Cosmo RSA v5, la primera tarjeta de débito de OT conforme a la enmienda Durbin, certificada por MasterCard para la migración al sistema EMV en Estados Unidos

22/07/2014 - 13:36 por Business Wire

Cosmo RSA v5, la primera tarjeta de débito de OT conforme a la enmienda Durbin, certificada por MasterCard para la migración al sistema EMV en Estados UnidosLa tarjeta multiaplicación Cosmo v5 M/Chip™ permite el uso de dos redes de débito independientes.

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, acaba de anunciar que ha desarrollado la primera tarjeta de débito certificada por MasterCard que cumple con las recomendaciones de la llamada «Enmienda Durbin», según la cual los bancos emisores deben identificar dos redes de débito independientes, para cada tarjeta de débito o prepago que emiten.

La tarjeta multiaplicación Cosmo RSA v5 M/Chip™ de OT, desarrollada según las recomendaciones Global Platform de OT y los sistemas de funcionamiento basados en java, soporta la autenticación dinámica de datos. Se ha adaptado a los productos disponibles de la plataforma OT Cosmo RSA v5 y está específicamente diseñada para soportar la combinación de identificadores de aplicación (AID) MasterCard débito y débito «Maestro U.S.», de conformidad con las exigencias para tarjetas de débito emitidas en Estados Unidos. La tarjeta multiaplicación Cosmo RSA V5 M/Chip ha sido desarrollada para reducir al mínimo los requisitos de memoria, lo que permite optimizar los requisitos exclusivos de enrutamiento de las transacciones derivados de la Enmienda Durbin, incluidos en la Ley Dodd-Frank de reforma financiera.

«Ser los primeros en recibir esta certificación de MasterCard para el mercado estadounidense es un importante logro para OT. Demuestra la capacidad de OT para ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios en el momento adecuado, aprovechando nuestra larga y estrecha relación con MasterCard», declaró Martin Ferenczi, presidente de OT para Norteamérica.

«Gracias a nuestra I+D y a las inversiones en Norteamérica, somos los primeros en ofrecer un producto especialmente dirigido al mercado de débito en Estados Unidos. Con este nuevo producto, OT refuerza su posición como líder indiscutible en Estados Unidos. Ahora ofrecemos una gama completa de productos de débito compatibles, que soportan el actual lanzamiento de la migración al sistema EMV», comentó Eric Duforest, director general de la Unidad de negocio de pagos de OT.

OT produce todas sus tarjetas EMV en Estados Unidos en su planta de fabricación certificada con la norma ISO 9001, emplazada en el sudeste de Pensilvania. OT ha integrado el soporte para la tarjeta multiaplicación Cosmo RSA v5 M/Chip™ en su Sistema de Personalización Común (CPS, por sus siglas en inglés) patentado, un motor de personalización exclusivo y global desarrollado en los últimos diez años, que incorpora las mejores prácticas EMV de todo el mundo, implementadas en toda la red formada por 40 centros de personalización de Oberthur Technologies. El CPS personaliza tarjetas EMV desde 2010 en los centros de personalización de OT ubicados en el norte de Virginia y el sur de California.

La Cosmo RSA v5 está disponible para su inmediata implementación.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, incluidas 600 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y 10 instalaciones, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com

Descargue The M World,
la revista con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play.

SÍGANOS
Twitter
LinkedIn

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, teléfono: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Guillaume Granier/Eric Fohlen-Weill, teléfono: +33 1 47 03 68 10
oberthur@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies