Cooperación entre Toshiba y Gestamp en un Proyecto IoT/IA Promoverá Operaciones de Soldadura de Calidad en la Industria Automotriz

29/10/2019 - 03:33 por Business Wire
Cooperación entre Toshiba y Gestamp en un Proyecto IoT/IA Promoverá Operaciones de Soldadura de Calidad en la Industria Automotriz
Cooperación entre Toshiba y Gestamp en un Proyecto IoT/IA Promoverá Operaciones de Soldadura de Calidad en la Industria Automotriz

Toshiba Digital & Consulting Corporation (en lo sucesivo, TDX) y la empresa española Gestamp, líder mundial en piezas de metal para automóviles, anunciaron hoy que están cooperando en un proyecto para llevar un monitoreo y un análisis avanzados a la soldadura de piezas de chasis de vehículos. Siguiendo el ejemplo del conocimiento técnico del Internet de las cosas (IoT) y de la inteligencia artificial (IA), y utilizando datos obtenidos de imágenes fotográficas y sensores de emisión acústica (EA), las compañías buscan garantizar una detección de calidad de mayor precisión en las costuras de soldaduras, lo que contribuye a una mejor seguridad del vehículo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191028005796/es/

Overview of the Initiative (Graphic: Business Wire)

Overview of the Initiative (Graphic: Business Wire)

Gestamp es uno de los mayores fabricantes mundiales de componentes metálicos para automóviles y tiene más de 100 fábricas en 22 países. Gestamp está promoviendo una serie de proyectos bajo la iniciativa Industria 4.0, aplicando tecnología digital y análisis de datos hacia la realización de plantas de fabricación más eficaces y procesos de producción más consistentes y confiables.

TDX ha estado trabajando con Gestamp desde abril de 2018 en una iniciativa de prueba de concepto que ha monitoreado la calidad de las soldaduras en piezas de chasis producidas en una planta de Gestamp, en el Reino Unido. Esta iniciativa trae sensores de EA, típicamente utilizados para evaluar la existencia de daños en puentes y en grandes edificios en el proceso de fabricación. Los sensores detectan las características de las ondas acústicas en la banda de alta frecuencia, y la tecnología de análisis de inteligencia artificial de Toshiba utiliza los datos para identificar fallas de soldadura. Durante los últimos 17 meses, Gestamp ha validado la iniciativa y su capacidad para garantizar la calidad de las soldaduras en piezas de chasis.

Mitsui & Co., Ltd., un inversor tanto en Gestamp como en TDX, promovió la cooperación entre las compañías y facilitó el proyecto.

TDX, junto con Toshiba Corporation y Toshiba Digital Solutions Corporation, se basaron en los resultados de la prueba de concepto y ahora apuntan a mejorar, aún más, la tecnología de detección soldaduras. Aprovechando la amplia experiencia en fabricación de Toshiba Group, las compañías han desarrollado una solución IoT que aplica la tecnología de análisis de IA de Toshiba a los datos de la detección de calidad de soldadura interna por medio de sensores de EA, junto con la detección de calidad de soldadura de superficie basada en datos de imágenes de cámaras.

Las tres compañías ahora están desplegando esta solución mejorada en una planta de Gestamp en Alemania. Las pruebas de demostración continuarán hasta marzo del próximo año, y se espera que dichas pruebas aumenten la precisión de la tasa de detección de calidad de las soldaduras, permitan el despliegue en otras fábricas de Gestamp y aceleren los esfuerzos hacia la comercialización a gran escala.

René González, director de fabricación avanzada de Gestamp, comentó: “Gestamp se enorgullece de este sistema de verificación de costuras de soldadura con tecnologías acústicas y de reconocimiento de imágenes. Esperamos usar esta solución en diferentes plantas del Grupo para superar las expectativas de nuestros clientes en la calidad de nuestros productos”.

Noriyasu Okitani, presidente y director ejecutivo de TDX, comentó: “Al combinar la rica experiencia y conocimientos de Toshiba Group dentro de la tecnología de fabricación y la tecnología digital y al utilizar la IoT y la IA en un sistema ciberfísico (cyber-physical system, CPS), esperamos brindar una solución única que contribuya a elevar la alta calidad de las piezas producidas en las instalaciones de fabricación de Gestamp alrededor del mundo”.

Katsutoshi Yokoi, gerente general de la división comercial de repuestos automotrices, unidad comercial de productos de hierro y acero de Mitsui & Co., Ltd. indicó: “Mitsui tiene la intención de contribuir con el negocio de Gestamp utilizando nuestros activos plenamente, y este proyecto utilizará la tecnología avanzada de Toshiba, nuestro socio clave, para avanzar en la mejora operativa y para fortalecer la competitividad en Gestamp. Estamos muy contentos de que ambas empresas cooperen apuntando a una comercialización a gran escala”.

Acerca de Gestamp

Gestamp es una multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. La empresa desarrolla productos con un diseño innovador para producir vehículos cada vez más ligeros y seguros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La compañía está presente en 22 países con más de 100 plantas industriales y 2 en construcción, 13 centros de I+D y una plantilla de más de 43 000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 8548 millones de euros en 2018. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.

Acerca de Toshiba Digital & Consulting Corporation

Como innovadores en los negocios globales de la transformación digital que promueven sistemas ciberfísicos, trabajamos estrechamente con nuestros clientes para crear valor. Recogemos el conocimiento y los logros que Toshiba Group ha cultivado durante muchos años en una amplia gama de negocios, aprovechamos las fortalezas de las tecnologías digitales como la IA y el IoT y enfocamos nuestra experiencia en los dominios comerciales clave en energía, infraestructura social, fabricación y movilidad. Desde la consultoría hasta el diseño del servicio, identificamos los problemas potenciales y las semillas para el crecimiento de la próxima generación y brindamos servicios consistentes todo el trayecto hasta la confirmación de la creación de valor.
https://toshiba-dx.com/toshiba-dx/ (Solamente versión en japonés)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Digital Solutions Corporation
Grupo de comunicaciones corporativas
División de planificación estratégica
Yoshitaka Uematsu
PR@toshiba-sol.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation