COVERGIRL(R) #GirlsCan PROMETE $5 MILLONES EN 5 AÑOS A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE MUJERES QUE REVOLUCIONARÁN AL MUNDO

05/06/2014 - 18:00 por Business Wire
COVERGIRL(R) #GirlsCan PROMETE $5 MILLONES EN 5 AÑOS A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE MUJERES QUE REVOLUCIONARÁN AL MUNDO

COVERGIRL #GirlsCan es un movimiento con una misión: ayudar a mujeres jóvenes superar las barreras para romper fronteras, dándoles el poder para ser la próxima generación que revolucione el mundo. El movimiento comenzó este año con un video inspirador protagonizado por las chicas COVERGIRL Queen Latifah, Ellen, P!nk, Sofia Vergara, Becky G, Katy Perry y Janelle Monáe. Con más de 10 millones de visitas hasta ahora, este movimiento positivo y poder #GirlsCan ha generado un impacto e inspirado una conversación provocativa.

Ahora, COVERGIRL está escribiendo un nuevo e importante capítulo en su larga historia de empoderamiento de las mujeres para lucir su belleza. Hoy, la marca ha anunciado que donará un mínimo de $5 millones de dólares en los próximos cinco años para apoyar el trabajo de personas y organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las mujeres a romper barreras y abrir senderos. Además, COVERGIRL anuncia a través de #GirlsCan los dos primeros beneficiarios de su compromiso financiero: las fundaciones Girls Who Code y la Soledad O’Brien + Brad Raymond Starfish Foundation.

“En COVERGIRL, siempre hemos celebrado a las mujeres fuertes e inspiradoras. Aquellas que no dejan que nada ni nadie se interponga en su camino”, dijo Esi Eggleston Bracey, Vicepresidente y Gerente General de COVERGIRL Cosmetics. “Nuestra familia de mujeres audaces y fabulosas COVERGIRL encarnan este espíritu, ya que cada una de ellas ha vencido las barreras en sus propias vidas y carreras. Estamos tan comprometidas en empoderar a las mujeres que con #GirlsCan, estamos contribuyendo con $5 millones de dólares para financiar a personas y programas que comparten la misma pasión que tenemos de motivar a las mujeres y eliminar el ‘no podemos’ para siempre.”

El movimiento COVERGIRL #GirlsCan se propagó aún más debido a un calendario de creación de contenidos, conversaciones en las redes sociales, organizaciones aliadas, eventos y activaciones con un sinnúmero de organizaciones y medios de comunicación asociados en los próximos cinco años. A partir de hoy, COVERGIRL está participando en el S.H.E. Summit en la ciudad de Nueva York – la conferencia sobre liderazgo transformacional de la mujer y estilo de vida organizada por Claudia Chan y la 92 Street Y. Una de las aliadas de #GirlsCan, la galardonada periodista, empresaria y filántropa, Soledad O'Brien, estará presente en el SHE Summit el día viernes, 6 de junio donde participará en una mesa redonda titulada “Rompiendo Barreras: Cómo eliminar el ‘No se puede’ de la conversación”, presentada por COVERGIRL.

Los primeros aliados beneficiarios anunciados son organizaciones fundadas en dos puntos de pasión, pero también están poderosamente alineadas en espíritu y finalidad con la misión de COVERGIRL #GirlsCan.

Acerca de Girls Who Code

Fundada en 2012, Girls Who Code (www.girlswhocode.com) es una organización norteamericana sin fines de lucro que trabaja para cerrar la brecha de género en la industria de la tecnología. A través de su Programa de Inmersión de verano y los Clubes Girls Who Code, la organización está liderando un movimiento para inspirar, educar y preparar a las mujeres jóvenes con las habilidades de computación necesarias para aprovechar las oportunidades del siglo 21.

“Las niñas son el futuro de la innovación. Cuando le enseñas a las mujeres jóvenes sobre informática, no sólo les abres las puertas para que tengan éxito en el campo creciente de la tecnología, sino que les ofreces la capacidad de crear soluciones para los problemas más apremiantes”, dijo Reshma Saujani, Fundadora y CEO de Girls Who Code. “La inversión de COVERGIRL en la creatividad y la capacidad de las niñas de todo el mundo va a cambiar el mundo de una manera inimaginable”.

