Corea del Sur es el país más avanzado en 5G según el análisis de Arthur D. Little

08/03/2019 - 12:39 por Business Wire
Corea del Sur es el país más avanzado en 5G según el análisis de Arthur D. Little
Corea del Sur es el país más avanzado en 5G según el análisis de Arthur D. Little

Con la aceleración de los despliegues de la red 5G, Arthur D. Little (ADL) lanzó su Índice de liderazgo de país 5G. Al evaluar más de 40 países, identifica a Corea del Sur como el líder claro, por delante de los Estados Unidos. Otros líderes de 5G son Australia, Qatar, Suiza, Finlandia, España y Emiratos Árabes Unidos. Francia y Alemania son seguidores más lejanos de 5G, mientras que Italia y el Reino Unido están ligeramente por detrás de los países líderes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190308005216/es/

Arthur D. Little 5G Leadership Index (Photo: Business Wire)

Arthur D. Little 5G Leadership Index (Photo: Business Wire)

A nivel regional, el sudeste asiático está más avanzado, y Corea del Sur utiliza los Juegos Olímpicos de Invierno como una oportunidad para mostrar su liderazgo. Estados Unidos se encuentra entre los primeros en lanzar servicios comerciales 5G. Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) también están por delante, mientras que Europa se retrasa debido a la infraestructura heterogénea y la fragmentación, así como a los procesos de asignación de espectro pendientes / en curso en muchos países.

El Índice se basa en un análisis detallado de la infraestructura técnica y la tendencia a la comercialización de 5G. Los líderes tienen una infraestructura de red de retorno con alto rendimiento asignada de espectro 5G, han anunciado ambiciosos objetivos para el lanzamiento o lanzamiento de 5G y han probado con éxito múltiples casos de uso. Además, demuestran una buena disposición para adoptar nuevos servicios y tienen el nivel adecuado de competencia para fomentar la comercialización.

Los hallazgos del Índice de liderazgo 5G validan el informe de ADL 2017 sobre los cinco modelos de implementación potenciales para 5G. A nivel mundial, la banda ancha Gigabit para el hogar, las futuras redes corporativas y los ecosistemas industriales digitales son aquellos modelos que parecen haber impulsado el progreso de 5G de manera más significativa. Por ejemplo, 5G Fixed-Wireless-Access mejora la cobertura con banda ancha Gigabit, que Estados Unidos está presionando fuertemente. 5G es fundamental para la siguiente etapa de la digitalización, ya que proporciona redes siempre activas, de alta velocidad y de gran capacidad para respaldar la automatización de procesos industriales, vehículos autónomos, robótica e inteligencia artificial.

Karim Taga, Managing Partner y Líder de Práctica Global TIME en Arthur D. Little explica: “La futura competitividad empresarial dependerá de las redes 5G, lo que hace que su rápido despliegue sea esencial. Si bien Corea del Sur es actualmente el líder claro, muchos otros también se están moviendo más allá de las pruebas para lanzar redes 5G. Esperamos que la adopción se acelere en Q3 / 4 2019 luego del lanzamiento de dispositivos 5G en el Mobile World Congress la semana pasada. Durante 2019, prevemos que docenas de operadores lanzarán servicios 5G comercialmente, y eventualmente mejorarán el ranking de sus países. ¡La carrera está en marcha!"

El informe completo está disponible a pedido, para obtener más información, haga clic aquí: www.adl.com/5GLeadershipIndex

Contacts :

Cate Bonthuys
Tel: +44 7746546773
cate@catalystcomms.co.uk


Source(s) : Arthur D. Little

Publicar un comentario