CoreMedia, sociedad en cartera de OpenGate Capital, adquiere BySide y Smarkio; la inversión fortalecerá las competencias en experiencia digital

03/08/2023 - 13:55 por Business Wire
CoreMedia, sociedad en cartera de OpenGate Capital, adquiere BySide y Smarkio; la inversión fortalecerá las competencias en experiencia digital

OpenGate Capital (en adelante, «OpenGate»), sociedad internacional de capital privado, ha anunciado hoy que su sociedad cartera, CoreMedia (en lo sucesivo, la «sociedad»), líder mundial en plataformas de experiencia digital (DXP) y soluciones de software de gestión de contenidos, ha adquirido dos empresas: BySide, que ofrece soluciones SaaS de recorrido del cliente, fidelización y personalización, y Smarkio, que hace lo propio con SaaS de chatbot a marcas B2C. No se han revelado las condiciones financieras de las adquisiciones.

La compra de BySide y Smarkio consolida la posición de CoreMedia como solución integral líder para crear, gestionar, ofrecer y optimizar experiencias digitales para los clientes. En concreto, las inversiones complementarias amplían las capacidades de personalización y automatización en tiempo real de CoreMedia. Todo ello contribuye a consolidar el liderazgo de CoreMedia en el mercado DXP, que abarca todos los aspectos del recorrido y la experiencia del cliente.

«Estamos muy contentos de que CoreMedia incorpore estas empresas innovadoras a su plataforma. Las inversiones representan un nuevo paso hacia la creación por parte de la sociedad de una plataforma de experiencia digital cohesiva e inmersiva, y destaca su enfoque en la innovación de productos y las posibilidades de personalización», ha declarado Andrew Nikou, fundador y socio director de OpenGate Capital. «En el contexto del aumento de la competencia para las marcas digitales B2B y B2C, la propuesta de valor de la plataforma de experiencia digital de CoreMedia es de suma claridad para las empresas que buscan ampliar los límites de la experiencia del cliente, y es un placer para nosotros apoyar a la sociedad a medida que crece».

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una empresa internacional de capital privado especializada en la adquisición y explotación de empresas para generar nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. OpenGate Capital, fundada en 2005, tiene su sede en Los Ángeles (California, EE. UU.) y una oficina europea en París (Francia). Los profesionales de OpenGate poseen las competencias críticas necesarias para adquirir, transformar, operar, crear y ampliar empresas de éxito. Hasta la fecha, OpenGate Capital ha cerrado más de 40 adquisiciones de plataformas en Norteamérica y Europa. Para obtener más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

Acerca de CoreMedia

CoreMedia es líder mundial en sistemas de gestión de contenidos (CMS) y soluciones de plataforma de experiencia digital (DXP). Con más de 27 años de experiencia, el enfoque headless híbrido y personalizable de CoreMedia, basado en una DXP configurable, materializa las ideas de forma rápida y eficiente, y ofrece experiencias personalizadas a escala empresarial. Por este motivo, ambiciosas marcas B2C y B2B de todo el mundo, como John Deere, Deckers Brands, Under Armour, Luxottica, T-Mobile y Finnair, confían en CoreMedia para traspasar los límites de la gestión de contenidos tradicional y preparar su pila tecnológica para el futuro.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto de prensa de OpenGate:
Prosek Partners
Correo electrónico: Pro-opengate@prosek.com

Alanna Chaffin
Directora de Comunicación y Relaciones con los Inversores
Correo electrónico: AChaffin@opengatecapital.com
Teléfono: +1 310-432-7000

Contacto de origen de OpenGate:
Joshua Adams
Correo electrónico: jadams@opengatecapital.com
Teléfono: +1 310-432-7000

Contacto de prensa de CoreMedia:
Barbara Eigner
Correo electrónico: marketing@coremedia.com


Source(s) : OpenGate Capital