Concretamente, la donación de COVERGIRL de $500 mil dólares a Girls Who Code:

  • Apoyará el lanzamiento de 100 nuevos Clubes Girls Who Code en escuelas, bibliotecas y centros comunitarios en los EE.UU., alcanzando más de 1500 niñas en escuelas de primaria y secundaria
  • Financiará la contratación y capacitación de 100 profesionales en la industria de la tecnología para dirigir a los Clubes
  • Habilitará a las escuelas intermedias y secundarias la posibilidad de proporcionarles a las niñas 60 mil horas de clases en ciencias de la computación de alta calidad
  • Proporcionará a Girls Who Code con los recursos necesarios para medir el impacto de su esfuerzo, mejorar su plan de estudios, y ampliar su programación en los próximos años

Acerca de la Fundación Soledad O'Brien + Brad Raymond Starfish

Fundada en 2011, la Fundación Soledad O'Brien + Brad Raymond Starfish (www.obrienraymondfoundation.com) existe para proporcionarle a las mujeres jóvenes trabajadoras con los recursos necesarios para alcanzar el éxito. La Fundación Starfish fue creada para sacar a las mujeres de la sombra y encaminarlas hacia sus sueños. La amplia gama de programas e iniciativas de la Fundación Starfish tiene un enfoque holístico diseñado para atender las necesidades complejas de la familia de mentores de la fundación. Además de proporcionar apoyo financiero enfocado en cultivar las habilidades de vida, la preparación profesional y la creación de redes de contactos a través los mentores. El objetivo es crear un cambio transformacional en las vidas de las niñas.

“He dedicado mi carrera a descubrir los problemas, que muchas veces nos dividen a las mujeres en los Estados Unidos, como la raza, la clase, la riqueza, la pobreza y las oportunidades”, dijo O'Brien, creadora de la fundación del mismo nombre. “Adquirir una educación - especialmente cuando no ves un modelo a seguir a tu alrededor en la carrera elegida, puede ser revolucionario en la vida y el futuro de una niña, y para todas las niñas que vengan después de ella. Es un honor asociarnos con el programa #GirlsCan de COVERGIRL para llevar mi pasión y la filantropía al próximo nivel”.

Específicamente, la donación de COVERGIRL #GirlsCan de $200 mil dólares a la Fundación Soledad O'Brien + Brad Raymond Starfish, hará lo siguiente:

  • Apoyará el programa de becas de la fundación financiando directamente los costos de educación superior (matrícula, libros, vivienda y gastos de vida) de 13 estudiantes actuales y futuros
  • Proporcionará los recursos necesarios para llevar el foro de la fundación: NYC PowHERful Summit, a más ciudades impactando a 1500 mujeres jóvenes
  • Permitirá la expansión del currículo Preparación de la Carrera de Starfish, el cual está centrado en STEM y el emprendimiento, mediante la creación de una videoteca que se compartirá de forma gratuita con organizaciones asociadas como Girls, Inc., United Way y YMCA
  • Financiará un portal web para una comunidad de mujeres jóvenes permanezca conectada e informada sobre las actividades y oportunidades a sus disposición

Mediante todas las activaciones de COVERGIRL #GirlsCan, la marca se compromete a proporcionar un megáfono para las voces de las mujeres y sus historias de coraje para romper las barreras. Desafía la norma. Rompe fronteras. Revoluciona el mundo. Comparte tu historia #GirlsCan en http://bit.ly/GirlsCAN.

Para mantenerte actualizado sobre las últimas noticias #GirlsCan, sige a COVERGIRL en YouTube youtube.com/covergirl, Facebook facebook.com/covergirl, Twitter twitter.com/covergirl e Instagram instagram.com/covergirl.

Para obtener más información y solicitar entrevistas, por favor ponte en contacto con:
 

Rena Dubs – rdubs@mahercomm.com

         

Sara Horowitz – shorowitz@mahercomm.com

Marina Maher Communications Marina Maher Communications
212-485-6834 212-485-6804

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a aproximadamente 4.8 miles de millones de personas alrededor del mundo con sus distintas marcas. La compañía tiene uno de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G opera en cerca de 70 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Contacts :

Marina Maher Communications
Rena Dubs, 212-485-6834
rdubs@mahercomm.com
o
Marina Maher Communications
Sara Horowitz, 212-485-6804
shorowitz@mahercomm.com


Source(s) : Procter & Gamble