Contribución “Detrás de Escena” de NSK a la Innovación Automotriz

28/02/2015 - 02:29 por Business Wire

Contribución “Detrás de Escena” de NSK a la Innovación AutomotrizNuevos productos en cuanto a seguridad avanzada y eficiencia del combustible en el año 2014.

Aunque NSK Ltd. (TOKIO: 6471) es el fabricante de rodamientos más importante de Japón y el n.° 3 a nivel mundial, la compañía con sede en Tokio tiende a dejar el centro de atención a sus clientes, las principales marcas de automóviles del mundo. Trabajamos detrás de escena, pero los clientes dependen de NSK para la diligencia sin fin y la innovación en la búsqueda de la seguridad, la eficiencia, durabilidad y desempeño ambiental en todos los aspectos del “Movimiento y el Control”. En 2014, dicha diligencia se tradujo en una serie de innovaciones importantes, dos de las cuales se describen a continuación.

En primer lugar, un poco de contexto oculto. Nunca los ve ni está previsto que lo haga. Pero en todo su automóvil 100 a 150 rodamientos están trabajando en el motor, la transmisión, las ruedas y el aire acondicionado. Todo lo que se mueve necesita un rodamiento que suministra NSK. Cuanto mejor funcionan, su automóvil se torna más seguro, más eficiente en cuanto a consumo de combustible, sensible y duradero. Es por eso que la innovación de NSK es importante.

Un nuevo punto de referencia en materia de seguridad

A medida que los fabricantes de automóviles pasan de la dirección hidráulica servoasistida a la dirección electrónica servoasistida, deben cumplir con las altas expectativas de los clientes en términos de seguridad y capacidad de respuesta. En 2014, NSK aceptó el reto con la introducción de un sistema nuevo de dirección electrónica servoasistida (EPS, por sus siglas en inglés) para su uso en automóviles compactos.

Al mismo tiempo que cumple con la norma ISO 26262, el nuevo sistema utiliza semiconductores sin paquetes y relés semiconductores sin contactos mecánicos. Esto ayudó a NSK a conseguir un producto más compacto, más liviano, lo cual redujo el tamaño de los radiadores y el número total de componentes. El resultado es una disminución del 10 % en volumen frente al producto convencional más reciente (o una disminución del 45 % en volumen y una disminución del 40 % en peso a partir del producto original hace una década).

El nuevo producto ofrece sensores de ángulo de dirección incorporados, además de sensores de par motor de dirección internos para proporcionar compatibilidad con una amplia variedad de controles de vehículos de alto rendimiento. El resultado:

  • Mayor seguridad
  • Menos esfuerzo por parte del conductor
  • Mayor eficiencia de combustible

NSK está trabajando para suministrar rápidamente el nuevo sistema a los fabricantes de automóviles a nivel mundial y se ha fijado un objetivo general empresarial de EPS de 250 000 millones de yenes (aproximadamente 2137 millones de USD) en las ventas para el año fiscal que finaliza en marzo de 2016.

Para obtener más información, visite: www.nsk.com/company/presslounge/news/2015/press0114a.html

Un mejor rodamiento hace un diesel más limpio

Las inquietudes ambientales y el deseo de una mayor eficiencia de combustible han llevado a muchos consumidores, especialmente en Europa, a optar por los motores diesel en los últimos años. Eso, a su vez, ha desafiado a los fabricantes a mejorar el rendimiento del diesel en todo el sistema de propulsión. En el lado positivo, los motores diesel ofrecen una alta eficiencia térmica y menores emisiones de CO2. Su desventaja es el hollín que contiene óxidos nitrosos y sulfurosos dañinos. Más allá de su efecto sobre la atmósfera, estos contaminantes tienden a corroer componentes en las válvulas del motor. Este fue el problema en el cual los investigadores de NSK se centraron en el desarrollo de un nuevo rodillo impulsor de bajo par motor para el balancín de los motores diesel.

El balancín es el mecanismo, accionado por la leva, que abre y cierra las válvulas del motor. Como tal, está expuesto a las emisiones corrosivas que fluyen a través de las válvulas. Este entorno hostil aumenta la probabilidad de corrosión en los ejes de los rodillos impulsores. De modo que para contrarrestar esto, hasta ahora, han sido necesarias medidas extremas para garantizar su durabilidad. Los investigadores de NSK descubrieron que tenía que haber una mejor manera.

La solución que se les ocurrió para sustituir el rodamiento de rodillos doble convencional es un solo rodamiento de rodillos de aguja que reduce la fricción en un 10 por ciento, lo que contribuye significativamente a una mayor eficiencia en cuanto al consumo de combustible. Gracias al cromado resistente a las fisuras, ofrece mayor durabilidad y se puede instalar en la misma forma que los rodamientos convencionales.

NSK prevé que las ventas de este nuevo producto alcancen los 1500 millones de yenes (aproximadamente 13 millones de USD) en 2019.

Esta innovación NSK es un pequeño paso hacia combustibles diesel más limpios y más eficientes. Pero esas mejoras adicionales se suman rápidamente a grandes pasos hacia adelante.

Para obtener más información, visite: www.nsk.com/company/presslounge/news/2014/press1212a.html

Recurra a NSK para tener acceso a la innovación continua

Estos productos nuevos son solo dos innovaciones en un flujo continuo de avances obtenidos por los investigadores de NSK. Para más relatos de innovación, visite NSK.com.

Acerca de NSK

En 2016, NSK Ltd. (NSK; Sede: Tokio, Japón; Presidente y Director Ejecutivo: Norio Otsuka) celebrará un siglo de innovación desde su fundación como el fabricante más importante de rodamientos de Japón. Con el lema “Movimiento y Control” (Motion & Control) como base de su negocio, NSK hoy es una empresa multinacional con 213 instalaciones en 31 países que prestan servicio a una amplia gama de clientes industriales con una gran variedad de componentes de precisión, además de rodamientos. La empresa ofrece a los clientes soluciones totales a través de sus tecnologías líderes a nivel mundial, fuerza de ventas y capacidades de atención al cliente.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NSK
Makiko Urushino
urushino@nsk.com
Fax: 81-3-3779-7431


Source(s) : NSK Ltd.