Craig Electronics, Curtis International y ViewSonic Demandados por Violación de Patente de MPEG-2

02/08/2013 - 02:15 por Business Wire
Craig Electronics, Curtis International y ViewSonic Demandados por Violación de Patente de MPEG-2

MPEG LA, LLC anunció hoy que seis titulares de patentes de la Licencia de Cartera de Patentes MPEG-2 de MPEG LA han interpuesto acciones de aplicación de patentes en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida contra Craig Electronics Inc. (“Craig Electronics”), Curtis International Ltd. (“Curtis International”) y ViewSonic Corporation (alternativamente llamado ViewSonic Display Co.) (“ViewSonic”), por violación de patentes esenciales para el estándar de compresión de video digital MPEG-2 que se utiliza en todo el mundo en televisión digital y DVD.

Según las demandas, Craig Electronics, Curtis International y ViewSonic ofrecen productos en los Estados Unidos, como equipos de televisión, que utilizan métodos MPEG-2 protegidos por patentes sin una licencia conforme a las patentes esenciales. Las demandas exigen indemnización monetaria por daños y perjuicios y la aplicación de medidas cautelares.

Anteriormente, en junio de 2013, cuatro titulares de patentes de la Licencia de Cartera de Patentes del Comité de Sistemas de Televisión Avanzada (Advanced Television Systems Committee, ATSC) de MPEG LA demandaron a Craig Electronics, Curtis International y ViewSonic por violación de patentes esenciales para el estándar de transmisión digital del ATSC (consulte http://www.mpegla.com/Lists/MPEG%20LA%20Legal%20Action%20List/Attachments/50/n-13-06-05.pdf).

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el proveedor independiente de licencias de patentes líder en el mundo, que ofrece un amplio acceso a importantes tecnologías. MPEG LA desarrolló los consorcios de patentes de la era moderna. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus elecciones de tecnologías, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que generan oportunidades de adopción generalizada y favorecen la innovación. La licencia original de MPEG LA para la compresión de video digital MPEG-2 ayudó a producir el estándar más ampliamente empleado en la historia de los artículos electrónicos de consumo. La Licencia de Cartera de Patentes MPEG-2 de MPEG LA, que incluye más de 1000 patentes esenciales MPEG-2 en 57 países, cuenta con casi 2000 licenciatarios que representan la mayoría de los productos MPEG-2 incluidos sintonizadores externos, reproductores de DVD, equipos de televisión digital, computadoras personales y discos de video DVD que actualmente se encuentran en el mercado en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC