Consejos de Californians for Patient Care para Tener un Verano Seguro y Saludable

15/06/2012 - 19:00 por Business Wire
Consejos de Californians for Patient Care para Tener un Verano Seguro y Saludable

Para las familias en todo el estado, el verano es el tiempo de las vacaciones familiares, pasar días en o sobre el agua y preparar asados en la parrilla. También es tiempo de no bajar la guardia en lo que respecta a la seguridad y la salud personal. Californians for Patient Care, una organización independiente sin fines de lucro concentrada en la defensa del paciente, incentiva a todos los californianos para que inicien la temporada veraniega aceptando unos cuantos consejos importantes sobre salud y seguridad.

“Queremos que todos disfruten de las actividades al aire libre tanto como sea posible y que eviten viajes innecesarios a la sala de emergencias”, manifestó Carmella Gutiérrez, Presidenta de Californians for Patient Care. “Al tener presentes las medidas de prevención básicas en todo momento, usted y su familia pueden disfrutar aún más de la diversión veraniega”.

Por ejemplo, la organización recomienda volver a aplicar a menudo protector solar para ayudar a prevenir el cáncer de piel, que es mortal, y aprender a realizar la reanimación cardiopulmonar (Cardiopulmonary Resuscitation, CPR) y la maniobra de Heimlich que podrían salvar una vida. Californians for Patient Care también alienta las medidas sencillas y basadas en el sentido común como cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar o lavarse las manos frecuentemente porque ayudan a que toda la casa se mantenga saludable. Asimismo en el calor veraniego, beba mucho líquido, verifique la calidad del aire de su zona a fin de asegurarse de que es seguro jugar en el exterior, y no pierda de vista a los niños que juegan cerca del agua. (Puede encontrar una lista completa de consejos de salud y seguridad para el verano, aquí).

Además de estos recordatorios, el sitio en Internet de Californians for Patient Care contiene información valiosa acerca de todos los centros de atención médica gratuitos y de bajo costo que existen en California, que está disponible a través de la guía gratuita en línea MyHealthResource (MHR) [Mi Recurso de Salud].

Las personas pueden acceder a MHR, la guía en línea más integral sobre recursos asequibles del estado, haciendo clic en el botón azul “Find Low or No Cost Services” (Encontrar servicios gratuitos o de bajo costo) que se encuentra en www.calpatientcare.org. Después de ingresar la información básica de búsqueda como ciudad o condado y la categoría del recurso, los californianos pueden encontrar una lista integral de proveedores locales de atención médica que brindan servicios médicos primarios, dentales y de salud mental a personas que no tienen seguro o cuentan con seguro insuficiente. El sitio en Internet también está disponible en español.

Además de brindar información sobre los proveedores de servicio de atención médica, Californians for Patient Care también proporciona información sobre los derechos del paciente, manejo de enfermedades crónicas, cómo elegir un seguro de salud, información sobre estudios de investigación nuevos y enlaces hacia organizaciones y sitios de utilidad en Internet.

Californians for Patient Care es una organización sin fines de lucro con base en Sacramento, dedicada a proteger los intereses de los pacientes y a garantizar que todos los consumidores de California tengan acceso justo y equitativo a atención médica de alta calidad. Para obtener más información, visite www.calpatientcare.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Californians for Patient Care
Anissa Routon, 916-444-5255
arouton@calpatientcare.org


Source(s) : Californians for Patient Care

Publicar un comentario