación en medios y telecomunicaciones

07/06/2018 - 18:52 por Business Wire

Con una previsión de asistencia récord, IBC2018 anuncia el Foro sobre innovación en medios y telecomunicacionesEl evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo destaca jornadas especialmente dedicadas a las telecomunicaciones y la conectividad inteligente.

IBC2018, el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que el año pasado contó con más de 57 000 participantes de 170 países, acaba de anunciar un Foro sobre innovación en medios y telecomunicaciones totalmente nuevo. El objetivo es ampliar su posición como uno de los destinos fundamentales para las telecomunicaciones y las tecnologías emergentes. La colaboración, que forma parte de la prestigiosa muestra anual de IBC en el RAI de Ámsterdam, tendrá lugar del jueves 13 al martes 18 de septiembre de 2018.

El foco de IBC2018 en las telecomunicaciones y la conectividad inteligente llega en un momento en que los sectores de los medios de comunicación y las telecomunicaciones se encuentran cada vez más entrelazados. Como reflejo de esta tendencia, una diversidad de antiguos y nuevos expositores de IBC darán a conocer los últimos avances destinados a definir ambas industrias.

Para mostrar la forma en que la tecnología de redes emergente está cambiando el modo en que funciona el mundo de los medios de comunicación, IBC2018 presentará el Foro sobre innovación en medios y telecomunicaciones, especialmente diseñado para los principales participantes de la industria, además de una nueva jornada dedicada a los flamantes dispositivos y la conectividad inteligente, denominada «Smart Connectivity and Multiplay Devices». Todo ello, dentro del Programa de conferencias de IBC, cuyo fin es proporcionar una plataforma para el diálogo colaborativo entre proveedores de telecomunicaciones, representantes de los medios y el sector de servicios OTT.

El exclusivo Foro sobre innovación en medios y telecomunicaciones incluirá conferencias magistrales a cargo de Matt Stagg, director de estrategia móvil de BT Sport; Jeremy Fox, cofundador y director ejecutivo de Atrium TV, quien explicará cómo se desarrolla el contenido y cómo se benefician los proveedores de telecomunicaciones que se unen al club; y Domingo Corral López, director de programación original de Movistar, quien brindará información acerca de cómo su negocio desarrolla contenidos originales con la marca Telefónica. Este programa, al que podrá accederse únicamente por invitación, reunirá a miembros del público de nivel ejecutivo para examinar la colaboración entre los participantes de las telecomunicaciones y los proveedores de contenido, la transformación digital, el contenido OTT y los actuales desafíos en torno a la evolución del sector de las telecomunicaciones.

La jornada de «Smart Connectivity and Multiplay Devices» abordará los desafíos y las oportunidades que ofrece la tecnología 5G, además de analizar sus efectos en la difusión y en otros ámbitos. Entre los oradores destacan el Dr. David Gómez-Barquero, investigador sénior de Ramón y Cajal, Universitat Politécnica de Valencia, y el Dr. Athul Prasad, director de modelado y análisis del negocio 5G, Nokia, ambos del proyecto europeo 5G X-Cast, quien dictará una clase magistral enfocada en la arquitectura de las futura redes 5G para la distribución de medios inmersivos en vivo. Nicholas Wodtke, vicepresidente ejecutivo de contenido digital, VEON, también ofrecerá un estudio de caso sobre los servicios de valor agregado, el papel de los contenidos y la manera en que se están transformando los servicios móviles tradicionales.

IBC2018 colabora con el Foro sobre innovación en medios y telecomunicaciones, una asociación industrial sin fines de lucro para proveedores de servicios y sus proveedores en el sector de las telecomunicaciones, para aumentar la colaboración y cooperación entre sus respectivos sectores. Los miembros del Foro generan más de 2 billones de dólares en ingresos y prestan servicio a 5000 millones de clientes en 180 países. La empresa fomentará la asociación de altos ejecutivos de ambos sectores, lo que ayudará a los organismos de radiodifusión, los operadores y proveedores de software a trabajar juntos a través del mundo de los medios y las telecomunicaciones.

«IBC es la cita obligada para los profesionales de la tecnología de los medios, que atrae a casi 60 000 personas cada mes de septiembre en Ámsterdam. En la edición IBC2018 lanzamos el Foro sobre innovación en medios y telecomunicaciones. Mediante este Foro y otros eventos, IBC reunirá a ejecutivos de alto nivel para explorar las oportunidades y los desafíos creados por la convergencia», comentó Michael Crimp, director ejecutivo de IBC. «Nos comprometemos a recibir a todos los representantes con un evento de creación de redes de alto nivel, con contenido de primera categoría. Estoy seguro de que será un día valioso para todos nuestros invitados. Deseo enormemente formar parte de esta nueva iniciativa».

«Formar parte del mayor negocio en los espacios de las telecomunicaciones y los medios me brinda la oportunidad de conocer las voces más influyentes en cada campo. Como responsable de radiodifusión, que analiza la función de la tecnología móvil y nuestro futuro, esto es vital», comentó Matt Stagg, director de estrategia móvil de BT Sport. «Es importante que eventos de este tipo rompan las barreras entre las tecnologías y las industrias, este programa refleja la realidad actual de la radiodifusión».

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 57 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, papers técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una amplia videobiblioteca.

Fechas de IBC2018

Conferencia:       del 13 al 17 de septiembre de 2018
Exposición: del 14 al 18 de septiembre de 2018

Para obtener más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Liberty Communications
Sophie Howell
IBC@libertycomms.com
+44 207 751 4444


Source(s) : IBC