Convocatoria abierta para la presentación de trabajos de investigación en tecnología para la IBC2019

07/01/2019 - 22:32 por Business Wire
Convocatoria abierta para la presentación de trabajos de investigación en tecnología para la IBC2019

IBC anunció hoy que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos de investigación en tecnología para la conferencia IBC2019.

IBC cuenta con un sólido reconocimiento mundial por la presentación de trabajos de investigación en tecnología sobre temas innovadores, actuales y de calidad. El evento brinda a las empresas y expertos en tecnología con visión en el futuro, una excelente oportunidad para presentar sus nuevas ideas e investigaciones a los líderes del sector de medios, ávidos de nuevos conceptos en el ámbito de la tecnología, sus posibles usos y aplicaciones prácticas. En consonancia con el aumento en la cantidad mujeres participantes en 2018, del 14 % en 2017 al 37 %, IBC renueva su interés en recibir solicitudes para la presentación de trabajos de investigación en tecnología de un público representativo de la diversidad mundial.

El año pasado fue testigo de la exitosa integración de trabajos de investigación en tecnología sobre los temas centrales de la conferencia IBC englobados en "Tech Talks" junto con presentaciones estratégicas y comerciales. Esta integración fue muy bien recibida por todo el público, ya que le permitió conocer las tecnologías de vanguardia explicadas en forma directa por los investigadores e innovadores más brillantes del mundo. El premio Best Conference Paper (Mejor trabajo de investigación de la conferencia) IBC 2018 fue para la BBC por su trabajo sobre cómo la producción asistida por Inteligencia Artificial (IA) puede ampliar la cobertura de eventos en vivo.

Los trabajos de investigación en tecnología que se seleccionen para 2019 serán afines a mantener el éxito de las Tech Talks y, a la vez, conservar el carácter de innovación y la rigurosidad que se espera de los trabajos de investigación. La actualidad continúa presenciando una diversificación en el alcance de la tecnología de medios, que ya no abarca solo a la producción y distribución tradicional de contenido audiovisual. Hoy, el sector adopta desarrollos como aprendizaje automático (IA), RV (realidad virtual), RA (realidad aumentada), movilidad, inmersión, psicología del usuario, interfaces con reconocimiento de gestos, cadena de datos, producción autónoma, análisis de datos comerciales y seguimiento y generación de datos deportivos, entre otros. IBC tiene especial interés en estas áreas, tanto actuales como emergentes, en su potencial de influenciar el futuro del sector de medios y difusión.

El Dr. Paul Entwistle, presidente del Comité de Trabajos de Investigación en Tecnología de IBC, comentó: "Esperamos recibir muchas más propuestas de trabajos de investigación novedosos, diversos e intrigantes con los que podamos inaugurar las Tech Talks de IBC2019. La integración dentro de los temas centrales de la conferencia es una gran oportunidad para que nuestros autores puedan presentar sus tecnologías a otros aficionados e interesados y, además, explicar el impacto de estas tecnologías en el sector de medios en general".

Un panel de profesionales especializados se encarga de revisar en forma rigurosa todas las presentaciones de trabajos de investigación. Aquellos trabajos que se acepten para su exposición en la Conferencia IBC tendrán la oportunidad de ganar el codiciado premio Best Conference Paper, presentado en los Premios IBC, y a publicarse en IBC365.

La fecha límite para las presentaciones es el lunes 4 de febrero de 2019. Las presentaciones deben realizarse en show.ibc.org/technicalpapers

## FIN ##

Notas para los editores:

Acerca de IBC

IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1.700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, trabajos técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una amplia videobiblioteca.

Fechas de IBC2019

Conferencia:   12 - 16 septiembre de 2019
Exposición: 13 - 17 septiembre 2019

Para más informació acerca de IBC2019, visite: show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, comuníquese con:
Amy Swallow, Bubble Agency
Email: amys@bubbleagency.com
Teléfono: +44 7872 831167


Source(s) : IBC