Conferencia de prensa anticipa Conferencia Nacional de la SHPE, donde más de 5000 estudiantes hispanos se dan cita todos los años

10/09/2010 - 12:52 por Business Wire
La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE, por sus siglas en inglés), la organización líder de Estados Unidos para estimular y capacitar a los hispanos en las profesiones de ciencias, tecnología, ...
Conferencia de prensa anticipa Conferencia Nacional de la SHPE, donde más de 5000 estudiantes hispanos se dan cita todos los años

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE, por sus siglas en inglés), la organización líder de Estados Unidos para estimular y capacitar a los hispanos en las profesiones de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, realizó una presentación preliminar de su Conferencia Nacional Anual en una conferencia de prensa hoy en el National Press Club, en Washington.

En la conferencia se dieron cita líderes de Capitol Hill, organizaciones de liderazgo hispano, empresas patrocinadoras y la comunidad educativa, junto con los estudiantes miembros de la SHPE, beneficiarios de los programas de la SHPE. Asimismo, se reprodujo un mensaje en video del director general de Procter & Gamble, Bob McDonald. Procter & Gamble es uno de los principales patrocinadores de la SHPE y de su Conferencia Nacional.

La Conferencia Nacional Anual de la SHPE es una de las convenciones más importantes de este tipo, y reúne a más de 5000 estudiantes y educadores hispanos, así como a más de 300 miembros y patrocinadores de corporaciones, la industria y el gobierno.

La convención de este año será la 33a Conferencia Nacional Anual de la SHPE, y se celebrará en el Duke Energy Convention Center en Cincinnati del 27 al 31 de octubre de 2010.

“Se estima que los estudiantes hispanos constituyan el 20 por ciento de la matrícula universitaria en los próximos años, y es de vital importancia para el futuro de nuestra nación estimular a los estudiantes más destacados y más inteligentes para que elijan carreras entre las profesiones de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática", señaló Pilar Montoya, directora general de SHPE.

A través de sus sucursales locales y regionales a lo largo de Estados Unidos, SHPE se pone en contacto con estudiantes K-12, así como entre los estudiantes y los graduados, mediante ferias y campamentos de ciencia, becas, programas de mentores, capacitación, y demás esfuerzos de base para atraer a los hispanos al sector de dichas profesiones. En la actualidad, la SHPE es una de las principales fuentes de talento en las carreras Hispanas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La Conferencia Nacional de la SHPE brindará no solamente talleres educativos para los estudiantes, sino que también ofrecerá una exposición de carreras donde las corporaciones y el gobierno podrán entrevistarse con los estudiantes.

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE), es la organización nacional líder para hispanos en ingeniería, matemática y ciencia. SHPE tiene 10.000 miembros entre estudiantes y profesionales en los EEUU y Puerto Rico. La misión de SHPE es promover el desarrollo de hispanos en ingeniería, matemática y ciencia, así como en otras profesiones técnicas, aspirando a lograr excelencia educativa, oportunidad económica y equidad social.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6424270&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE)
Alan Hermesch, 301-365-4762
ahermesch@aol.com


Source(s) : The Society of Hispanic Professional Engineers